Capitulo 15

91 19 0
                                    

-En la carta decía que Stella había planificado todo.- dije convencida.

-He leído esas cartas cariño, fueron mis motivos para investigar a fondo. Hay cosas que no son como dicen allí, ten en cuenta que Elidia estaba enamorada de Torres, no podía verlo como a una persona mala, de hecho, varias veces dice que Stella lo manipuló ¿pero y si no fue así?- era un buen punto. 

Mi madre apareció junto a Luca en el deposito, el tenía los ojos mojados, como si hubiese estado llorando. Todos le prestaron atención a la mujer que llegó con él. 

-Es un buen chico.- afirmó y pude ver como algunos relajaban su cuerpo. 

-Lo sé, yo también lo he investigado.- dijo mi hermana mientras miraba coquetamente al muchacho. Alcé una ceja y él se acerco a mi mientras mi madre comunicaba una especie de informe a los demás. 

-¿Han dicho algo importante?- pregunto en un susurro.

-Varias cosas, ¿estas bien?- asintió con la cabeza y se quedó en silencio.

-Ahora que sabemos que Luca no es un traidor, seguiremos con lo nuestro. A lo tuyo Susana.- ordenó mi padre.

-Bueno, sigo..- el agente a mi lado observo la pantalla y como era obvio, no entendía absolutamente nada.- Torres ha ido a por Cruz, aunque eso significase que tuviera que remachar su coche contra otro. El punto es para él.- Luca abrió los ojos de par en par.- Por otro lado, Fernando Benítez falsificaba un análisis de ADN, aún no se entiende el porque Jairo quería un examen de estos...

-Fue por el problema que tuvo con mi hermana, ella le había dicho que mi sobrino era su hijo pero todo resultó ser una mentira, a Jairo le habrá quedado algún trauma de ello.- habló Luca. 

-En serio esto es muy confuso.- pronunció mi tío Juan, Susana sonrió y siguió haciendo lo suyo. 

-Fernando falsificó los resultados, fue un buen trabajo. A tener en cuenta, ellos también tienen un hacker, aunque no tan bueno como yo.- se concentró en su computadora nuevamente.- Cuando Jairo se enteró que ese hijo no era suyo, supuestamente, entonces salió en búsqueda de Stella. Ella por otra parte se encargaba de planificar dos ataques, el primero en la casa de Torres, justo en donde estaba Elidia. Núñez allí le disparo a Jairo, aquí esta el informe.- mostró el papel escaneado en la gran pantalla.

-A ese informe lo he hecho yo, Jairo me dijo lo que había pasado y vi necesario registrar todo. Elidia desapareció después de dispararle, yo trataba de investigar pero no daba con ella. La comisaría entera pensaba que Jairo se la había llevado con él pero no era verdad, estaba en la cabaña, justo a Stella.- Aportó Luca y Susana colocó la fotografía de la famosa cabaña.

-Esta cabaña de aquí es propiedad de Antonio Terranova, un medico. 

-Es verdad, he estado ahí varias veces. En esa cabaña vivió Stella un tiempo, ahí... ahí me han disparado...- recordó Luca y yo anoté todo mentalmente.

-El segundo ataque de Stella estaba por llevarse a cabo. Puedo decir que ha sido un plan maestro. Ha decidido contratar a varias personas para que atacasen el lugar, Fernando le había avisado que Elidia había desaparecido. Aquí tengo la triangulación de llamadas justo en ese lugar.- mostró signos y cosas raras de hackers que nadie entendía.- Por lo tanto Stella aprovechó la oportunidad que se le había dado y dio la orden de atacar. Necesitaba a Jairo de su lado y acusando a Elidia del ataque lograría su objetivo. 

-Eran dos, uno al norte y otro al sur...-la mirada de Luca estaba ida, esos recuerdos en serio le hacían mal.- decidí enfrentarlos solo, tenía un disparo en el brazo pero Stella era mas importante, a ella también le habían dado y estaba embarazada de Raquel...- cuando nombró a la niña su voz tembló.- un tercero ingresó a la cabaña para tratar de matar a Jairo, pero no pudo.

-Entonces el punto es a favor de Stella, su ataque salió sorprendentemente bien, tanto, que Jairo Torres se comunico con la agente Ortega para que buscase a Elidia. 

