Capítulo 42

1.2K 71 2
                                    

Paseo con Sherry por el Santuario, ojeando los objetos de la zona de adquisición de bienes. Esta vez llevo puesto un vestido de asillas negro con un sencillo escote en pico y falda de volantes. La falda acaba a medio muslo y esta vez me conseguí unas botas negras sencillas. Sherry va de negro también, pero su vestido es liso y caído, de tela fina. Los tipos nos miran, pero intentan no hacerlo mucho, ni muy seguido para no meterse en problemas. 

-Menos mal que tu marido está bien, pero ¿Daryl te dijo algo de cuándo os vendrán a buscar?- me pregunta ella mientras disimula mirando objetos-.

-Ha dicho que nos planean venir a buscar, ahora que saben lo mío, cuanto antes.

-Eso es, la excusa del periodo te dura una semana y ya llevas dos o tres días.

-Tres...- la corrijo- estoy planeando con Daryl organizar algo para la noche que lo vaya a hacer.

-¿Cómo qué?

-Un escándalo, que forme un problema en secreto. 

-Vale, tiene que cundir un poco el pánico. Así yo entraré rápido a la habitación para llevármelo- me dice- el tipo rubio de barba ya está pesado. Tiene la mirada fija en ti- me avisa- esto no es bueno.

-¿Qué haces cuando pasan estas cosas?

-Tenemos que irnos del lugar y no cruzar miradas, para no darle la oportunidad de acercarse. Nadie se suele atrever a mirar tanto a las mujeres de Negan. 

-Qué pesados de mierda- exclamo mientras salimos del lugar- ya es la segunda vez que me avisas.

-Ahí está Daryl, parece que quiere hablar contigo- me avisa y veo cómo se acerca-.

-Vamos a comer fuera- me dice. Le hago caso. Es la hora del almuerzo y siempre lo tenemos juntos-.

En el patio la cosa está más vacía. 

-¿Sigues pensando en lo de Naomi?

-Yo no pienso en nada ya...

-¿Cuándo crees que nuestra familia vendrá a buscarnos?- pregunto dudosa-.

-Les dije que la excusa se te iba a acabar, que estábamos al límite. Creo que planean algo. No se atreven a enfrentarse a Negan, obviamente, ambos pueblos les dan sus pagos semanales sin falta e intentan aminorar los daños. Pero planean algo para sacarnos de aquí sin que parezca que han sido ellos, supongo. Algo que no ponga en peligro a los demás.

Escucho en silencio, pero decido hablar.

-¿Por qué insultabas tanto a Naomi cuando estabamos allí?

-¿Por qué cambias de conversación tan bruscamente?

-Tengo mis sospechas.

-Gabrielle, por favor... sabes que no estamos para tonterías aquí- me advierte-.

-Es verdad... pero admite que te cae bien- digo sin mirarlo y se me escapa una sonrisa-.

-No, es demasiado caprichosa y cansina, no aguanto que no me dejen mi espacio. Que le pegara es culpa de ella porque irrumpió en mi espacio- supongo que es mejor no presionar a Daryl para que no diga tonterías así. Lo miro en silencio- supongo que me cae bien. 

Sempiterno: Después de Negan (Glenn Rhee- The Walking Dead)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora