Capítulo 46: En la guerra y en el amor....

375 37 21
                                    

"Para un amante ya no hay amigos"

- STENDHAL


Apenas había logrado llevar a Aren a un sitio seguro, él pobre ni siquiera se quejaba caminaba con elegancia y orgullo a pesar del dolor que debería estar sintiendo, una vez que estuvieron en un sitio cómodo para el joven General la morena fue por un poco de agua, al regresar pudo notar que la herida era grave y no pude evitar dedicarle una mirada de compasión.

- Tienes unos ojos hermosos ¿Lo sabías? -ofreciendo una sonrisa.

- Basta Aren -regaño sutilmente. - No es momento para eso -guardó silencio. - Zuko te lastimo por mi culpa...

- Me lastimo así porque se lo permití -aseguro. - Es mi señor no lo puedo atacar pero no tenia idea que él era tu novio -titubeo un poco.

- Ahora entiendes lo de relación complicada - respondió cabizbaja mientras curaba las heridas del chico.

- No te avergüences de nada Tara, en verdad es una situación muy complicada -pidió levantando el rostro de la chica delicadamente. - De haberlo sabido antes no hubiera dicho muchas cosas, se que el príncipe Zuko es un buen hombre pero si de algo estoy seguro -sujetando su mano levemente. - Es que no es el hombre que tu mereces, sus acciones solo me confirman que mereces mucho más de lo que él te está brindando.

- Zuko es mucho más de lo que en verdad merezco, él a respetado mis deseo y nunca me obligo a nada ni hizo algo que no quisiera, fui yo la que le pidió tener todo esto en secreto de su familia, él estaba dispuesto a romper su compromiso con Mai y anteponerse a su padre - explicó con algo de dolor.

- No entiendo - expresó confundido. - Si él estaba dispuesto a hacerlo porque ahora no lo hace, una vez elegido el heredero al trono es una decisión que no se rompe a menos que el heredero renuncie a ese derecho - hablo serio. - No hay problema con que ustedes revelen el secreto.

- Todo es distinto ahora Aren, hay muchas cosas que no son las mismas, eso incluye las acciones de Zuko - respondió bajando la mirada nuevamente.

- ¿A qué te refieres? - pregunto curioso.

- Hace como un año, yo me di cuenta de que lo amaba, pero sabía que no era mi lugar estar a su lado, dudaba de que él sintiera lo mismo porque acababa de aceptar su compromiso con Lady Mai y por ello me iba a ir de la Capital - empezó a narrar. - Pero Zuko me detuvo y me dijo que también me amaba, sabía que él estaba decidido a hacer las cosas bien conmigo pero no podía ver como por mi culpa, renunciaba a su sueño de ser el Señor del Fuego, sueño por el que luchó toda su vida, es por eso que le pedí que ocultamos nuestra relación y él lo aceptó, pero las cosas cambiaron.

- ¿Cómo cambiaron? - pregunto animando a la chica a continuar su relato.

- Cuando Azula perdió el favor de su padre por negarse a casarse con Balaham, Zuko comprendió que él también podía perder el favor de su padre si lo seguía contradiciendo, por ello decidió dejar de hacerlo y en cambio complacer cada orden que le daba, por eso fue elegido como heredero pero ya era muy tarde para cambiar todo, Zuko está empezando a ver y pensar como su padre y como Azula.

Katara guardó silencio al comprender la gravedad de sus palabras, estaba poniendo a Zuko en el mismo nivel que su atroz familia.

- Él ya no es el mismo que conocí, pero creo que solo estaba reprimiendo esa parte de él - guardó silencio un momento. - En verdad yo arruine nuestra relación cuando le dije lo que pensaba, no le reprocho nada sobre nuestra relación, le reprocho su actuar y en la persona que se está convirtiendo, incluso puse un ultimatum a nuestra relación pero parece ser muy difícil para él decidir, eso paso cuando Daken volvió a la Nación del Fuego.

In another life    **ZUTARA**Donde viven las historias. Descúbrelo ahora