El baile de la secundaria John Adams era el próximo fin de semana y Aspen estaba cada vez mas nerviosa pues ningún chico parecía querer invitarla.
-Estoy segura de que alguien te pedirá ir- le dijo Topanga intentando tranquilizarla. -Eres preciosa- le aseguró.
La chica sonrió ante las palabras de su amiga -¿Irás con Cory?- le preguntó interesada, ellos eran adorables juntos. -Eso creo, hemos ido juntos a todos los bailes desde que tengo memoria. No creo que esta vez sea diferente-.
Aspen no pudo evitar sonreír, ella era la fan número uno de Cory y Topanga.
La verdad era que Aspen no quería que cualquier chico la invitará, ella tenía la vaga esperanza de que Shawn le pidiera ser su cita, sobre todo después de que él le confesara que le gustaba pasar tiempo con ella.
(...)
La mañana siguiente Aspen encontró a los chicos en los pasillos de la escuela, miró confundida los estuches de guitarra que ambos tenían en las manos ¿Que se traían entre manos?.
-No sabía que tocaban- les dijo con una sonrisa mientras chocaba los puños con Cory a modo de saludo. -Es que no lo hacemos, pecesito- le contestó Shawn nerviosamente.
-¿Entonces?- les preguntó la chica pero su pregunta fue contestada cuando dos chicas llegaron corriendo hacía ellos, tenían atuendos preciosos y se veían un poco mayores. Miraron con disgusto a Aspen antes de apartarla del camino sin cuidado.
-¿Cuando vamos a poder escucharlos tocar?- les preguntó una de ellas, -Muy pronto- le aseguró Shawn con una sonrisa boba, causándole enojo a Aspen.
-¿Tú estas en la banda?- le preguntó la otra chica de una manera poco amable, Aspen sólo negó, claramente intimidada por su actitud.
-En ese caso tenemos que irnos- le contestó tomando a los chicos del brazo -Cosas sobre la banda- le dijo antes de arrastrarlos por el pasillo. Ninguno se molesto en decir adiós parecian estar hipnotizados.
Las esperanzas de ir al baile con Shawn se habían ido a la basura.
En clase de química Aspen estaba distraída, no había terminado su cuestionario y faltaban menos de cinco minutos para terminar la clase.
-¿Estás bien?- La voz de Tyson sorprendió a la chica, ambos tenían una extraña relación, sólo se hablaban en clase y el chico aún estaba molesto por lo ocurrido con Shawn y Cory.
Aspen le aseguró que estaba bien regalandole una sonrisa. Tyson asintió antes de girar su cuestionario -puedes copiar mis respuestas, estoy seguro que todas están bien-.
(...)
Desde que Shawn y Cory habían formado su banda imaginaria habían dejado a Aspen de lado por completo. Eran unos idiotas.
Estaban tan ocupados intentando impresionar a toda la escuela, sobre todo a las chicas que se olvidaron de su amiga. La habían dejado plantada en la tienda de Cómics e incluso la dejaron sola en la mesa del comedor.
Aspen estaba furiosa con ellos, sobre todo después de que Topanga le contara que Cory no iba a ir con ella al baile, por suerte su amiga habia encontrado otra cita.
Pero ella no.
La chica comenzaba a sentirse sola, se había acostumbrado tanto a su presencia que ahora se sentía un poco miserable.
-¡Aspen! ¡Espera!- Tyson la alcanzo justo a la salida de la escuela. -¿Todo bien?- le preguntó viendo al chico recuperar el aliento.
-Si, Quería preguntarte algo- le dijo rascándose la nuca nerviosamente, -El viernes es el baile y quería saber si te gustaría ir conmigo- le dijo extendiendo una margarita que había cortado del jardín de la escuela sin que el Sr. Feeny se diera cuenta.
Aspen sonrió al ver la flor, pues era su favorita. -Me encantaría- le contestó con una sonrisa. Tyson dio otro paso hasta quedar mas cerca de ella y puso la flor detras de su oreja.
(...)
El día del baile Topanga y Aspen se arreglaron juntas, cuando sus padres las vieron se sorpendieron de lo bellas que se veían.
Tyson le había prometido ir por ella, cuando el chico la vio no pudo evitar sentir mariposas en el estómago, se veía preciosa y no dudo en decírselo.
