Él es la magia y yo la artista que la moldea, suena bien. Artista y magia, siempre destinados a estar juntos, siempre destinados a quererse.
Volvemos de El Reino con la puesta de sol. Allí vimos a Carol, Morgan, Ezekiel... hablamos con el rey sobre cómo vamos a organizarnos el día clave. Sinceramente, no me hace mucha gracia haberme desmoronado de esa forma en el coche, y menos en estas circunstancias. Pero como estaba con Glenn, no me importa tanto. Viene bien de vez en cuando, para luego volver al funcionamiento habitual, porque es lo que necesitamos todos ahora. Funcionar y mantenernos firmes.
Le doy un beso en la mejilla a Glenn antes de que nos abran las puertas y me sonríe. Sabe a qué se debe.
-¿Ya han vuelto los demás?- pregunto mientras Michonne se acerca a mí-.
-Tara y Aaron han vuelto sin Gregory, como era de esperar. Sasha... no ha vuelto- la miro petrificada-.
-¡¿Cómo?!- llevamos todo el día fuera y aún no ha vuelto- ya ha oscurecido, ¿Cómo van a tardar un día entero en volver?
-Lo sé, lo sé, es evidente... que les ha pasado algo- me mira con sus grandes ojos negros-.
-¿Qué hacemos?- pregunto sin poder evitar alarmarme-.
-Estamos jodidos- se frota Naomi la frente- Dios mío- se coloca de cuclillas en el suelo, en blanco-.
-¿Dónde está Rick?- pregunta Glenn-.
-Está... solo, parece que necesita estarlo- responde Mich-.
-Como todos- comenta Daryl serio, entonces se percata de mi presencia- hola, renacuaja- me saluda, así que le sonrío en respuesta-.
Narra Glenn
-No podemos hacer nada ahora- comenta Tara- vamos a descansar. Algunos ni hemos cenado.
El grupo se dispersa y entro en la casa de Rick de nuevo para cenar algo. Están sentados Naomi, Daryl, Aaron, Erick y Tara. Gabrielle se sienta junto a Daryl y yo me coloco a su lado. La comida es silenciosa durante un rato, sólo oyéndose los cubiertos contra el plato.
-Vendría bien poner un poco de música o algo- musita Tara intranquila- para relajar el ambiente.
-Déjalo- le dice Naomi- no estoy de humor.
-Ni yo- coincide Daryl serio, levantándose de la mesa-.
Cuando acabamos, Aaron se dirige a fregar la losa con Erick y Tara va al salón con Gabrielle. A mí me toca guardia ahora, así que me dirijo hasta el puesto de vigía. Desde el muro puedo ver todo lo que hay fuera y en las lejanías de los bosques, que ahora mismo son simples caminantes sueltos. Pero también puedo ver toda Alexandria, a la familia caminando por las calles, y me parece muy bonita. Las pequeñas luces de las plantas bajas están encendidas y me recuerda a las luciérnagas. Luces pequeñas en medio de una gran oscuridad. Daryl está sentado en su árbol y Naomi se acerca a él, sé que está preocupada por verlo salir así de la cocina. Casi ni comió. Los oigo susurrar inevitablemente junto al árbol, ya que está casi bajo mi puesto, pero ellos ni se han enterado de que estoy aquí. Sonrío, tratando de darles privacidad.
-¿Por qué actúas así?- dice la voz de ella-.
-No actúo de ninguna forma- responde él a secas- vete, Naomi.
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno: Después de Negan (Glenn Rhee- The Walking Dead)
Fanfic-Atención- ¡¡Segunda parte de la novela Sempiterno!! Si no has leído la primera (Sempiterno (Glenn Rhee- The Walking Dead)) no debes continuar, pues contiene importantes spoilers. "Después de Negan" continúa donde lo dejamos. Gabrielle es secuestrad...