LIAN.
Abro mis ojos y ya es otro día.
-Un pie, y después el otro.
Lo de ayer fue fantástico, disfrutamos mucho pasarla juntos.
Me ducho.
...
-Hey, ¿como están?-. Pregunto al entrar al comedor donde se encuentra Marlys cocinando unas panqueques
-Bien, ¿como te fue anoche?-. Pregunta Maco.
-Genial, fue muy estupendo, me veía bien en traje-. Maco se ríe cuando pongo cara de snob.
Marlys me pone al frente mi desayuno y le doy las gracias besando su frente.
-Ya casi estamos de vacaciones, hay que visitar a nuestra madre-. Dice Maco y asentimos.
-La extraño-. Dice Marlys lavándose las manos.
La extrañamos, pasa que nuestra madre es la mejor del mundo. aunque siempre mantengamos contacto con ella a la distancia. Morimos por tenerla cerca y poder abrazarla.
Me como el desayuno y salgo. Hoy tenemos el día libre.
Pasa que necesito buscar un trabajo, lo supe ayer cuando estábamos en el mostrador. No tenía ni medio como para pagar. Ray tuvo que pasar la tarjeta de su madre para poder comprar. Pero no le íbamos a decir a las chicas que estábamos vacíos. Preferimos improvisar, Le dije a Ray que se lo pagaría en cuanto tenga un trabajo y aunque me dijo que estaba bien y lo dejara así. Sabe también que igual se lo voy a dar.
Pasé por varios establecimientos y tiendas hasta que pude conseguir en un restaurante, de mesero.
Tendría que empezar hoy mismo en la noche, siempre me tocaría horario nocturno y estaba bien. Acepté.
Necesitaba el dinero, también quiero ayudar con los gastos de la casa.
...
Tengo tiempo libre antes de empezar con la jornada de trabajo. Así que me planteo visitar lugares turísticos y tomar algunas fotos.
Regreso a casa para buscar la cámara.
Todavía están los chicos ahí. Maco me llama cuando voy al cuarto. Me vuelvo.
-Que pasa, ¿no estabas fuera?
-Ehh.. Sí, pasa que vine por la cámara.
-¿Verdad?, tomarás fotos en qué parte-. Dice algo sorprendido.
-Busqué algunos sitios turísticos y lo marqué en google maps.
-¿Por que no vamos juntos los tres?
-¿No están ocupados ustedes?-. Pregunto.
-Nono, vayamos a pasear-. Salta Marlys, quien sabe desde cuando está escuchando.
Soltamos una carcajada. Estaba tan emocionada. El tiempo que tenemos aquí no hemos visitado esos lugares. Será bueno ir para conocer más de esta ciudad.
Esperé a que los dos se alistarán y salimos del departamento.
...
Maco enciende el motor del auto y nos montamos para irnos.
-¿A donde vamos primero?-. Pregunta Maco al acelerar.
-Zoológico-. Le respondo y coloco la ubicación marcada de google en la pantalla para que se guíe.
Mientras íbamos en el camino le conté sobre el trabajo que había conseguido.
...
Llegamos a nuestro primer destino. Nos bajamos del auto y entramos, había mucha gente.
La pasamos de maravilla, vimos todos tipos de animales. Aves rapaces, aves exóticas, peces tropicales, mamíferos marinos, Terrarios de distintos tamaños y características, había un parque de dragones de Komodo, terrario de serpientes, recinto de cocodrilos... Y marlys quería que la fotografiara en cada uno de ellos. Menos en donde los cocodrilos y las serpientes claro.
Tome muchas fotos no sólo de los animales, también de las personas, especialmente de mis hermanos. Tuvimos una grupal que mandaré a enmarcarlo en donde fui la primera vez.
Maco compró algodones de azúcar. todo estuvo magnífico en nuestra primera estación.
La segunda estación fue un museo de animales disecados.
Al llegar Marlys nos había preguntado el por qué esos animales no sé movían.
-Es porque fueron paralizados por el doctor strange-. Digo porque es fanática nata de los avengers y su cara se torna sorprendida, Maco y yo soltamos una carcajada. Maco le explica la verdadera teoría.
-Son animales disecados-. Al ver que Marlys no comprende le sigue explicando.- los disecan para conservarlos, para que no cambie su apariencia y que lo podamos ver siempre así.
-Nosotros envejeceríamos y ellos seguirían viendo igual-. Recalco y Marlys mira a los animales sorprendida.
Marlys asienta.
Luego la tercera estación fue a un museo de arte contemporáneo.
Hubo una obra que me llamó mucho la atención y me prohibieron fotografiar. la obra de Vincent van Gogh La noche estrellada .
Tuve que hacer las fotos en el exterior del museo, igual tenía una buena panorámica.
Pasé por la tienda enmarcando algunas fotos. Y se las mandé a nuestra madre para que las viera.
...
Luego de eso regresamos a casa y esperé a que se hiciera la hora para ir a trabajar. Mi primer día de trabajo, que ansioso me encontraba.
No sabía nada de ser un mesero así que me puse a buscar en internet todo lo que podía saber de ellos.
Encontré
Un mesero siempre debe tener una actitud positiva, agradable y confiable.
Ante toda situación debe ser respetuoso y dirigirse a las personas de "usted" hablando de la manera más clara posible. No debe usar palabras coloquiales y siempre debe mantener su volumen de voz en un tono medio. El mesero debe presentarse de esta manera porque los clientes siempre esperan el mejor trato posible. Si el mesero no se porta de una manera educada y agradable tirará a la basura el trabajo de todos los que laboran en el restaurante. No importará que el personal de cocina se esfuerce por preparar un buen platillo si el mesero no tiene las habilidades de servir. El mesero debe aprender que muchos en el restaurante dependen de su buena actitud, del trato y del servicio. Para esto debe también saber con qué tipo de clientes trata, no todos los clientes son iguales. Para ser un buen mesero, tengo que ser una buena persona, comprendo.
Al llegar al restaurante todo estaba muy bonito y ordenado. Fui a que me dieran las ordenes y me atendió una señora que era la que mandaba a todos los meseros, mejor dicho "La jefa".
Me entregó el uniforme y me mandó a quitar todo tipo de accesorio que cargaba, por suerte sólo mi reloj.
Me explico como se trabajaba y las cosas que debia hacer y escuché atentamente todo.
No me hicieron prueba ni nada, empecé a trabajar de una vez.
...
Termino la jornada del día y regreso a casa. Los pies estaba que me mataban.
Me duché y me recosté un rato sobre la cama, mientras le contaba a Adnes sobre mi día.
ESTÁS LEYENDO
LIAN Y ADNES Part I
RomanceLian y Adnes aunque sean de mundos diferentes se ven envueltos en un juego creado por el destino. El, un humilde chico optimista, apasionado y entregado a lo leal. Ella, de familia adinerada, de alto estatus es presa del pasado que la marcó...