-Casi pierdo el brazo...-Luca estaba ido y entonces mi madre le habló al oído.- estoy bien...-respondió a lo que dijo.- No puedo creer que ella haya hecho todo esto, han muerto personas, ella casi muere, su hija...-pude notar como sus ojos se aguaban. 

-¿Quieres salir de aquí?- le pregunté.

-No, me quedaré, quiero saber todo, necesito saber toda la verdad Rebecca.- me miró directo a los ojos y pude ver el verde cristalizado en los de él. 

-Sigo...-habló mi hermana algo insegura, los demás asintieron.- Cruz ingresó a un coma que la tuvo en el hospital durante varios meses. Eso sirvió de distracción, les pasaré a explicar lo que sucedía lejos del hospital.- mostró una foto de Elidia yendo a una farmacia.

-Conozco esa foto, joder...- Luca tomo una de mis manos fuertemente, no me lo esperaba, pero tampoco le solté. Necesitaba mas apoyo a partir de ahora. En la foto de podía ver a la difunta mujer en un estado deplorable. 

-Elidia Núñez estaba secuestrada, familia, hemos llegado a la parte macabra del plan.- observé como todos prestaban mas atención aún.- mientras el ataque se producía en aquella cabaña, Fernando Benítez secuestraba a Elidia Núñez. El cabrón logró dar con ella y la encerró justo en donde mataron a su padre...- mostró todas las imágenes que las cámaras de seguridad vial brindaban.

-Pero... yo seguí el mismo rastro, ella camino hacia la automotora.- interrumpió Luca nuevamente. 

-Luca, ella estaba tan drogada que volvió al lugar de donde había escapado. Por eso la has visto en la calle, aquí tienes los videos completos.- él apretó un poco mas el agarre y lo observé.

-Yo... yo la juzgué, yo creí que ella se estaba drogando, que no cuidaba de su hijo... joder...no puede ser...-comenzó a respirar irregularmente. 

-Oye, tranquilo, si quieres nos vamos de aquí.- dije preocupada.

-No, solo... denme un momento para tranquilizarme.- trató de respirar profundo para poder lograr lo que se propuso.- Sigue, por favor.

-Okey...- Susana suspiró fuertemente y siguió.- A la comisaría llego información de que Elidia después de atacar a dos agentes y una civil, se escondía allí así que la agente Ortega se monto un operativo para detenerla. 

-Jairo y yo nos escapamos para ir tras ella... sabíamos del operativo. De hecho, uno de los hombres que se detuvieron amenazó a Stella. - Dijo Luca.

-Y Fernando también sabía del operativo, por eso huyó del lugar y otros hombres se fueron junto a Elidia. El hombre que detuvieron no amenazó a Stella, solo nombró a Stella. Eso dice en el expediente que Ortega ingresó. Creo que el hombre les quería decir que Stella era quien organizó todo y ustedes se lo han tomado como una amenaza.

-No puede ser...- Murmuró Luca.- ese día... ese día conocimos a Fernando. 

-Fernando había ido a por Stella, al parecer quería buscar su aprobación para hacer lo que seguía, pero la encontró inconsciente. 

-¿Y Elidia?. preguntó mi abuela. 

-Elidia estaba cerca de la casa de los Torres, junto a varios hombres mas, seguía secuestrada. 

-Fue cuando ahí que Jairo desapareció.- recordó Luca.

-Si, han manipulado a Elidia estando drogada, le han hecho creer que eran amigos, que le iban a apoyar y que lograrían encontrar a Jairo para que escapasen juntos. 

-¿Como sabes eso?- preguntó mi tío.

-Lo supuse cuando vi estas imágenes.- Susana colocó un video de seguridad en donde se encontraba Elidia drogada dentro de un coche y tres hombres hablándole de quien sabe que. Luego todos salieron del vehículo y se adentraron a la casa de los Torres. El video tenía audio, era poco y muy débil, pero se lograban escuchar cosas reveladoras. 

-Ha sido todo un engaño...- Luca estaba cada vez peor y me preocupaba en serio. 

Toda mi familia estaba realmente sorprendida por todo lo que había pasado. Gracias a mi hermana Susana, pude esclarecer el caso y aún faltaba. 




La chica del expediente III Donde viven las historias. Descúbrelo ahora