Jin tomó el libró que su abuela le había dado en cuanto había ingresado a la casa luego de haber llegado. Las arrugas de su abuela se hacían presente y el cansancio ya era algo parte de ella, con los años había perdido la habilidad de caminar con facilidad por lo que ahora prefería utilizar una vieja silla de ruedas.
Aquella mujer se había convertido en la vida para Seokjin y estaba completamente seguro que estaba dispuesto a entregar lo que fuera con tal de ver que ella se encontraba bien.
—Encontré el libro —exclamó su abuela llamando su atención.
—¿Cuál? —cuestionó Jin acercándose a ella.
—El de simbolismo —dijo abriéndolo sobre sus piernas.
Jin se sentó sobre la cama de su abuela y cerró el libro que tenía en sus manos para poder prestar la mayor atención posible a lo que su abuela estuviera por leer.
Su abuela había estudiado años atrás junto al padre de Namjoon para convertirse en la sabia del pueblo, por lo cual conocía bastante acerca de todas aquellas leyendas que rondaban alrededor del sol y la luna, pero aún así no conocía tanto secretos del reino como el padre de Namjoon lo hacía.
—¿Cuál es el símbolo que buscas? —cuestionó pasando las hojas.
—Sabemos que hay un símbolo del sol y la luna entrelazados, es el que hemos visto en el medallón, lo han pintado en el muro del castillo y apareció en el cuerpo del señor Kang —mencionó—. Sabemos que es algún símbolo de protección y lealtad, pero yo creo que ahí debe de existir algo más al igual que con las marcas que deben tener el hijo de la luna y el sol
—Déjame revisar —continuó pasando las hojas del libro analizando cada uno de los símbolos que aparecían allí
—Es ese —habló deteniendo a su abuela en una de las páginas—. Es un símbolo algo sencillo, pero a la vez es bastante llamativo —mencionó pasando su mano por la hoja.
—Cuando estudie todo esto mencionaban que la luna y el sol es la unión de dos polos totalmente opuestos que se juntaban para crear una unidad de armonía, pero a su vez son los dos extremos de la naturaleza humana —miró a su nieto quien la miraba con admiración.
—O sea son realmente necesarios para mantener un equilibrio y una estabilidad
—Exactamente —sonrió—. El sol siempre va a iluminar el cielo durante el día dando su calor, mientras que la luna ilumina el cielo durante la noche e incluso afecta la mareas, el estado de ánimo de las personas y como bien sabemos a las mujeres embarazadas
—Pero ¿Qué significa esto? —miró el símbolo—. El que estén unidos deben demostrar algo
—Cuando el sol y la luna se encuentran trenzados significa amor y unión —leyó—. He incluso la unión de estos dos puede traer paz
—¿Paz? —cuestionó tomando el libro de las piernas de su abuela—. ¿Por qué traería paz?
—Te estoy diciendo que la unión de ambos significa amor y unidad, Seokjin —respondió riendo—. Es bastante evidente el porqué
—Abuela —la miró—. ¿Qué significa soleil? —cuestionó recordando la manera en que Haneul había llamado a Jungkook.
—Eso es Filesso —lo miró—. ¿Dónde escuchaste esa palabra?
—La hermana de Namjoon —suspiró—. Ha mencionado la palabra ya varias veces
—Namjoon debería saber Filesso —miró a su nieto.
ESTÁS LEYENDO
Hijo de la Luna || Taekook (Finalizada)
FanfictionUna noche la luna llena dejó de aparecer en el cielo, una noche el reino se volvió un caos. La luna había concebido un hijo con el sol, un niño que había desaparecido en la penumbra de aquel eclipse, desde aquel día la luna se mostraba incompleta en...