Aspen's POV:
Ser amiga de Shawn era dar un paso adelante y tres hacia atrás. Un día lo sentía tan cerca de mí que podía jurar que ese chico que me gustaba aún estaba ahí pero al siguiente podía ser hostil y dolía.
Este era uno de esos días.
-¿Puedes creerlo? Ahora intenta actuar como si fuera mi padre- me dijo Shawn después de que el Sr. Turner le pidiera pensar un poco más en su futuro.
Suspire antes de decir lo que pensaba -Tiene razón, Shawn- me miró incrédulo antes de levantarse dejando caer sus útiles estrepitosamente. -Eres igual que él- me acusó.
-Me preocupo por ti- le aclaré.
-No necesito tu lastima- me dijo antes de salir del salón de clases.
(...)
Mientras más pensaba en Shawn me daba cuenta de lo mucho que dependía de él. Cory era mi amigo pero si Shawn no quería hablarme, Cory iba a elegir su lado, Topanga estaba tan ocupada con sus deberes y Will con su deporte que no podía evitar sentirme sola. Y miserable.
Entonces decidí visitar a las únicas otras dos personas con las que sabia que podía contar. Nova y Danny, la dulce pareja que trabajaba en una heladería en el centro.
Tan solo con verme entrar supieron que las cosas estaban mal -¿Helado?- me preguntó Nova. Asentí con una sonrisa triste.
-¿Choco-menta?- preguntó esta vez Danny.
Sentados detrás del mostrador, ambos esperaron pacientemente para que reuniera las ganas de querer hablar. -Es Shawn- confesé.
-Hace unas semanas me prometió ser mejor y ahora, es un desastre en la escuela y ni siquiera me quiere cerca, desde que lo conocí no he echo otra cosa más que ayudarle- mi voz se quebró -Y sinceramente estoy tan cansada-.
Nova tomó mi mano dulcemente -Esto es sólo un consejo- me dijo en un susurro -Yo creo que es tiempo de que comiences a pensar en ti-.
-Cuando te conocimos, Aspen. Eras una brillante lucecita y ahora te estas apagando. No puedes permitir eso-.
Esa tarde, después de llegar a casa. Cory me llamó diciendo que era algo sobre Shawn pero si puedo ser sincera, ya estaba cansada. Yo no era su terapeuta, no era lo suficientemente lista.
(...)
Hoy se cumplen siete días desde que comencé a evitar a Shawn y me di cuenta de algo. Él no estaba haciendo nada por buscarme.
-Aspen, esto es serio- me dijo Cory por teléfono -Shawn esta llendo a un lugar extraño, parece un culto, necesito que hables con él. A ti si va a escucharte-.
-Siempre que trato de ayudarle salgo lastimada, lo siento Cory. Pero estas por tu cuenta ahora-.
Al día siguiente a la hora del almuerzo cuando pase junto a Shawn, estaba tomado de la mano junto a una chica y rodeado de gente que nunca había visto en mi vida.
No es mi problema, no es mi problema
(...)
El timbre de mi casa sonó repetidamente y me encontré a Topanga del otro lado de la puerta.
-Es el Sr. Turner- me dijo -Tuvo un accidente-.
Aún y cuando mi papá era un doctor, yo odiaba los hospitales. Cuando Topanga y yo llegamos sólo se encontraban los Matthews y el Sr. Fenney.
-¿Dónde esta Shawn?- preguntó mi amiga.
Y entonces llegó pero no estaba solo. Estaba junto a quien se presentó como el Sr. Mack, el lider del "grupo"
Nunca había visto al padre de Cory tan molesto. Shawn estaba en peligro mientas estuviera cerca de ese tal Mack.
Esta es la última vez.
Mientras los adultos discutían me acerqué a Shawn.
-Ven conmigo- fue lo único que le dije.
Ver al Sr. Turner en ese estado era doloroso y muy triste pero era lo que Shawn necesitaba.
-Aspen, no puedo-. Me dijo.
-El se preocupa mucho por ti Shawn y no tenemos que estar al borde de la muerte para que te des cuenta-.
-No tengo problemas con que quieras encontrar tu espiritualidad o que de pronto decidas creer en Dios. Yo lo hago pero me parece injusto que nos apartes cuando sólo hemos querido ayudarte-.
-Aspen...-. No lo deje terminar.
-Voy a salir de esta habitación y tu vas a decirle al Sr. Turner como te sientes. Yo voy a casa Shawn, regresaré después a visitarlo-.
-¿Estas molesta conmigo?- preguntó cuando tomé el picaporte de la puerta.
Me giré con los ojos llorosos -Todo lo que he hecho, lo hice pensando en tu bien y nunca lo has apreciado. Lo mejor es que dejemos de vernos por un tiempo-.
N/A
Ha pasado mucho desde que entre a la mente de Aspen pero se siente bien estar de regreso:)
ESTÁS LEYENDO
California Girl (Shawn Hunter)
FanfictionEn donde Shawn Hunter tiene curiosidad por la nueva chica en la ciudad. 《Actualizaciones lentas •-• 》