Capítulo 42: Wonderwall

435 44 28
                                    

"¿Qué es el infierno? Arder de amor por alguien que pertenece a otro cielo".

-Danns Vega


Días después de la fiesta, los altos mandos militares se reunieron ante el consejo y la Familia Real, Ozai a pesar de su invalidez era capaz de participar en las reuniones en silla de ruedas, la ocasión para tal encuentro radica en el nuevo nombramiento de un General luego de la "extraña" desaparición de Balaham.

- El Almirante Aren, apenas si ha participado en batallas recientes pero ha mantenido a los rebeldes lejos de la zona sur del Reino Tierra, logrando victorias cruciales para el avance de sus tropas en el continente y las colonias que maneja bajo el nombre del Príncipe Zuko son de las más productivas de la región -habló el concejal Jesso ante los demás en la reunión. -Ha demostrado ser un astuto y fuerte líder que sabe mantenerse en un bajo perfil para no llegar a ser blanco de nuestros enemigos.

- Es un hombre capaz y ya antes ha demostrado su valía en actos casi irrelevantes pero de gran importancia -comentó Zuko mirando el pergamino. - Como crear un equipo especializado en rastreo lo que ha llevado a destruir asentamientos ocultos de Rebeldes.

- Concejal Dekan, tengo entendido que el Almirante y Gobernador Aren es su sobrino -habló Ozai serio.

- Así es majestad -respondió serio.

- Quisiera escuchar tu opinión sobre él -solicitó curioso.

- Mi sobrino es un joven con varios logros casi a sus treinta años, es detallista y mira las situaciones desde varios ángulos, aun así ya antes ha demostrado que no suele seguir órdenes y le gusta improvisar, es desordenado e impredecible -comentó serio y suspirando decepcionado.

- El General Daken me comentó que pese a sus logros, tiene la manía de dejar que sus sentimientos lo dominen -intervino Azula. -¿Es eso verdad Concejal?

- En mi familia se escoge al varón más apto en ámbito militar y emocional de cada generación para ser la cabeza de la familia y heredar en algún punto el puesto de Concejal del Señor del Fuego -explicó detalladamente. -Mi hijo el General Daken a pesar de su condición de mestizo siempre a demostrado ser superior a su primo cinco años mayor en todos los aspectos, no lo elegiría como cabeza la familia pero desmiento el rumor de que se deja llevar por sus emociones, es lo primero que nos enseñan a controlar, no dejar que las emociones superen a la razón.

- ¿Cree que el Almirante Aren no sería recomendable para el puesto? -pregunto serio Iroh.

- Nada de eso, Concejal Iroh, a pesar de sus defectos Aren es un excelente militar y leal siervo de su Nación, nunca haría nada en contra de esta o de sus gobernantes -aclaró Dekan negando con la cabeza a la pregunta de Iroh.

- Entonces no veo porqué no darle esta recompensa -intervino Ozai con una leve sonrisa confiada. - Dejen pasar al Almirante Aren -ordenó a lo que unos guardias salieron por unos segundos.

Las puertas del salón se abrieron de par en par, mientras Aren ingresaba con todo el porte de su linaje, caminaba seguro e imponente pero a pesar de ello sus ojos emanaban una gentileza increíble. 

- Señor del Fuego Ozai -saludo haciendo un reverencia. - Príncipes, concejales -hablo con entereza. -Aprecio que me haya permitido asistir a su sala de guerra -comentó cortésmente.

- Es un digno hijo de la Nación del Fuego, no hay motivo para negarle tal honor -hablo Ozai con pesadez. - Almirante Aren es un líder nato, sus logros son conocidos por todos, poseen capacidades que se valoran -dijo orgulloso. - Desde gobernar una Ciudad y protegerla de los rebeldes, hasta crear un equipo de élite de rastreo -guardó silencio. - Eres digno hijo de tu padre y por ende has ganado el honor de ser General.

In another life    **ZUTARA**Donde viven las historias. Descúbrelo ahora