Aspen daba vuelta al anillo en su dedo, veía el reloj de su mesita de noche, le era imposible conciliar el sueño, era como si de una extraña agonía se tratase.
Habían pasado dos meses y tres días desde lo sucedido con Shawn pero a ella aún le dolía como el primer día.
Le costaba mirarle a los ojos y salir con él y con Cory, le dolía ayudarle con los deberes de matemáticas y le dolía actuar como si ella estuviera perfectamente bien.
Lo que mas le molestaba era que Shawn no se veía afectado en lo absoluto. Desde que Cory estaba soltero ambos solían tener citas con chicas diferentes cada fin de semana, a los ojos de Aspen era simplemente asqueroso.
Ahora, a dos semanas para que comenzarán las vacaciones de verano, Aspen no podía esperar a encerrarse en su cuarto y no salir hasta el próximo inicio de clases.
(...)
Shawn miró el examen en su pupitre, no sabía ninguna de las respuestas, maldijo en silencio inclinandose para ver si podía copiar algunas de las respuestas de Cory pero su amigo estaba muy ocupado como para ayudarle.
Entonces se giró hacía el pupitre de Aspen, golpeó a la chica con su lápiz haciéndola sobresaltar.
Cuando obtuvo la atención de la chica, le señalo su examen -Ayúdame- murmuró.
Aspen rodó los ojos antes de tomar su goma de borrar y escribir las respuestas en la etiqueta.
Se fijo en el profesor y cuando vio la oportunidad, le pasó el borrador a Shawn.
-Eres oficialmente mi heroína- le dijo Shawn cuando terminaron su examen apoyando sus manos en los hombros de Aspen.
-Por supuesto- le contesto algo bajito, acción que paso desapercibida por Shawn pero no por Cory, algo estaba mal con su amiga y no entendía qué.
-¡Aspen Hallway a la oficina del director!-
-¿Esta todo bien?- le preguntó Cory.
-No lo sé- les dijo antes de desaparecer por los pasillos.
Aspen esperaba ver al Sr. Feeny no a sus padres, en cuanto su madre la vio, supo que algo no estaba bien.
-Es el abuelo, linda. Necesita una cirugía de emergencia-.
Eso era lo último que necesitaba para quebrarse, su abuelo era la persona más buena del mundo, era de quien había heredado el amor por el surf.
-Vamos a volver a california por el verano, debemos cuidar de él-. Le dijo su padre dándole un abrazo.
-Escucha Aspen, tienes dos opciones. Puedes quedarte y terminar tus clases, Los padres de Topanga dicen que te puedes quedar con ellos-.
-¿Cuál es la otra opción?- les dijo limpiando sus lágrimas.
Sus padres la miraron confundidos, ellos esperaban que quisiera quedarse.
-Puedes venir con nosotros, tendrías que hacer el examen de química después del almuerzo pero estarías libre para irnos mañana-.
-Iré con ustedes-.
Aspen estuvo llorando durante todo su examen pero aún así se las arreglo para sacar una nota sobresaliente.
(...)
Topanga fue a su casa esa tarde para ayudarle a empacar -Me alegra que quisieras acompañar a tus padres- le dijo Topanga doblando un par de Jeans -Necesitas un cambio de ambiente-.
-¿De que hablas?- le dijo Aspen confundida.
-Algo te pasa y cuando estes lista, sabes que puedes contarmelo-.
Ella no podía soportarlo más.
-Estoy enamorada de Shawn-.
-¿Que?-.
-Y yo creí que el también me quería, por un segundo creí que podríamos llegar a ser algo pero todo se fue a la basura-.
Aspen se sentó en su cama, avergonzada. Topanga se sentó a su lado y le acarició el cabello dulcemente.
-Quisiera decir que estoy sorprendida, pero Aspen, vi la forma en la que ambos se miraban.-.
-Bueno, eso no significó nada, al menos no para él-.
(...)
La mañana siguiente los Hallway despertaron mas temprano que de costumbre y abordaron un avión casi al amanecer.
Aspen veía por la ventana como cambiaba el paisaje, si tan sólo fuera un viaje por vacaciones.
-¿Has visto a Aspen?- le preguntó Shawn a Cory cuando llegó a la escuela esa misma mañana.
-¿Que no te llamó anoche?- le preguntó su amigo -Se fue a California-.
-¿SE MUDÓ?- Shawn habló un poco mas alto de lo que pretendía.
-No, idiota. Su abuelo esta enfermo y fue con sus padres para cuidarlo, no se porque no te llamó, tal vez lo olvido-.
No, no lo hizo. Pensó Shawn.
Durante los pasados dos meses, Shawn había echo lo posible por superar sus sentimientos por Aspen y tal parecía que lo había logrado, ella era su amiga y sólo eso.
Esperaba que para su regreso todo volviera a como era antes, sin momentos incómodos sólo tres amigos pasándola bien mientras leen cómics y beben bebidas energizantes.
(...)
La casa del abuelo Hallway era la misma, estaba a la orilla de la playa, con vibrantes paredes azules y arena por todo el piso.
Su abuelo estaba en su habitación, era raro para Aspen verle recostado -¡Cariño!- la cara de su abuelo se iluminó en cuanto la vio.
-Mira nadamas que linda estás ¿Has crecido?- le preguntó su abuelo dandole un abrazo.
-Un par de centímetros- le dijo sintiendo ganas de llorar.
-Estoy bien, linda. La cirugía salió bien, en un par de semanas voy a estar en la playa, contigo- le prometió.
-Te tengo un regalo- le dijo con una sonrisa cómplice. -Abre el closet-.
Aspen hizo lo que su abuelo le pidió y se encontró cara a cara con una tabla de surf.
-Ve y descubre si aún sabes usarla- le dijo su abuelo con una sonrisa.
-Abuelo...-
-Está bien, cariño.-
Aspen miró a sus padres y estos asintieron.
Aspen corrió hacía su antigua habitación, buscando los trajes de neopreno que había dejado aquí.
Cuando sus pies hicieron contacto con la arena se dio cuenta de lo mucho que extrañaba ese lugar.
Le tomó varios intentos antes de poder montar una ola, Aspen se sentía viva.
Hizo un frontside snap antes de que la ola la tumbara, nadó hasta la orilla con una sonrisa en su cara.
-¡Eso fue asombroso!- le dijo un chico con una sonrisa mientras le extendía la mano -Soy William-.
-Aspen-.
-¿Crees que pudieras enseñarme a hacer eso?- le dijo rascandose el cuello.
-¡Claro!- le dijo Aspen -Toma tu tabla-.
Will resultó ser extrañamente agradable. Y después de tantos meses por fin logró sacar de su mente a Shawn Hunter.
N/A
MAÑANA REGRESO A CLASEEEEES, wish me luck!!!!
ESTÁS LEYENDO
California Girl (Shawn Hunter)
FanfictionEn donde Shawn Hunter tiene curiosidad por la nueva chica en la ciudad. 《Actualizaciones lentas •-• 》