Primer día

89 42 30
                                    

LIAN.

Siento como Maco chasquea los dedos en frente de mí. Eso hace que vuelva al plano real.

-Hay alguien por ahí, ¿alo?. dice en tono de broma.

-Que quieres.- Digo y pongo los ojos en blanco. -¿No viste a esa chica?.

-Acabas de llegar y ya te interesas en una chica, que pillo- Dice y suelta una carcajada.- Vamos que Marlys fue a ordenar sin nosotros.

Hermosa. Pienso.

...

Disfrutamos mucho ese momento, extrañábamos tanto a nuestro hermano. Nos reímos tanto. El tiempo es tan celoso que pasa volando cuando ve que tan feliz estás. Fuimos a su departamento después que nos mostrara un poco más la ciudad.

-Que bonito es tu departamento. Decimos al unísono.-La salaste-. Agrego ríendo.

-Gracias, ahora será nuestro, seguro están cansados, mañana empiezan las clases, necesitan dormir.- Dice y asentimos, de verdad el viaje y todo nos dejó exhaustos.

Entro a mi habitación y no puedo creer que ahora tenga un cuarto sólo para mi, me tiro en la cama y me pongo a pensar en todo lo que ha pasado, en especial en esa chica. Quizá fue producto de mi imaginación o la teoría de los mundos paralelos tuvo algo que ver.

...

No me di de cuenta en cuando me dormí, despierto y es temprano todavía.-Un pies, y después el otro-.Así que me levanto, empiezo a hacer todo para estar listo para ir al nuevo instituto, estoy nervioso de como será, pero a la vez muy ansioso de conocer nuevas cosas.

Me dirijo al baño y me examino en el espejo, me doy ánimos para afrontar el día de buena manera. Con positividad y entusiasmo-Tu puedes campeón-. Me repito.

...

Nos encontramos desayunando, Maco se encargará de indicarnos en donde esperar transporte, Marlys será la primera ya que tiene que montarse en el bus escolar.

Antes de salir hacemos vídeo llamada con nuestra madre quien está muy feliz de vernos unidos otra vez, le habíamos dicho que viniera con nosotros pero no quiere dejar su trabajo y el lugar en donde nació. A pesar de no estar tan lejos, no pudimos convencerla, así que prometimos ir a visitar cada vez que podamos.

Salimos y esperamos en la parada a que llegue el bus que recogerá a Marlys. Llega el bus y nos despedimos de ella y le deseamos mucha suerte en su día. Nos volvemos y siento como alguien choca conmigo y se le caen un montón de libros que por lo visto cargaba.

De la nada se pone pálido y se agacha a recoger los libros.

En cuanto me agacho para ayudarlo se encoje y grita. -¡No me hagas nada por favor!-.

-Hey amigo lo siento, solo te estoy ayudando a recoger tus cosas ¿vale?- Miro al chico extrañado, es algo bajito y usa lentes, de esos a los que llaman pico de botella.

-Es que no quiero problemas-. Dice y creo que está asustado y no quiero eso, no soy una mala persona así que me presento.

-Soy Lian y tú eres..

-Raymond, pero mis amigos me dicen Ray.. Bueno, mi familia-. Dice en tono triste.

-No tienes amigos, bueno..- Digo y simulo que estoy pensando desviando mi vista hacia otro lado.

-Dicen que un estrechón de mano puede comenzar una amistad. Digo y estiro mi mano

Duda por un momento pensando quizás que le estoy tomando el pelo,pero después de un momento y de ver que no cambio mi expresión estrecha mi mano fuerte, lo que logra cambiar hasta su estado de ánimo.

Mi hermano se une a la conversación.- Los amigos de mi hermano son mis amigos, para lo que necesites Ray, ¿no?.- Y le estrecha la mano también.

-Si, Ray.. Llámenme así amigos-. Dice muy feliz. Que solo se debió de sentir. Pienso y le golpeteo el brazo suave.

-Y ¿a donde ibas amigo?-.

-Al instituto, tengo que dejar unos libros en la biblioteca y no quiero llegar tarde-. Lo miro sorprendido.

-Así que al instituto-.Hago una pausa.- Yo también iré, déjame ayudarte y vamos juntos.

-Pero no te he visto en el instituto, que raro-. Pongo los ojos en blanco.

-Es porque soy nuevo, ya deja de hacer preguntas y vayámonos de una vez.

-Creo que se llevarán bien-. Dice Maco y se ríe. -Yo entonces aprovecho y hago unas cosas antes de ir al trabajo, cuídense-. Nos despedimos y comenzamos a caminar.

Llegamos y Ray me ayudó en lo de las clases y me enseño rápidamente el lugar y resulta que estamos en algunas juntos, entramos a la primera clase.

Llegamos y no había nadie.

-Perfecto Ray, somos los primeros en llegar. Digo cuando nos sentamos.

-Es que me gusta llegar temprano-. Dice y se encoje de hombros.

-Vale, es sólo que no se ha visto al nuevo llegar primero que los demás-. digo y me rasco la cabeza en tono broma.

-Tienes razón-. Suelta una carcajada.-Ni en películas se ve.

...

-Oye bro, te puedo hacer una pregunta-. Escucho decir a Ray mientras observo toda la habitación en la que nos encontramos, es igual y exactamente como la imaginé, dirijo mi vista hacia Ray.

-Claro, con confianza, ¿que pasa?-.

-Porque decidiste ser mi amigo.

-Viejo, porque sé lo que se siente estar sólo y además también necesito un amigo, no conozco a nadie.

-Entonces dejarás de ser mi amigo cuando conozcas a los demás-. Que chico tan difícil

-Qué cosas dices, no pasará, no te pongas celoso-. Digo en tono femenino y suelta una carcajada.

-Ya pronto empezarán a llegar-. Mira en su reloj.-Como en cinco minutos.


LIAN Y ADNES Part IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora