Capitulo 27

79 14 0
                                    

-Hay una feria cerca de aquí, hoy se inaugura.- dijo a mi lado, estábamos acostados en la misma cama observando al techo. Las conversaciones con Luca eran muy cómodas, como si le conociese desde siempre.

-¿Quieres ir?- pregunte.

-No lo sé, aún estás herida.

-No tanto como para escaparme y aparte...creo que necesitamos distraernos.- hablé convencida de ir.

-¿Donde quedó la Rebecca que siempre se preocupa por el trabajo?

-Se ha quedado en el camino, pueden matarme en cualquier momento, lo he entendido con esa bomba.- reflexione.- ¿Quieres ir o no?- insistí y volteo la cabeza para mirarme.

-¿Tu quieres ir? - asentí.- ¿no te preocupa lo que pueda haber afuera?

-Si me preocupa, pero no dejare de vivir por un par de idiotas.- me levante de mi lugar.- aparte estaré contigo, tu te sientes menos desgraciado a mi lado y yo me siento más segura junto a ti.

Sonrió levemente y también se levanto de su lugar. Nos preparamos para marcharnos y justo cuando salíamos de la habitación tomó mi mano. No me queje, de alguna manera me gustaba ir a la par de él.

-No tenemos coche.- dijo Luca luego de detenerse en seco.- o sea, si tenemos pero está debajo de un lago.

-No había otro lugar para estacionar.- intente ser graciosa y resultó, observe sus hermosos dientes relucir frente a mi.- iremos en el de mi hermana, no te preocupes.

Un coche se detuvo frente a la casa, lo supimos porque Sebastian y mi tío se acercaron a nosotros alertas.

-¿Alguien le conoce?- pregunté al ver a mi hermana aparecer en el lugar con su computadora en mano, en la pantalla se podían ver todas las cámaras de la casa.

-Es un automóvil oficial, miren su matrícula, alguien importante nos ha descubierto.- dijo Susana.

-Me han llamado de los altos rangos, tenemos una reunión Rebecca, Juan, Papá y yo.- habló mi padre desde atrás nuestro. Observe a Luca, podía ver un poco de decepción en su rostro.

-Pídele las llaves a mi hermana y espérame en el coche, no voy a tardarme.

-Pero...-sonó dudoso.

-No me tardaré, confía en mi.- mi padre avanzó para abrir la puerta principal y darle la bienvenida al oficial uniformado que se acercaba a nosotros.

-Bienvenido al hogar de los Navarro señor, estamos a la orden.- mi padre sonó autoritario y firme mientras apretaba la mano del otro hombre en forma de saludo.

-¿Podemos...?- el hombre sólo dijo eso.

-Claro, vamos a la oficina, le acompañamos.- ambos caminaron hacia la oficina y le seguimos todos aquellos que fuimos nombrados con anterioridad.

Observe a Luca una última vez antes de desaparecer del lugar. Él se había quedado allí parado, sin hacer nada.

-Bien, familia Navarro...-aquel oficial se sentó en el lugar de mi padre, todos estábamos en silencio.- le han causado al estado muchos gastos con el último operativo que han hecho.

-Ha sido solo en defensa propia.- defendió mi abuelo.

-Les han ido a buscar por su parte.- contraatacó.- hubo dos muertos, uno de ellos forma parte de su familia, hay que dar muchas explicaciones a la sociedad, más de las que consideramos necesarias solo por el hecho de que el caso se ha hecho público.

-Ellos han atacado primero.- dijo mi padre.

-Y solamente la comisario Navarro tenía la obligación de comunicar esto a sus autoridades, no era necesario dejar dilatar la situación de esta manera.- me observo.- ya no es una novata señorita, ha dejado que su familia le defienda cual niña pequeña.

-Ella estaba internada, no sé si recuerda que casi le revienta una bomba sobre el cuerpo.- mi tío sonaba rabioso.- ha salvado a muchas personas, debería tenerle un poco más de respeto.

-Yo solo trate de mantener a salvo al testigo y a la pequeña hija de los Torres, usted sabe que en esta casa hay mucha seguridad y es poco conocida, si lo piensa bien señor, ha sido una buena opción.- dije manteniendo el respeto. El oficial me observo durante unos segundos.

-Ahora hay una sola opción comisario, ha sido separada del caso, ya no tiene más nada que ver con esto, no correrá riesgos y ya no tendremos más gastos extra ni explicaciones que dar.

-¿Que? No, soy la única que tiene toda la información, el caso ha sido estudiando completamente por mi, no hay nadie mejor que yo.- me queje.

-Es una decisión tomada, solo he venido a comunicársela. A partir de ahora usted no tiene absolutamente nada que ver con el caso, la hemos ubicado en otra comisaría. Comenzará  mañana.- no podía creer lo que escuchaba.- con respecto a la familia.- los observo a todos.- ha sido un buen trabajo, pero no les necesitamos. Sus servicios han culminado.

Se levanto de su lugar y comenzó a caminar hacia la salida, todos estaban en silencio.

Salió del lugar y le seguí rápidamente.

-Señor no puedo dejar este caso, es importante y ellos son peligrosos. Les conozco, he tenido contacto.

-Alguien más capacitado se hará cargo.- siguió caminando y volví a seguirle.

-Por favor oficial, no me quite este caso.- casi rogué.

-¿Que sucede?- Luca se acercó a nosotros, no me había hecho caso.

-Me han quitado el caso.- resumí. Me observo extrañado mientras observábamos como el oficial se acercaba a la puerta principal.

-Señor, deténgase.- dijo en alto el chico a mi lado. Avanzó rápidamente hacia el hombre y se detuvo frente a él.- Soy el agente Gonzales, testigo principal del caso, soy importante, sin mi no van a encontrarlos.- el hombre lo miro.

-Usted también debería estar entre rejas Gonzales, no se que han arreglado con Navarro pero estamos estudiando su situación.

-Mi abogado ha dicho que no pueden detenerme, he hecho un trato y estoy dispuesto a ayudar a probar mi inocencia. Si no dejan a la comisario Navarro en donde esta, renunciaré al trato.

-¿Esta dispuesto a ir a la cárcel?

-Si, no tengo más que perder. Si comparan mi situación con la suya, ustedes están más jodidos. La prensa al enterarse de que han dejado ir al testigo principal hará un gran revuelo.- habló convencido.- dejen a Navarro en donde esta y solucionemos el problema.

-La comisario Navarro ha sido ineficaz.

-Pues para mi no, ella es la comisarió más valiente que he visto en toda mi carrera dentro de la policía. Hace lo que puede, si tan solo pudieran ayudarle un poco más...

-Tomaremos en cuenta su posición, por mientras, Navarro queda fuera del caso y el tema ha terminado aquí.- el oficial abrió la puerta y se retiró sin más.

Quería llorar pero no lo iba a hacer, siempre he estado rodeada de problemas burocráticos, esto era sólo costumbre.

Sabía que había alguien detrás de ese oficial que quería deshacerse de mi cuanto antes y no lo iba a permitir.

Luca me observo desde su lugar y se acercó. Alce los brazos como me lo había enseñado y me abrazo.

La chica del expediente III Donde viven las historias. Descúbrelo ahora