ADNES.
Despierto y hago lo de todos los días. Pero esta vez al estar casi lista, me hago una coleta en el pelo.
Me coloco un crop top negro y unos jeans azul marino.
Salgo y Tita se encuentra preparando el desayuno.
Me siento en la cocina mientras ella me platica de sus cosas y mientras el olor de lo que cocina llega a mis narices.
Tita incluso fue quien en ocasiones nos cuidaba de pequeñas cuando nuestros papás no estaban y la abuela igual. Desde que tenemos memoria Ava y yo, ella ha estado trabajando en esta casa, se ha vuelto parte de la familia. Que no es tan numerosa pero familia al fin.
Ava baja cuando el desayuno está listo así que desayunamos juntas.
-Yo te llevo hoy. Digo después de un rato y esta me mira sorprendida.
-Me llevarás-. Dice y asiento.-En tu auto-. Agrega después de un rato.
-Si, vamos a sacarle el polvo y a llevarte-. Digo sonriendo.
-Esta bien-. Hace una pausa.-Pensé que no te gustaba manejar.
-Noo, no, aún no me gusta. Y reímos juntas.
Tita nos despide con sus abrazos y buenos deseos, es lo más cercano que tenemos a una tercera madre.
Pongo el carro en marcha y salimos del garaje. No sé hasta cuando usaré el auto, no sé cuanto tiempo estará Denis por fuera.
-¿Quieres que coloque algo de música?-. Ava asiente.
Prendo reproductor y subo el volumen a la radio.
-Ayer hice un dibujo nuevo. ¿quieres verlo?
-Pero por supuesto-. Digo sin quitar la mirada de la carretera. Tenia tiempo sin manejar que estoy algo nerviosa.
Ava registra su bolso y al parecer no lo encuentra. Saca todas sus cosas volteando su bolso, lo que me causa gracia.
Luego de eso vuelve a meter todo a su mochila y pone una mueca de fastidio.
-Seguro se me quedó-. Se deja caer sobre el asiento.- Más tarde te lo enseño.
-Vaale, no pasa nada-. Digo y doblo.
Luego de un rato me llega un mensaje. Veo por encima de la pantalla, Denis.
Mi relación con Denis no es cualquier relación, ya no sé si se podría llamar relación. Cada que salimos cuando el dice, lo que quiere de mi es mi cuerpo, pero cuando soy yo la que le pide salir, tienes cosas más importantes que hacer. Desde hace unos años se ha vuelto tóxico, nadie se me puede acercar, y a veces dudo en el por qué lo acepté, supongo que es porque en nadie confío y eso mantendría a los demás alejados. Además me sentía protegida, Denis era como el papá que no tuve, uno que me cuidaba. No le gusta que le marque cuando está "Trabajando". Si yo le reclamo soy una dramática. Pero le quiero.
Dejo a Ava en su colegio y me dirijo a el instituto.
Cuando llego al instituto intento pasar, pero la gente está aglomerada, cosa que pasa siempre, pero esta vez es diferente. Hay muchos reunidos en una sola parte. intento ver que pasa hasta que alguien se..¿alza?.
Lian. Está sobre una silla y tiene la mano algo magullada,¿se habrá peleado?.
Eso explicaría el tumulto exagerado de estudiantes. Tiene el pelo algo desordenado y carga una polo blanca que le resalta su mirada, parece molesto. Y aún así se ve de lo más de tierno.
Que me pasa, pienso.
-HEEEYY-. Dice para que todos tengan su atención, que querrá decir que es lo que está pasando, me pregunto.
-Sólo les diré una cosa-. dice y los señala a todas las direcciones.- El que se meta con mi amigo Ray, se las verá conmigo-.Después de un momento habla de nuevo- RAYMOND WESLEY-. Grita y se baja de la silla y la gente algunos se quedan sorprendidos, otros se ríen, otros le aplauden y yo, pues yo estoy encantada de lo que escuché. Veo como Lian se retira con Raymond detrás de el.
No estaba peleando, estaba defendiendo a su amigo. Una sonrisa sale de mis labios y otra vez le hablo a regañadientes a mi subconsciente.
Raymond era blanco fácil para el bullying, hasta chicos menores que él se le acercaban en grupo y le quitaban las gafas, eso que hizo habla muy bien de él, habla muy bien de Lian.
Me dirijo a la biblioteca a dejar unos libros y recoger otros porque aún me daba tiempo.
Luego me dirijo a la clase y están los dos sentados riéndose a carcajadas.
Cuando entro Lian posa su mirada en mí, la sonrisa en su rostro se intensifica.
Me saluda con la mano y respondo con el mismo gesto algo nerviosa y me siento.
El profesor se está tardando, sacó mi libreta y me pongo a hacerle garabatos a mi cuaderno para matar el tiempo y veo como una mano deja un pedazo de papel en mi mesa.
-Marlys me dijo que te lo entregara.- Dice Lian.
-Y no viste lo que está adentro o sí-. Pregunto y enarco una ceja.
Este agitas las manos arriba riéndose.
-Sólo hago de mensajero-. No puedo aguantar la risa, no lo hice. Eso hace que Lian aplauda.
-Esooo, por fin te ríes, tienes un corazón que bombea sangre a tus venas.
Niego con la cabeza aún riéndome. Nos quedamos un momento en silencio.
-Fue lindo lo que hiciste por ese chico-. Mi voz sale dulce.
-Es lo que un amigo hace-. Dice triunfante. Le observo la mano y se le ve colorada.
-¿Te duele mucho la mano?-. Y se la agarro lo que hace que sienta como una corriente eléctrica que me recorre todo el cuerpo, hace que mi corazón se acelere.
-No mucho, y menos ahora- Dice y me mira fijamente a los ojos.
El profesor entra a la clase en ese momento así que todos incuyendo a Lian se sientan en sus asientos.
Mientras escribía la tarea asignada me vibra del teléfono.Tenía un mensaje de Denis.
Me preguntó como estaba, que me extrañaba y que pronto regresaría para pasar tiempo conmigo.
Me alegré, también lo extraño.
El profesor casi al terminar la clase quiere dar uno de sus discursos.
-Esta vez no habrá discurso, pero si un trabajo sorpresa-. Hace una pausa mirándonos. a todos.- En parejas y yo mismo seré quien las forme sin excepción.
Niego con la cabeza. No me gusta cuando mandan este tipo de tareas. Por suerte logro sobornar con quien me toca y nunca tenemos que hablar siquiera del tema. Optaré por seguir haciéndolo.
Empieza a nombrar las parejas y no ha dicho con quien me tocará
Después de un rato habla.
-La señorita Wood, hará el trabajo con..-. Mira detenidamente su lista.- El señor Carter.
El profesor termina de hablar diciendo que luego entregará las pautas del mismo.
Mierda. Lian. Pienso
Trataré de sobornarlo, no puedo permitir establecer más contacto con él. No después de lo que estoy sintiendo cuando está cerca.
ESTÁS LEYENDO
LIAN Y ADNES Part I
RomanceLian y Adnes aunque sean de mundos diferentes se ven envueltos en un juego creado por el destino. El, un humilde chico optimista, apasionado y entregado a lo leal. Ella, de familia adinerada, de alto estatus es presa del pasado que la marcó...