Capítulo 59

745 44 4
                                    

Narra Glenn

Algo me dice que Maggie ha ganado al jefe... y eso la hace... la nueva jefa ¿Ella se habrá dado cuenta?

Salimos del despacho, encontrándonos a los miembros de la familia esperando. Gabrielle se acerca.

-¿Que ha pasado?- pregunta-.

-Ya no hay problema, Hilltop está con nosotros- sonríe Maggie, por lo que sé que se ha dado cuenta, aunque no sé si querrá aceptar el papel-.

La familia suspira aliviada mientras Gabrielle abraza a Maggie.

-Lo has hecho bien- le dice sonriente. A Maggie parece que se le humedecen levemente los ojos. El camino que llevamos ha sido y es duro, pero las cosas van bien- Hershel estaría orgulloso.

-¿Puedes quedarte hasta la tarde para ayudarme a organizar el grupo?- le pregunta Maggie entonces- hay cosas que hacer.

-Eres... la nueva líder ¿Verdad?- pregunta ella sospechosa, más Maggie no responde. Parece que aún no quiere pensar en sí misma como eso. Jesús lo hace disimuladamente por ella, asintiendo con la cabeza en silencio, sonriente-.

-Nosotros vamos a por las armas. Si Gabrielle se queda, nos vendría bien que viniera alguien más- comenta Rick-.

-Yo voy- dice Jesús- Glenn también querrá quedarse- me sonríe y asiento-.

-Pero...- interviene Rick, más Daryl lo detiene colocando la mano en su hombro- bueno, vale. Vámonos- exclama haciendo una señal con los dedos para indicar que se van- volved antes de que anochezca- asiento-.

Narra Gabrielle

-Será mejor que busque un médico para que mire a Gregory- dice Glenn, pero no sé a qué se refiere-.

-Hay dos en la enfermería, la parte trasera- Maggie le señala y él se aleja-.

-¿Por qué necesita un médico?- pregunto-.

-No es para tanto, es para que no se queje mucho- responde encogiéndose de hombros- vamos adentro, te quiero pedir un favor.

Entramos en una de las cabañas y Maggie se sienta en una silla, junto a la mesa.

-¿Cómo suele estar esto?- pregunto mirando alrededor- tranquilo ¿No? Excepto el día que llegamos- sonrío-.

-Parece que traemos los problemas con nosotros- me muestra una media sonrisa, haciéndome recordar cómo llegaron con Benjamin en brazos en El Reino. Sus primeros problemas con los salvadores-.

-Eso es algo triste- añado cuando comienzo a colocar la losa limpia en el estante-.

-Recuerdo cuando murió Beth, te dije que no sabía si quería seguir luchando- mira la mesa con tranquilidad- y aquí estamos ya. 

-Se siente tan lejano. 

-Me viste llorar mucho- sonríe levemente mirando a un punto fijo- estaba muy asustada.

-Todos hemos llorado mucho, llorar ya no importa- respondo mientras observo el plato de porcelana en mis manos-.

-Eso también es triste- añade- pero supongo que es verdad ¿Sabes? A veces tengo miedo de sentirme sola.

Sempiterno: Después de Negan (Glenn Rhee- The Walking Dead)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora