Capítulo 56

949 54 2
                                    

¿Dónde está Richard? Todos miramos en silencio a los recién llegados. No puede ser, parece que no pueden entrar por la puerta sin alguien menos. Morgan va directo al interior del edificio y Ezekiel llama a Jerry, para dirigirse a la sala del trono.

-Ezekiel- lo llamo- ¿Qué ha pasado?

-¿Y Richard?- pregunta Naomi seria-.

-Tenías razón- dice el rey antes de taparse la boca con la mano- fue Richard. 

Ezekiel se adentra y no creo que sea bueno insistirle más, así que abarcamos a Dianne. Ella nos mira asustada.

-Lo mató, Morgan, asfixió a Richard con sus propias manos...

-¡¿Por qué a Richard?!- exclamo atemorizada. Mierda, Morgan-.

-Porque fue él quién retiró la comida. Tenía planeado enfadar a los salvadores para que disparasen a uno de nosotros. Quería que le disparasen a él y, con su muerte, provocar la furia y la exaltación- nos explica- entre nosotros. Para que no quisieramos cooperar más con los salvadores. Él creía que...

-Había que revelarse- completa Glenn la frase, nos miramos. Otro más-.

-Lo sabía- suelta Naomi a secas cruzándose de brazos- pues ahora le salió mal y hay un chico muerto. 

-Que le jodan- exclama Daryl furioso antes de alejarse-.

-Es la primera vez que pasa algo así en El Reino- musita Dianne más para sí misma que para nosotros-.

-Puede... que esto haga que muchas cosas cambien aquí- comento- la sensación de pérdida, el ambiente a muerte. Es duro.

-Negan nos está jodiendo a todos- comenta Glenn- las cosas pueden cambiar ahora...

Morgan sale sin mirar a nadie, mirada fija al frente, con su vara en mano. La vara ahora está afilada en un extremo, pero nadie se atreve a hacer ningún comentario. Desaparece en la lejanía y lo perdemos de vista.

A la tarde llega Morgan de vuelta. Su vara está llena de sangre y él tiene la misma mirada que al salir. Es de ira, de locura. Parece musitar cosas para sí mismo en voz alta, y no atiende a su alrededor. Carol es la única que lo detiene.

-¿A dónde has ido? ¿Qué has hecho?- exclama firme-.

No le contesta.

-Morgan- se acerca Ezekiel- ¿Qué ha pasado ahí fuera?

-Se puede intentar hacerte mirar en la dirección correcta- musita- pero... no mostrarte el camino... eso debes encontrarlo tú mismo. Yo creí tenerlo, de verdad.

-¿De qué hablas, Morgan?- exclama Carol-.

-Creí tener mi camino. No. Ya no puedo seguir así, ya no puedo salvar vidas. No en este mundo- habla muy rápido- no podemos... seguir así.

-Llevadlo adentro- exclama Ezekiel- necesita descansar.

Daniel intenta hacerlo entrar en razón, más cuando lo toca para moverse, le coloca rápidamente la afilada vara en la garganta. 

-No podemos seguir así- lo mira serio mientras repite sus palabras, y al momento vuelve en sí-. 

Tiene la mirada confusa y mira su arma, apuntando al soldado de El Reino. Baja la vara dudoso mirando al suelo, ubicándose. Se frota la cabeza antes de entrar él solo en el edificio. 

Sempiterno: Después de Negan (Glenn Rhee- The Walking Dead)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora