Capitulo 13

98 17 0
                                    

-¿Quien es el nuevo?- pregunto mi primo mayor mientras se adentraba a la sala.

-Sebastian, él es Luca Gonzales, el testigo que debemos proteger.- indicó mi abuelo.

Todos estábamos sentados en la gran sala de los abuelos, era antigua pero estaba muy bien conservada y tenía varias reformas modernas, aparte de más seguridad.

-Te has traído al más guapo.- habló mi primo por lo bajo mientras se sentaba a mi lado.- veremos qué tan valiente es...

-No juegues con el Sebastian, bastante ha tenido ya.- trate de impedir alguna broma.- ¿Cuando comenzamos?- pregunte en alto.

-Cuando tu padre llegue.- suspire. No le había contestado el mensaje que me había enviado y para colmo, había faltado a la última comida familiar.

-Los sensores de movimiento están listos.- está vez se adentró a la sala mi tío.- he recibido el código.

-¿Está todo bajo control?- pregunto Paco, él y mi tío se encargaban de la parte tecnológica.

-Así es, el sistema está completamente activado.- el hombre se sentó en un sillón individual de los que había en el lugar.

-He recibido el código, estoy recibiendo a los expedientes.- habló esta vez mi hermana Susana mientras se adentraba al lugar con su computadora en una mano y una manzana a medio comer en otra. Ella se encargaba de la comunicación entre el castor negro y nosotros.- Vaya...- observo a Luca detenidamente.- al fin alguien bello...

-Susana...-la detuvo mi abuelo.

-El último payaso que han traído aquí no me ha gustado nada.

-Susana...-la interrumpió esta vez mi tío. Luca los observaba a todos como si hubiesen sido extraídos de algún lugar extraño.

-¿Cual es tu tarea?- le pregunto a Sebastian.

-Trampas.- dijo mi primo resumiendo todo su trabajo.

-¿Trampas?- Luca no salía de la sorpresa.

-Es como el puto Kevin de mi pobre angelito pero un poco más violento, ya verás.- interrumpió mi hermana mientras leía algo en su computadora.

-¿Y tu eres una especie de hacker?- pregunto el testigo.

-Algo así.- mi hermana mordió su manzana y siguió concentrada en lo que hacía.

-He recibido el código y estoy listo.- mi padre se adentró a la sala junto a mi madre.- Rebecca, ven aquí.- rodé los ojos y me levante del sillón. Camine hacia él y nos apartamos un poco de todos los demás.

-No te he respondido el mensaje porque estoy ocupada con este caso.- me excuse.

-Has faltado a la comida familiar.- reclamó, en realidad eso era lo que más le dolía.- ¿Que te he dicho toda la vida?

-Que no dejemos a la familia de lado por el trabajo.- recordé en voz alta.

-Es por eso que trabajamos juntos cuando las cosas se ponen mal. Espero que no se vuelva a repetir hija, sabes que tu familia te quiere y te espera siempre.

-Lo se, lo siento.- me obligue a decir.

-Bien, comencemos con esto.- habló en voz alta mi abuelo.

Nos acercamos a la familia y cada cual se sentó en el lugar que había libre. Faltaban integrantes aquí, mi familia es muy numerosa. Pero no los íbamos a esperar a todos, ya sabían cómo actuar y nunca perdíamos comunicación. La abuela se acercó con una bandeja llena de tazas con café que cada cual tomó como propia.

-Rebecca ha traído a un nuevo testigo, esto es un plan de emergencia.

-¿Explicaras todo lo que ha sucedido?- me pregunto Luca por lo bajo.

-No será necesario.- respondí tranquila.

-Susana, a lo tuyo.- indicó mi abuelo.

-Okey, Luca Gonzales ha sido ingresado al programa hace unas horas.- habló mi hermana mientras dejaba su computadora a un lado.- el caso es complejo y necesitaremos la ayuda de todos.

-Bien ¿Posibles atacantes?- pregunto mi padre.

-Stella Cruz, Fernando Benítez y Jairo Torres, el último es comisario, así que está entrenado.

-Odio cuando hay policías corruptos...-dijo esta vez Sebastian. 

-Se han registrado grandes movimientos de dinero, en conclusión se están preparando para algo.- indicó Susana.

-¿Como sabes eso?- pregunto Luca.

-Es hacker.- respondió mi tío, como si fuese algo lógico.

-¿Están localizados?- pregunto Richi.

-Jairo Torres se encuentra en un hospital y los otros dos...aún no he podido dar con ellos.

-Encárgate de encontrarlos.- dijo mi abuela.

-Se han fugado de la comisaría.- agregué.

-Sebastian, envía a alguien al hospital, no confío en ese comisario.- ordenó mi padre. El chico se levanto de su lugar y se retiró de la sala.

-¿Por que está Luca en el programa?- pregunto mi madre.

-Bien, por lo que me informó el castor negro Luca ha estado involucrado en un homicidio junto a los otros tres. Aún no se aclaran las cosas...

-No soy un asesino.- interrumpió el chico a mi lado.- era su amigo y me han engañado.- sonaba indignado. Toda mi familia le observaba, podía sentir sus nervios.

-Luca ha hecho un trato con la policía, ha tomado el lugar de informante y colaborador, es el testigo principal del caso.- trate de quitarle un poco de presión.

-Me parece bien que hayas decidido quedarte de nuestro lado.- habló mi tío haciendo referencia a una posible corrupción.

-Yo...aún no entiendo absolutamente nada de lo que ha pasado, pero me comprometo a ayudar en todo lo que pueda.

-Investígalo también Susana, te has metido en el lugar correcto o en el peor infierno, tu comportamiento lo definirá.- volvió a ordenar mi padre.

Mi familia era muy simpática e inclusiva, pero al mismo tiempo se tomaban todas las prevenciones correspondientes. No iban a permitir que un traidor se instale entre nosotros y lo entendía completamente.

Observe cómo Luca entrelazaba sus dedos nervioso, cada vez que recordaba lo que había pasado se ponía muy mal.

-Anna, ¿puedes...

-Si.- mi madre no dejo terminar de hablar a mi padre.- ven, haremos un pequeño repaso de lo que ha sucedido.- se acercó a Luca y éste la observo con terror.

-No pasa nada, ella es psicóloga, te ayudará.- dije para darle tranquilidad.

Como dije, cada integrante de la familia tenía una tarea y todos eran importantes e iguales. Definitivamente este caso, con su ayuda, iba a ser solucionado.

La chica del expediente III Donde viven las historias. Descúbrelo ahora