–¡¿Qué haces con ese collar?¿De dónde lo robaste?!-gritó nada más vernos «supongo que tendremos que acostumbrarnos a estos calurosos recibimientos» pensé con ironía.
–Señora por favor déjenos explicarle..-Lisa intentó calmarla pero solo se alejó gritando.
–¡Yoongi, Yoongi ven aquí!-llamó sin dejar de mirarnos con desprecio.
–¿Qué sucede Suji?¿con quien estás hablando?-llegó hasta la puerta con el ceño fruncido, nos observó y como todos se detuvo en mi cuello regresando luego su vista a mis ojos–¿De dónde sacaste ese collar?-preguntó tajante «¿qué hubiera sido de mi si me hubiera criado con mi familia biológica? No sería ni la mitad de feliz de lo que soy ahora, definitivamente sea cual sea la razón por la que Irene me dejó en su puerta aquel día debo estar completamente agradecida por el resto de mi vida. De todas formas dudo que ellos sepan que tienen una nieta de mi edad, su reacción es entendible después de todo».
–Primero, me llamo Roseanne Park y ella es Lalisa Manoban-nos presenté intentando que el ambiente se calmara–Segundo creo que necesitamos hablar, hay algunas cosas que tienen que saber y otras que yo tengo que preguntarles-afirmé con una seguridad que ni yo me creía, Lisa tomó mi mano dándome fuerzas y lo agradecí inmensamente, de verdad que la necesito.
–No entiendo por que las herederas de los Park y los Manoban, las familias perfectas quieren hablar con nosotros-habló con sarcasmo la señora Bae dispuesta cerrar la puerta en nuestra cara.
–Es sobre Irene..Johyung-corregí rápidamente y sus ojos se abrieron con sorpresa–es muy importante-aclaré mirándolos a ambos.
–Entren antes de que nos arrepintamos-abrió dándonos paso a la casa–siéntense-ordenó al vernos paradas en la sala, tomamos asiento y él y su esposa hicieron lo mismo frente a nosotras–Las escuchamos-«todo un hombre de pocas palabras» suspiré mientras me debatía por donde empezar.
–Hace poco me diagnosticaron leucemia por tercera vez y la única opción que tengo es un transplante de médula, desde el principio sabemos que mi familia no es compatible conmigo-comenzé y mi acompañante sobó mi espalda, sabe que aunque no lo demuestre para mi es difícil hablar de este tema–Mis padres decidieron que era momento de contarme que no soy su hija biológica y que si encontrabamos a mis padres biológicos tendría una oportunidad de que fueran compatibles y pudieran donar. Lisa y yo buscamos por todo el condominio alguien que pudiera saber algo pero nos topamos con un callejón sin salida-volví a suspirar apretando los puños y conteniendo mis lágrimas.
–Triste historia, pero ¿eso que mierda tiene que ver con nosotros?-inquirió el mayor con desespero y sin medir sus palabras.
–Podría ser más respetuoso y dejar que continúe, a veces por no escuchar lo que tienen que decir los demás les hacemos daño y luego nos arrepentimos-dijo Lisa con molestia, el hombre se quedó callado y pude notar por un breve momento tristeza en sus ojos–puedes continuar Rosie-susurró dulcemente.
–Mis padres nos dieron otra pista y primero debíamos confirmarla así que fuimos a ver al Sr. Yang, y realmente nos ayudó mucho hablar con él, descubrimos muchas cosas y encontramos un curso acertado para nuestra investigación. Hace 16 años su hija tuvo una bebé y por alguna razón que aún desconocemos la dejó abandonada en la puerta de la familia Park, me dejó allí en una cesta y como únicas pertenencias una manta, una carta y este collar-concluí con mi vista fija en el suelo, levanté mi rostro y se veían perdidos, en un debate interno de si creernos o no.
–No puede ser cierto, mi hija solo tenía 13 años en aquel momento, deben estar equivocadas-«no sé que me sorprendío más, su corta edad o la tristeza con que la defendía su madre. Tal vez le ocurrió algo y nosotras solo vinimos para abrir más la herida»–Por favor di que lo que acabas de decir es una broma, una de muy mal gusto-suplicó con los ojos cristalizados «algo muy malo ocurrió hace 16 años y dejó a esta familia rota, con muchas cicatrizes y muchas heridas por sanar».
–No lo es, todo es verdad-musité sin mirarlos «me da pena verlos así, aunque nunca tuvimos nada que ver también son mi familia y no quiero que sufran por cosas del pasado, pero este siempre te alcanza y te pega donde más te duele, dicen que no puedes huir de tus errores, la vida siempre encontrará la manera de cobrártelos».
–Niña, al parecer sí tenías razón-el Sr. Bae se dirigió a Lisa–cuando no escuchas terminas hiriendo a las personas que amas-pequeñas lágrimas se deslizaban por sus mejillas–¿Así que eres nuestra nieta?-asentí–Al parecer Johyung cumplió su promesa, ella amaba mucho a su abuela y cuando esta murió le prometió que llamaría a su hija Roseanne en su honor, ese collar que llevas era suyo, no se despegaba de el, debió amarte mucho como para dártelo, algo muy malo tuvo que pasarle a mi niña para que te dejara-confesó entre sollozos.
–¿Qué fue lo que ocurrió cuando pelearon?¿Por qué ella se fue de la casa?-inquirí con cautela.
–Ella estaba muy enamorada de un chico, pero este ya era mayor de edad y nosotros no aprobamos la relación, se empezó a escapar para encontrarse con él, nos desobedecía constantemente y las peleas se hacían cada vez más frecuentes, muchas noches no regresó a dormir y no sabíamos nada de ella. Una mañana le dijimos que si lo volvía a ver tendría que irse de la casa, tomó varias de sus cosas y se fue; no supimos nada de ella hasta unos meses después, llegó llorando, suplicando por regresar, diciendo que necesitaba nuestra ayuda, y lo único que hicimos fue decirle que no teníamos hija, que ella murió cuando decidió irse con él-contó la mayor entre lágrimas.
–No la escuchamos y le hicimos daño, ese día fue el que perdimos a nuestra hija y después de eso no la volvimos a ver ni a saber nada de ella hasta ahora-terminó él abrazando a su esposa.
Holis🙋.
¿Les está gustando la historia? Si tienen alguna queja no duden en comunicármela, haré lo que sea posible para solucionarlo. Los amo😍😘.Byebye🙋.
ESTÁS LEYENDO
Una última esperanza (Chaelisa)
Teen FictionY tú ¿crees en los milagros? Si es así o no te invito a leer mi historia, me ilusioné y perdí la fe en muchas ocasiones; decepcioné y herí a las personas que amo al mismo tiempo que las hacía felices; caí y me levanté permaneciendo en el suelo a vec...