4.4

353 57 23
                                    

Hay cinco etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y finalmente, aceptación. La cosa aquí era que Shawn Hunter estaba pasando por un duelo, el hecho de que Aspen se le estaba escapando de las manos.

Sentía que nunca podría competir con Klaus, el chico era increíblemente mas musculoso que él, tenia auto, un empleo y aspiraciones para el futuro. Shawn en cambio tenia suerte si sabía lo que iba a desayunar la mañana siguiente.

Así que, negación.

Shawn no podía estar enamorado. nunca, ni en un millón de años.

Ira.

El chico trataba de poner la mejor cara cuando Aspen estaba mirando pero cuando su amiga se descuidaba le dejaba muy en claro a Klaus lo mucho que lo despreciaba.

Negociación

Después de un par de semanas, Shawn encontró un mecanismo que parecía funcionarle bastante bien. Dos semanas. Eso le bastaba para conocer a una chica, salir un par de veces, darse cuenta de que ninguna era como Aspen y entonces, buscar a la siguiente.

Angela Moore sería la clase de chica con la que Shawn le gustaría pasar el rato si es que no hubiera conocido a Aspen primero. Les gustaban las mismas cosas, le dejaba escoger las películas cuando iban al cine y un plus era que besaba excelente.

Pero no era Aspen.

Entonces cuando las dos semanas se cumplieron la dejó ir. -Ya conoces mi regla-. le dijo apoyando sus codos en la mesa de chubby's. -Si, lo sé-. contestó Angela despreocupada. Habían sido unas increíbles dos semanas pero si eso era lo que Shawn quería. Ella estaba bien con eso.

Después de despedirse Shawn caminó hacia Cory y Topanga. -Tu regla de dos semanas es estúpida-. le dijo la chica en cuanto se sentó junto a ellos.

-Yo creo que esta bien. Una semana no, pero ¿Dos? eso demuestra madurez-.

Topanga suspiró -Creo que le tienes miedo al compromiso-.

-¡Claro que no! Cory y yo llevamos quince años de amistad-.

-Y no ha sido trabajo fácil-.

Topanga simplemente dejó ir el tema, muy en el fondo sabía que Shawn estaba guardando ese compromiso para alguien especial.

Al día siguiente, durante el descanso Cory trataba de hacer entender a Shawn que probablemente Topanga tenía razón.

-Tal vez sólo necesitas darle una oportunidad a alguien-.

-¿De que hablan?-. De pronto y sin aviso, Aspen se dejó caer a su lado en uno de los sofás.

-Sobre...-

-El clima-. le impidió terminar Shawn, lo último que quería era que Aspen se enterara de sus problemas de amores.

-Esta helando ¿No?-. les dijo mientras se ajustaba su cardigan.

-Tu siempre tienes frío-. le aclaro Cory soltando una risa.

-Eso no es...-

-Es verdad, pececito-. Shawn se giró para mirarla en cuanto su apodo dejó sus labios pero cuando la encontró sonriendo supo que tal vez debería llamarla así mas seguido con tal de ver esa sonrisa.

-¿Recuerdan la vez que nevó antes de navidad, cuando te retamos a salir en traje de baño?-.

Aspen soltó una carcajada recordando ese día -¿Bromean? Creo que aún sigo enferma-.

Aspen apoyó sus manos en los hombros de sus amigos, los veía todo el tiempo durante clases pero con todo lo de la universidad, los créditos extra. sentía que comenzaban a distanciarse. -Deberíamos hacer algo los tres juntos, como en los viejos tiempos-.

-¿Ir en busca de una aventura?-. propuso Shawn.

Aspen le regaló una sonrisa -Me conoces demasiado bien-.

Antes de la cena, Shawn tocó la puerta de la casa de cory. Estaba frenético. -Encontré esto-. le dijo tan pronto como le abrió la puerta.

-¿Un bolso?-. le dijo su amigo.

-Si, un bolso. Con cosas que le pertenecen a la chica de mis sueños-.

había un libro de sonetos, algunos chocolates, unos CD's, entradas para el cine y un labial de kiwi y mango.

-¿Que dijiste?- preguntó Cory, sorprendido de las declaraciones de su amigo.

-Tienes que ayudarme a encontrarla, Cory. Es perfecta-.

Su amigo suspiró -Ni siquiera la conoces, Shawn. No tienes idea de como es que luce-.

-Todo lo que necesito saber sobre ella esta aquí-.

A Cory le parecía una idea increíblemente mala pero aún así trato de ayudarlo lo mejor que podía.

Publicaron carteles en la escuela y entonces después de unos días recibieron una llamada.

Shawn acordó ver a la chica en Chubby's y se sorprendió cuando vió entrar a Angela.

-¿Es tu bolso?-. Le preguntó sorprendido.

-Si, gracias por encontrarlo-.

Shawn estaba muy sorprendido para hablar. Era la chica que estaba buscando.

Depresión.

Angela era una gran chica pero Shawn se sentía un poco decepcionado, en el fondo esperaba que ese bolso le perteneciera a alguien más.

Aceptación.

Y entonces cuando Shawn estaba por invitar a salir a Angela. Cory y Topanga lo detuvieron.

Esa misma mañana vieron como Aspen sacaba sus pertenencias del bolso de Angela.

-Me sentí horrible cuando perdí tu bolso-. Le confesó Aspen mientras guardaba sus pertenencias en su mochila.

-¡Hola, chicos!-. Les saludó pero ambos estaban muy aturdidos para responder.

Aspen era la chica de los sueños de Shawn. Siempre lo había sido.

California Girl (Shawn Hunter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora