El Pueblo

28 10 12
                                    

Cuando termina la mañana, los chicos regresan a sus habitaciones.

-Que tal la mañana Rachel? - le pregunta Mia.

-La verdad es que bastante bien. Los profes son muy majos. Tenías razón - dice contenta.

-Me alegro de que te guste la universidad. Que te parece si aprovechamos ahora que es principio de curso y no hay exámenes, para dar una vuelta?

-Por mi genial - dice sonriendo.

-Avisamos a los demás?

-Claro!

Rachel y Mia van a las habitaciones de Lucas, Ryan, Sally y Jaxon, para comentárselo. Ellos aceptan y salen de la universidad caminando cara un pueblo que hay al lado.

-Y que vamos a hacer allí? - dice Ryan.

-No se. Podemos comprar algo de comer o simplemente pasear. Hay un parque muy bonito con una fuente enorme - dice Mia.

En eso ven un coche por la carretera que se para a la altura de ellos.

-Hola. Sabéis donde esta la universidad de Nueva Orleans? - pregunta el conductor.

-Si, claro. Está un poco más alante, en 2 minutos llegas - le dice Lucas.

-Ah vale. Muchas gracias.

-De nada.

El conductor se va cara la dirección que le indicó Lucas.

-Quién será ese? Un alumno imposible. Era demasiado mayor - dice Mia.

-Sera algún profe nuevo o algo así - dice Lucas.

-Llevaba un niño detrás - dice Rachel.

-Que? - dice Jaxon.

-No lo habéis visto o que? Un niño pequeño. Iba como un poco escondido. Pero desde donde estaba yo, lo veia.

-Pues no se - dice Mia.

Los chicos caminan un poco más y ven a dos coches de policía parados en un cruce, hablando.

-Y eses que están haciendo ahí? - dice Ryan.

-No se. Pero vamos a averiguarlo - dice Jaxon.

Jaxon se esconde entre los árboles y plantas y se agacha, para intentar escuchar a los policías.

-Pero este tipo que hace? - dice Sally mirando a Jaxon.

-Es Jaxon. Que esperas? - dice Rachel.

Después de unos minutos Jaxon vuelve sigilosamente con sus amigos.

-Y esa cara que traes? - dice Sally.

-Que cara? - dice Jaxon.

-Cara de pensativo y confuso.

-Ah es que.. Escuché que hablaban de un hombre que había secuestrado a su hijo o algo así. Y que lo estaban buscando por aquí.

-Un hombre y su hijo? No serán... -dice Mia intentando no decir lo que todos piensan.

-No. Que va. Será otra persona. Creéis que ese hombre iba a estar tan tranquilo por aquí sabiendo que la policía está a 200 metros de él? Lo dudo - dice Lucas.

-Ya. Pienso lo mismo - dice Rachel.

-Venga dejemos esto. Vamos al pueblo que nos queda poco ya - dice Ryan.

Los chicos siguen su camino y cuando están a punto de llegar al pueblo ven una noria gigante.

-Hey mirad esa noria! - dice Rachel.

-Que hace una noria aquí? - dice Jaxon.

-Aaaah. No me acordaba de que hoy son las fiestas del pueblo! Buaa que bieeen. Vamooos - dice Mia emocionada.

-Y hay atracciones?? - dice Rachel y Sally.

-Siii. Y un circoo. Y cosas para comer!

-A qué estamos esperando entonces? Vamos! - dice Sally.

Las chicas van corriendo hacia el lugar, mientras los chicos van más atrás y despacio.
Cuando llegan ven muchas atracciones, puestos de comida y mucha gente.

-Vamos a esa atracción!!! - dice Rachel.

-Vosotros venís?? - dice Sally.

Los chicos les dicen que no, que tenían hambre y que iban a comer algo. Ellas suben a esa atracción y a tres más. Cuando ya se aburrieron, buscaron a los chicos.

-Allí están! - dice Mia.

Van corriendo hacia una mesa, en la que estaban ellos, comiendo una hamburguesa con patatas fritas y refresco.

-Vaya! Que bien os lo pasáis, no?? - duce Rachel.

-Y vosotras que? - dice Ryan recriminando.

-Quiero ir allí! - dice Mia.

-A dónde? - dice Sally.

-A junta aquella señora, para que me lea el futuro!

-No me digas que crees en esas cosas - dice Rachel.

-Lo siento, pero si - dice Mia.

-Pues vale. Nosotras volvemos ahora - dice Sally dirigiéndose a los chicos.

Cuando llegan a junta la señora, Mia le dice que quiere que le lea el futuro. La señora le dice que se siente y empieza.

-Veamos que hay por aquí.. - dice la señora concentrada.

-Que nervios! - dice Mia.

-Uy. Querida. Hay algo aquí que no me gusta nada. Veo algo muy oscuro y frío.

Mia mira para sus amigas asustada.

-Pero tranquila, porque hay esperanzas para ti. No sé cómo, pero las hay. Pronto descubrirás cosas inimaginables. Cosas espantosas y crueles. Pero tranquila. Todo pasa - dice la señora con esperanza.

Mia se levanta de su silla. Le da las gracias a la señora y se va en silencio.

-Mia. A ver. No te pongas así por esa tontería - dice Sally

-La señora tiene razón. Siempre la tiene. Hace tiempo también vine aquí y lo que me dijo lo clavó. Ahora pasará lo mismo.

-Que pasase una vez, no quiere decir que pase esta - dice Rachel.

-Quizá teneis razón.. - dice Mia recuperándose.

-Claro, mujer.

Una hora más tarde, todos se vuelven a la universidad, riéndo y pasándolo bien.

-Vaya.. La policía sigue aquí - dice Lucas.

-Será porque aquí habrá algo interesante.. - dice Jaxon mirando hacia ellos.

-Sea lo haya aquí, esperemos que no esté en la universidad - dice Mia.

El Bosque Prohibido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora