Había estado toda la noche estudiando. En la universidad estaba a punto de dormirme otra vez. Caminaba por los pasillos como un zombie. Mi cabeza divagaba entre mis apuntes, mi familia, mis amigos, Chris y pensamientos que no tenían nada que ver con nada de lo anterior.
Tenía los audífonos puestos y necesitaba un cigarro, esos días fumaba mucho más que antes. fui por café.
Caminaba con la cabeza baja por el campus cuando escuche su voz:
—café y cigarrillos tan temprano —era la voz de Chris, volteé hacia esa dirección y lo vi parado junto a otros estudiantes y la licenciada Ellis.
—emmm hola Chris y pues si —solo reí nerviosa.
—desayuno de estudiante —bromeo. No sabía si acercarme al grupo. Él se veía fresco y relajado, lo contrario a mí, probablemente estaba teniendo una charla muy amena con el resto del grupo. Mantuve un poco de distancia.
—muy poco sano —
—hago honor a mi título —respondí levantando mi café y despidiéndome. Voltee una vez para ver a Chris el me miro disimuladamente alejarme. Pude notar que estaba confundido, de seguro pensó que me iba a quedar a charlar con él y los demás. Pero no tenía las ganas ni la energía para la charla casual.
Le di un sorbo a mi café y una calada a mi cigarro mientras me alejaba. Pude escuchar una notificación llegar a mi celular a través de mis audífonos.
Sam: ya está listo el proyecto.
Era Samuel hablando al grupo de whatsapp sobre el proyecto de la clase de Chris, mandé un emojis de pulgares y volví a guardar mi celular.
En una de mis clases apenas podía aguantar el sueño, el docente era un señor viejito que hablaba de forma monótona. Al menos esa era la penúltima clase antes de entregarle el trabajo final a ese docente.
Siempre el final de semestre es estresante, los exámenes, proyectos finales, trabajo grupal, las notas. Aun cuando no tengas una relación secreta con uno de los docentes de tu carrera era agobiante, claro agréguenle ese último dato a mi situación.
Pero no me quejaba, mi desempeño en el semestre era bueno, siempre lograba pasar todas mis clases que tomaba. Si me atrase en mi carrera fue porque solía abandonar clases para tomarlas en otros semestres. Mis notas en los primeros semestres del semestre eran buenas, en especial en la clase de Chris, por razones obvias nunca faltaba y porque de verdad me aplicaba en las clases.
Lo amaba, pero ahora puedo notar que esa relación me consumía, ocultarla me consumía. Ocultar mis sentimientos en público, no hablar de eso con nadie claro tenia a mis amigos, pero no quería hartarlos con el tema. Tal vez ese fue mi error, no contar en nadie. No sé por qué no lo hice, fui estúpida. Quería pretender que todo estaba bien pero no me sentía bien.
Después de mi clase, deje que las horas pasaran, era la tarde.
fui al baño, me encerré en un cubículo y encendí un cigarro. Decidí dedicarme a fumar mientras escuchaba música. Cuando de pronto escuche golpes en la puerta.
—está ocupado —hable.
—Sinclair —era la voz de Sam. Abrí la puerta.
—¿Sam? Este es el baño de chicas no puedes estar aquí —dije y le di una calada al cigarro.
—y tú no puedes fumar aquí —respondió inmediatamente señalando al cigarro.
—¿qué quieres Sam?
El solo me miro un momento, podía notar que estaba analizando mi expresión.
—¿tienes el sobre para entregar el trabajo? —pregunto, yo solo saque el sobre de mi mochila junto al trabajo escrito dentro, se lo entregue a Sam y este metió el DVD dentro del sobre manila café.
ESTÁS LEYENDO
Complicated Lessons
RomanceAriana de 21 años, una chica universitaria con depresión que tuvo que dejar un semestre su carrera debido a una "crisis". Decidida a comenzar un nuevo semestre y volver a su vida normal todo se complica cuando conoce a Christopher, que aparte de ser...