Capítulo 66

278 16 1
                                    

Narra Glenn

Gabrielle se ha tumbado a dormir un rato, ya que hemos tenido que madrugar y es horrible en eso. También porque estaba cansada y mal por lo ocurrido, le vendrá bien. Me siento impotente por no poder estar con ella ahora, pero no puedo hacer nada, no puedes acompañar a alguien mientras se toma una siesta. Siento que está sintiendo bastantes contradicciones en su interior. La guerra saca la furia de su interior, provocando lo "peor" o más violento de ella, pero a la vez eso la está afectando psicológicamente. Estar tan enfadada continuamente, para una persona así de sensible, es una carga sobre sus hombros que la está agotando mentalmente. Pero ella no va a querer parar, porque se siente bien liberando la rabia, liberando las ganas que le tiene a esa gente. Ellos... ellos se lo han buscado, ellos han provocado esto.

Por otro lado, puedo observar desde mi sitio en las escaleras de madera, a Jesús en una esquina del pueblo solo. Es el único que ha querido esto y le ha salido bien, ha convencido a Maggie y conseguido que los demás toleren la situación. Yo no comprendo mucho lo que ocurre, pero no me opondré a ello. Hay que ser sensatos. Rosita sale del edificio con la gorra que suele usar, mirando seria el suelo. Hace tiempo que no la vemos sonreír. Pasa de largo delante de Jesús, no creo que esté cómoda aún con él. Daryl se acerca a mí a paso lento y se sienta en la escalera.

-¿Qué tal está Gabrielle?- pregunta con su voz rasposa-.

-Mejor, se ha ido a dormir- respondo- estas cosas la agotan.

-Lo sé- deja un silencio- ambos creíamos que esto no está bien, pero aún así hay que adaptarse a la decisión tomada.

-Yo creo que debéis ser pacientes, Daryl, y saciar vuestra sed de venganza con Negan en su momento. Hay que saber limitarse, cuándo parar- suspiro-.

-Yo los entiendo- se acerca Naomi y se queda en pie frente a nosotros- pero intento no meterme, para no echar más leña al fuego- pone los brazos en jarra-.

Daryl no la mira, ni responde, así que lo hago yo.

-Supondría que tu actitud sería similar a la de ellos- respondo- pero sin la parte de la furia.

-No conocía tanto a Abraham- responde- a veces siento que aún soy una intrusa aquí.

-Cállate- le dice Daryl de forma bruta, pero sé que es su forma de negarle la afirmación-.

-Gabrielle lo quería mucho- respondo- y se nota que eres insegura, porque hace tiempo que eres una más.

-Supongo- se encoge de hombros y alguien pasa por detrás y le da un golpe en la cabeza-.

-Que sí lo eres- sonríe Tara-.

-¿Gracias, supongo?- exclama ella frotándose-.

Miro a Daryl, estos dos se besaron hace unos días y no lo parece por como se ven.

-¿Habéis visto a Denise?- pregunta Tara y negamos en silencio-.

-La buscaré en la enfermería- dice sonriente mientras se aleja, y pienso en que ellas desprenden más ambiente a pareja que estos dos de aquí-.

-Avísame cuando se despierte- me comenta Daryl refiriéndose a Gabrielle y se levanta de su sitio en las escaleras-.

Naomi y yo quedamos solos, ella de pie frente a mí, y parece querer decirme algo.

-¿Qué está pasando ahí entre vosotros?- le pregunto y sonrío levemente mirando al suelo-.

-Entre nosotros... nada- sonríe ella algo forzadamente y me siento mal-.

-Daryl es difícil, y más emocionalmente- le aclaro- te va a costar un poco, pero al final cede.

-¿A qué... te refieres?- pregunta dubitativa-.

Sempiterno: Después de Negan (Glenn Rhee- The Walking Dead)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora