Maximiliano
Después de escuchar lo que Bárbara me dijo aquella noche quería saber más de ese asunto. Iba a investigar todo, solo quería saber algo ¿qué era lo que papá tramaba? El haberse alejado no era buena señal y más sabiendo lo que fue capaz de hacer. Me costó trabajo creer todo eso, pero las pruebas lo decían y no podía cambiarlo, tal vez si no lo hubiera idealizado tanto, el golpe sería menos duro. Dolía darme cuenta que el ser a quien más admiraba resultó ser una persona sin escrúpulos capaz de todo con tal de conseguir lo que desea.
Aquella noche Bárbara me abrió los ojos a un mundo oscuro lleno de dolor, sufrimiento y decepción. En toda mi vida nunca había experimentado algo como eso, fue justo ahí cuando comprendí muchas cosas. Azul al actuar como lo hacía solo intentaba protegerse de todos, siendo una niña tuvo que presenciar acciones que nadie debe ver, sufrir el abandono de la que creyó su madre, no se, si el saber que no lo era ayudó en algo, lo importante es que a pesar de todo seguía enseñado a todos una sonrisa, destruida por dentro y una buena fachada, ese era su escudo.
Me preguntaba ¿cómo conseguia eso? Yo no podía con todo. Me vi al espejo, sentía tanta impotencia que terminé tirando todo lo que se encontraba en el lugar, después de eso me eché a llorar como un niño. Abracé mis rodillas y dejé el agua caer mientras recordaba las palabras de Bárbara 《—La verdad es que no se como empezar.
—Supongo que por el principio.
—Está bien Max, sabes que no me gusta andar con rodeos. CuandoAzul me contó lo que sucedió y porqué su odio hacia mí contraté un detective, eso llevó algún tiempo y hoy recibí el resultado de las investigaciones. Fue tu padre quien mandó a tomar y a enviar las fotos, sabía lo mal que estaba Sebastián y que cualquier noticia podía provocar graves consecuencias.
—Ahora quieres culparlo ¿qué pasa? No puedes con tu conciencia.
—No me juzgues.
—¿Estas culpando a mí papá y no quieres que te diga nada?
—Sabía que no ibas a creerme por eso conseguí pruebas.
—Que deben ser tan falsas como tú —ella lanzó unos documentos frente a mí —Por si fuera poco, está involucrado en negocios ilícitos ha estado usando la inmobiliaria para lavar dinero ¿sabes quién irá a la cárcel si eso de descubre?
—No puede ser —¿Cómo podía creer eso? Es mi papá y siempre lo he visto como un ejemplo a seguir, pero con cada hoja que vi ese día, mi mundo se venía abajo. Leí una y otra vez queriendo encontrar una falla en aquello, algo que me llevará a una explicación lógica. Si los fraudes se descubrieran ella iría a la cárcel por ser la presidenta de la inmobiliaria, aunque antes lo había sido mi padre y podíamos demostrar que no tenía nada que ver con ello, eso significaba entregarlo》
Lloré durante un largo rato hasta que mis fuerzas me lo permitieron. Leí el mensaje de buenas noches que Azul me había enviado y todo volvió a su lugar, dolía saber lo que mi papá hizo, pero si ella estaba a mi lado las cosas resultaban más llevaderas. Me acosté a dormir con una sola idea, llegar hasta el fondo de todo aquello, a pesar de las pruebas guardaba la esperanza que fuera un mal entendido. Debía encontrar a mi papá y saber que sucedía, no iba a dar todo por perdido.
Me dediqué a buscar respuestas, intentaba encontrarlas en ella , pero se negaba a hablar de cosas del pasado, intuía que había algo que no me decía y moría por saber que era. Pasamos un mes muy bien, mi papá no había aparecido, ni una llamada recibí de él y eso empezó a preocuparme. Las investigaciones avanzaban despacio sobre todo porque pedí mucha discreción.
Notaba distante a Azul, intenté hacer que hablara, pero no funcionó fue entonces que no pude más y la enfrenté. Me lastimaba no tener su confianza, la amo más que a nada y estoy seguro que por ella soy capaz de todo, sin embargo si no sé que le sucede no puedo hacer nada. Empezamos una discusión que al final terminó uniéndonos más. No quería hacerme daño y destruir la imagen de mi padre, Azul pensaba en mí y ¿qué iba a decir al enterarse que de alguna manera mi papá era el responsable de la muerte de su padre?
ESTÁS LEYENDO
Ella Es Un Tormento
RandomAzul hija del socio mayoritario de una de las inmobiliarias más reconocidas, su padre murió cuando ella tenía doce años, su madre nunca se hizo responsable de ella, la mandó a un internado lejos del país. Azul guarda en su memoria, las traiciones de...