-Tu también te ves muy bien- le dijo Aspen mientras subían al coche, saludó a la madre de Tyson y les permitió poner la música que ellos quisieran en el camino. Aspen se sorprendió de que el chico conociera la letra de las canciones de ABBA.
Cuando llegaron ya había varias personas esperando a la banda tocar -¿Sabes quién va a tocar?- le preguntó Aspen mientras se servían ponche.
-¿No lo sabes?- le contestó Tyson -La banda de Cory y Shawn- Aspen abrió los ojos sorpendida ¡Pero si los chicos no sabían ni sostener una guitarra correctamente!.
-Esto no va a terminar bien- susurró.
Tomó menos de quince minutos que todos se dieran cuenta que la banda era una farsa.
-Siento que el baile fuera un asco- le dijo Tyson con una sonrisa triste mientras le pasaba su chaqueta por los hombros, le quedaba gigante y tenía en logo de su equipo de hockey en una de las mangas.
-No fue tu culpa- le contestó Aspen.
-Aún puedo llevarte a por un helado- le dijo el chico con una sonrisa.
En el gimnasio quedaban sólo Cory, Shawn y un par de alumnos. Cory se sorprendió de ver a Topanga -Pensé que ya te habías ido- le dijo timidamente.
-Mi cita quería ir a la casa de la almeja pero yo quería pasar tiempo contigo- le confesó Topanga con una sonrisa.
-¡Chicos! ¿Han visto a Aspen?- les preguntó Shawn, quién parecía por fin recordar a su amiga.
-Le deben una disculpa muy grande, la han ignorado por días, debe de estar en el estacionamiento- le contestó Topanga y los chicos se sintieron muy avergonzados. Habían intentado impresionar a otras chicas cuando ya tenían a dos que eran geniales.
Shawn siguió las indicaciones de Topanga y se dirigió al estacionamiento, su ánimo decayó mas si es que era posible cuando vio a Aspen con Tyson en la otra acera. Ambos reían a carcajadas pero la chaqueta gigante en Aspen fue lo que más le molesto y no entendía porque.
Tyson llevó a Aspen a su casa y la acompañó hasta la puerta -Quería disculparme por lo que paso antes- le dijo Aspen sinceramente. Había pasado un muy buen rato con el chico.
-No te preocupes- le aseguró -Shawn y Cory son mucho mas divertidos que yo-.
Aspen miró el suelo apenada -No pasa nada ¿de acuerdo?-.-Tal vez podamos sentarnos todos juntos en el almuerzo- le propuso Aspen. -Si, tal vez- le contestó el chico no muy convencido.
La chica estaba por quitarse la chaqueta cuando Tyson la detuvo -Se ve mejor en ti que en mí- le dijo antes de marcharse.
(...)
El lunes por la mañana Aspen estaba en su casillero cuando sintió a alguien detrás de ella, cuando se giró pudo ver a Cory y Shawn.
-Hicimos galletas pero se quemaron- le dijo Cory extendiendole una bolsa con galletas carbonizadas.
-Tengo que ir a clase- les contestó simplemente. Cory suspiro sabiendo que era mejor darle su espacio pero Shawn la siguió.
-¡Anda, Aspen! No actues como si estuvieras tan molesta con nosotros, estoy seguro que lo pasaste de lo mejor con Willow- eso sólo hizo enfuerecer mas a Aspen. -Quiero decir llevas puesta su chaqueta ¿no?- le dijo amargamente.
-Lo que yo haga no es de tu incumbencia, ahora alejate de mi camino- le contestó Aspen con un tono que le sorprendió hasta a ella misma.
¡Si! Llevaba la chaqueta de Tyson, él se la había regalado y era cómoda, eso no significaba nada. No había sido ella la que había ignorado a sus amigos por una semana entera para ir detrás de personas a las cuales no le importaba en lo mas mínimo.
-Sólo acabas de empeorar las cosas, amigo- le dijo Cory dándole una palmada en el hombro.
N/A
omg, actualicé dos días seguidos, estrellita en la frente!!!
ESTÁS LEYENDO
California Girl (Shawn Hunter)
FanfictionEn donde Shawn Hunter tiene curiosidad por la nueva chica en la ciudad. 《Actualizaciones lentas •-• 》