Amistad

61 30 21
                                    

LIAN.

Me encontraba leyendo un articulo de la cartelera. Se trataba de algunos proyectos que harían en lo que va del curso. Luego de eso me acerqué a donde se encontraba un mural lleno de fotos y trofeos. Pude ver lo que eran los jugadores estrellas del equipo del instituto. Anhelo mucho estar en ese mural algún día. Sentí que alguien me miraba y volteé y nada. Busqué por todos lados pero todos estaban en sus asuntos. Estoy loco, pensé.

Luego de un rato entramos a la siguiente clase y le conté todo sobre el partido a Ray, este a pesar de no ser fan de fútbol, parecía interesado e incluso hacía preguntas de como jugar.

Estaba a punto de salir de clases cuando Maco me había mandado un mensaje que Marlys no había llegado en el bus. Le avisé a Ray que tenía que irme y salí de volada.

Me puse como loco a buscarla, fui a el colegio preguntando porque no sabía donde quedaba y no estaba, busqué por los alrededores y nada, pregunté a muchas personas y me miraban confundidos dando un no por respuesta. Hasta que después de un largo rato maco me marcó y me dijo que ya iba camino a la casa, que alguien la había ayudado.

Quien iba a pensar que ese alguien sea Adnes. Me quedé sorprendido cuando la vi. Supongo que fue mutuo porque también lo noté en su rostro. Se veía tan hermosa, a mi mente venían preguntas de qué plan está elaborando el destino para nosotros.

¿Destino?, no. No creo en el destino, creo en las señales que da la vida.

Mi corazón se detuvo al verla parada justo ahí, con mis hermanos.

Observé como salía del departamento y no quise repetir lo mismo, tenía que actuar esta vez. Así que la seguí

Quería acompañarla, quería preguntarle cosas, saber más de ella.. O sólo caminar a su lado disfrutando del silencio en su compañía. Y el querer y no poder es una constante tortura si no es recíproco y en este caso, ella quería estar sola.

Le dediqué una sonrisa aunque por dentro se me arrugaba el corazón.

...

Otro día.

-Un pie, y después el otro-. Ha sido algo que siempre he dicho desde que vi Life in a year.

Otro día, misma rutina.

Esta vez me coloco una polo blanca y unos jeans negros más unos tenis negros y salgo.

Desayuno unas tostadas con leche y Marlys viene ya lista para ir al cole y me da una hoja doblada.

-Quiero que le des esto a Adnes-. Se le ve muy feliz.

-Se dice buenos días-. Digo desdoblando la hoja.

-Buenos días-. Y cuando voltea a mirarme me da con el pie.- No lo abras-. Y me mira con recelo.

-No, no lo haré, solo la estaba acomodando-. Digo doblando de nuevo la hoja soltando una carcajada.

-¿Y maco?-. Pregunto y Marlys me dice que tuvo que salir más temprano hoy.

Marlys me pide que la ayude con unos problemas de matemática así que salimos algo tarde del departamento.

Dejo a Marlys en la parada y espero a que se monte en el bus escolar.

...

Me dirijo a mi parada y no veo a Ray, supongo que se habrá ido temprano, incluso creería que es capaz de dormir en el instituto para no llegar tarde. Reviso la hora en mi reloj y estaba algo temprano todavía, así que antes me propongo a caminar visitando lugares nuevos. Quisiera conocer más de esta ciudad. Encontré una tienda donde enmarcan las fotos, me quedé maravillado por sus marcos que se me había pasado la hora. Salgo dando traspiés de la tienda y corro a la parada.

Al llegar al instituto camino por el pasto del instituto para acortar el camino y llegar rápido a la entrada.

Llego al instituto y hay un tumulto de estudiantes, intento visualizar a Ray. Logro verlo, al parecer esta con tres chicos.

Me mintió al decir que no tenía más amigos. -Genial- Pienso.

Intento acercarme pero el tumulto de personas no me dejan, como puedo los evado.

Hago señas pero aún no me ha visto. No puedo ver bien que ocurre. Me acerco un poco más.

Uno de esos chicos lo sujeta por detrás y el otro le voltea completamente el bolso, mientras el tercero ríe y les dice a todos "Vean al ñoño".

Siento que me hierve la sangre, así que empiezo a empujar gente y correr.

Sin decir una sola palabra le conecto al hablador mi puño en su cara,. Espero a que se pare, pero no lo hace. Supongo que le di con la fuerza suficiente como para dejarlo inconsciente

-Tú, recoge todos los libros y mételos en el bolso-. Le digo al que había tirado las cosas de mi amigo. Este lo hace rápidamente asustado

El otro chico ya lo había soltado así que me lo quedo viendo.

-Búscame una silla si eres tan amable-. Sale corriendo y me trae la silla.

Me subo a la silla y no me había dado cuenta que ya contaba con la atención de varios estudiantes. Aún así grito para que me escuchen todos. Lo que estoy haciendo es por impulso, aún siento como hierve la sangre por mis venas

-HEEEYY-. Repito y todos se aglomeran alrededor.

-Sólo les diré una cosa-. Digo y los señalo a todos.- El que se meta con mi amigo Ray, se las verá conmigo. --RAYMOND WESLEY-. Repito para que les quede claro.

Bajo de la silla y le hago señas a Ray para que me siga, no dijo nada en el camino.

Desde pequeño no me han gustado las personas que abusan de otras personas. Y además Ray es mi amigo, y a mis amigos no dejaré que los traten como basura.

Entramos en la sala y aún no dice nada.

-¿Estás bien?. Pregunto y este asiente.-¿Seguro?-. Vuelvo a preguntar y asiente de nuevo.

Lo examino y después de un rato habla.

-Gracias-. dice y estira su mano.

Se la estrecho.

-Es que.. Nunca nadie había hecho eso por mi.

-Eso hacen los amigos-. Le doy tres palmadas en el hombro.- Ya hombre, sentémonos o nos agarrarán el puesto. Soltamos una carcajada. No había nadie aún en la sala. 

LIAN Y ADNES Part IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora