Caigo despedida y ruedo por las escaleras de mármol. Me cubro la cabeza sientiendo los dolorosos golpes. Llego abajo. He rodado todas las escaleras abajo. Mierda, me duele el cuerpo. Levanto rápidamente la mirada para ver una melena ondulada y pelirroja, pero veo borroso y cierro los ojos aturdida. Me duele la cabeza. Me froto la sien, dolorida, e intento apoyar el brazo para ponerme en pie.
-¿Qué coño?- exclama la voz de un hombre-.
-¡Cógela!- exclama otra voz masculina- es Gabrielle...
Unos brazos me levantan y me froto la frente. Noto un bulto, joder ¿Qué mierda es ésta? Temo verme al espejo, pero no puedo pensar con claridad.
-Mierda...- musito-.
-¿Qué habrá pasado?- dice la voz de uno-.
-Ni puta idea... Negan se va a enfadar si ha sido alguien.
-¿Alguien?
-No habléis como si no estuviera aquí- espeto aturdida- y no habléis de mí como si fuera un objeto.
No los oigo responder, pero me tumban en una camilla y se van, a por Negan seguramente. Ahora que me fijo, sé que son Dwight y Simon. Bueno, mejor me duermo un rato. Tengo sueño.
-¡Ey!- me molesta una voz- no puedes dormirte. No después de un golpe en la cabeza.
-Que te den... cállate- exclamo malhumorada-.
-Soy el médico, no me voy a callar.
-¿Médico?- lo miro. Es un hombre calvo y algo enclenque-.
Pero un gran golpe nos interrumpe. Es el golpe del bate contra la puerta. Ha llegado Negan, con su repugnante juguete.
-¿Qué coño ha pasado?- exclama furioso-.
-¿Qué haces aquí?- exclamo e intento enfocar la mirada, aún no muy aguda-.
-¿Te has caído por las escaleras?- me pregunta-.
¿Me he caído? No... ¡Claro que no!
-¡No!- exclamo- ¿Cómo me voy a caer? ¡Me han empujado!- empiezo a volver en mí y a recordar con furia-.
-¿Quién ha desobedecido mis normas?- pregunta apoyándose en un mueble-.
-Yo qué sé- exclamo- me han empujado- apreto los puños y bajo de la cama-.
-No puedes irte aún, tengo que chequear que estás bien- me dice el médico-.
Negan sale furioso del cuarto, por lo que creo que no lo va a dejar ahí. Me siento, entonces, para que el tipo me examine. Tengo un bulto del golpe en la frente y sé que me saldrán morados en los brazos. El tipo me examina con el estetoscopio y me revisa los oídos.
-¿Ya, no?- me desespero-.
-No te gusta Negan ¿No?
-¿Cómo?- pregunto sorprendida-.
-Lo sé, se nota por cómo reaccionaste al verlo.
-¿Qué tontería es esa? Soy su mujer, claro que me gusta- me mira serio y se ríe de repente-.
-Lo suponía, era sólo una broma.
-Esto... vale. Pues me voy.
-No, espera. ¿De dónde vienes? ¿De Hilltop?- el tipo me sorprende con la pregunta-.
-¿Cómo...? ¿Y a ti qué te importa?- espeto molesta-.
-Dímelo, por favor.
-¿Por qué debería contarte mis cosas? No te conozco.
-Podría...- y coloca la mano sobre mi muslo, de una forma que no me gusta un pelo- ayudarte con tus cosas.
Lo miro con los ojos como platos y le doy una patada en el pecho con violencia, para apartarlo. A estas alturas no estoy para soportar mierdas así. He pasado demasiadas mierdas en mi vida, y estoy pasándolas aquí. Creo que es por eso Daryl y yo reaccionamos tan violentamente contra el salvador aquel, el día que se fue. Porque estamos llenos de rabia, por el daño que nos han hecho, y no voy a permitir que otro tío que se cree de más venga a joderme. Levanto la mirada y veo a Dwight en la puerta, algo sorprendido. Lo miro y lo saludo con la voz firme, algo furiosa. No me importa que nos hayan visto, a estas alturas no tengo nada que esconder. Soy transparente. Dwight me saluda antes de pasar a su lado, para volver arriba.
Me tumbo en mi cama, aún con el bulto en la frente y me duermo. Me da igual qué hora sea. Paso de este sitio de mierda y de su asquerosa gente. Hoy, primero me tiran por las escaleras y luego me intentan meter mano. Genial. Iros a la mierda todos, hijos de puta.
Narra Glenn
-No podemos dejar a Gabrielle desconectada, ahí dentro- dice la voz de Maggie-.
-Antes Daryl era un mensajero, la vía de conexión. Ahora no tenemos nada para hablar con ella- dice Tara- no sabemos si está bien, ni sabemos cuándo puede estar en un apuro.
-¡Exacto!- exclamo- tenemos que pasar a verla cada cierto tiempo, hasta que pueda volver.
Todos me miran en silencio, con ojos piadosos.
-¿Cómo conseguimos que vuelva? Si ella sale, tú estás muerto- dice Rick- no sé qué coño hacer. Ella entró ahí y ahora estamos jodidos.
-La necesitamos de vuelta- alza la voz Michonne- y necesitamos a Glenn vivo. Vamos a comseguir ambas cosas. Somos una familia y vamos a estar todos juntos hasta el final.
-Sólo hay que pensar, pensar el truco para jugársela a Negan. Que no tenga que matar a Glenn si Gabrielle se va- dice Sasha-.
-El trato nos jode todo- opina Maggie-.
-Voy a entrar de nuevo- dice Carl- a verla. Tenemos que revisar que esté bien mientras pasa el tiempo y pensamos algo.
-Pero ¿Tú estás loco?- exclama Rick- te pillaron la otra vez. No vas a volver ¿Sabes lo costoso que fue para Jesús meterse ahí?
-Jesús es el único que puede entrar, es el más ágil- opina Tara-.
-No, yo puedo- alza alguien la voz y todos miramos a Rosita-.
Narra Gabrielle
Entro al salón común para desayunar en armonía con Sherry, pero encuentro a la chica rubia y a la pelirroja.
-Vaya- dice la pelirroja- ¿Cómo tú por aquí?
-También soy su mujer, por si no lo sabías.
-Por desgracia...
-¿Qué te pasa a ti ahora?- me burlo, sigo de mal humor-.
-No me pasa nada. Es que me hace gracia lo sobrevalorada que estás.
-Y a mí me hace gracia lo celosa que estás- espeto mientras lleno mi vaso de leche de la nevera. Sonrío con chulería, que se joda-.
-Tú llevas aquí semanas, yo llevo aquí un año. No me hables así.
-No respeto a quién no se lo gana- escupo y doy un sorbo a la leche- seguro que te ha costado mucho llegar hasta aquí. Has tenido que sobrevivir de formas extremas- sinceramente, es una prepotente. Y hoy me divierte joderla un poco-.
-¿Para qué quiero sobrevivir? ¿Para ver cómo todos mueren a mi alrededor?- se burla y la miro seria, por el rabillo del ojo. Zona peligrosa, terreno pantanoso-.
-Supongo que tienes razón- me encojo de hombros, dándole la razón como a los tontos-.
-¿Te sientes mejor del golpe?- me pregunta- ¿Dolió la caída?
-Claro que dolió, ¿Eres...- pero me interrumpo- ¿Como sabes que fue una caída?
-Las noticias vuelan.
-No vuelan cuando te pasas el día en tu cuarto. Creo que a tu cuarto no llegan- interrumpe la voz de Sherry detrás de mí-.
-¿Cómo?- exclama ella-.
-Sé que estuviste todo el día en tu habitación, soy testigo. Entraste por la mañana y no saliste ¿Será que te estabas escondiendo de algo?- insinúa Sherry y una luz se enciende en mi cabeza-.
-Necesito aire, espacio. Asfixiáis.
La chica sale del salón, ignorándonos, y baja para salir al patio. Recuerdo haber visto algo cuando caí. Una melena... pelirroja. Hostia. Me empujaron cuando bajaba por la escalera de nuestra planta. Ahí sólo podemos acceder nosotras y Negan. Será zorra. ¡Será hija de puta! Empujo la puerta del salón de un golpe y corro escaleras abajo. Me deslizo por el pasillo y la pillo abriendo la puerta. Te vas a enterar, niña pija de mierda. Toda la rabia acumulada ebulle en mí y siento cómo exploto. No puedo más. Se acabó.
«Bam»
Me lanzo contra ella y abrimos la puerta del golpe. Caemos al suelo del patio, yo sobre ella, y me enderezo. La tipa comienza a gritar y a insultarme como una energúmena, pero mis brazos se mueven solos. Le pego un tortazo en la cara y peleo con sus brazos, para darle entonces un puñetazo. Ella me intenta arañar la cara y los brazos. Sólo consigue hacerlo en estos últimos, pero no lo siento. La agarro del cabello y comienzo a sacudirla, dándole golpes contra el suelo. Ambas gritamos, ella más. Mi pecho se agita velozmente y no puedo parar. Hay demasiada rabia en mí, mezclada con adrenalina. Sé que todos gritan sorprendidos a nuestro alrededor. Ya habrán ido a buscar a Negan. Entonces, éste llega y noto a Simon levantarme en peso. Pataleo para que me suelte, pero luego me relajo.
Nos meten en la sala de reuniones y salen, dejándonos solas con Negan.
-¿Qué coño ha pasado?- sonríe- me cago en la puta, Gabrielle, te has pasado- y se hecha a reír- Megan- llama a la pelirroja- ¿Has empujado por las escaleras a Gabrielle?
Su pregunta nos asombra tanto a una como a la otra ¿Cómo lo ha sabido?
-Yo...- lo mira ella, temerosa-.
-Cuidadito, Megan. Yo lo sé todo, me conozco al ganado- se burla-.
-Sí- admite-.
-No me importa por qué haya sido, pero has roto mis normas, Megan- lo miramos en silencio- ¿Por qué ponéis esas caras?- se inclina para reírse- ¡Parece que estemos en un puto entierro, la leche!
Continuamos en silencio. No sé qué hará Negan.
-Gabrielle es feroz, con quién se lo merece- sonríe- pero sabes cómo funciona, Megan. El castigo es algo imprescindible. La penitencia, esa es la base de todo lo que tenemos- repite las palabras que oí aquella noche-.Entro en el edificio de nuevo, pero Megan se ha ido con Simon a otro lado. No quiero pensar qué coño le espera... esto es... muy fuerte. Negan siempre actúa igual.
-¿No vamos a ir ambas primero al medico?- pregunto-.
-¿Médico? ¿Qué medico?- sonríe-.
Oh... supongo que ya no tenemos médico.
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno: Después de Negan (Glenn Rhee- The Walking Dead)
Fanfic-Atención- ¡¡Segunda parte de la novela Sempiterno!! Si no has leído la primera (Sempiterno (Glenn Rhee- The Walking Dead)) no debes continuar, pues contiene importantes spoilers. "Después de Negan" continúa donde lo dejamos. Gabrielle es secuestrad...