4.3

1.2K 118 7
                                    

-¿Está todo bien?- fue lo primero que Aspen les preguntó a sus amigos al verlos entrar al salón de clases, Shawn suspiró fuertemente dejándose caer en su silla.

-Mi padre en verdad necesita un empleo- fue lo único que dijo antes de que la clase iniciara. Aspen podía ayudar a Shawn con sus deberes de la escuela o a estudiar pero ¿un trabajo?.

-Puedo hablar con Danny, tal vez pueda trabajar algunos turnos en la heladería- le propuso después de clases.

Shawn le sonrió e hizo un ademan con su mano restándole importancia -Él puede arreglárselas ¿De acuerdo? no debes preocuparte-. El chico besó su mejilla dulcemente antes de dar media vuelta e irse.

(...)

Aspen creía que sería un día como cualquier otro, pero ¡vaya! que estaba equivocada, esperaba de todo menos ver las Sr. Hunter en la escuela. Corrección.

Esperaba de todo, menos ver al Sr. Hunter en la escuela con el uniforme de intendente.

-¡Aspen, Linda! siempre es un gusto verte- Le dijo estrechando su mano.

-Digo lo mismo, Sr. Hunter ¿Alguna noticia que tenga que darme?-

Chet soltó una risa mientras inflaba el pecho con orgullo -El director Feeny ha sido muy amable y me ha dado un empleo, las cosas van a mejorar, Cariño-.

Aspen sonrió, verdaderamente lo hizo y no pudo aguantar el impulso de darle un corto abrazo al Sr. Hunter -Estoy muy feliz por usted-.

Pero Shawn no lo estaba, en realidad estaba furioso -¿Como pudo hacerme esto? ¿Trabajar recogiendo basura y en mi escuela?- golpeo fuertemente el casillero al lado del de Aspen.

La chica cerró los ojos por el impacto y suspiró antes de hablar -Deberías estar agradecido, Shawn tu padre en verdad necesita este trabajo, de esa manera tu mamá no va a tener que trabajar tanto y podrán pasar mas tiempo juntos-

-Para ti es fácil decirlo-

-¿Que demonios significa eso?-

-Tu papá trabaja en un bonito hospital, todo el mundo lo respeta y vienes a hablarme a mi sobre estar agradecido, siempre la has tenido fácil-. ella no supo en que momento, ni como o con que fuerza, pero empujo a Shawn fuertemente contra la pared -Tu no tienes idea de lo que hablas- le dijo antes de marcharse rápidamente.

Las clases eran un martirio para Shawn, sobre todo con aquel idiota que no dejaba de burlarse sobre su padre y él.

-¿No vas a recoger eso, Shawney?- le dijo una vez mas, señalando una hoja que había tirado a propósito.

-Sólo ignóralo- le decía Cory. - No creo que pueda- le susurró él de regreso.

-Feeny va a matarte si te metes en otra pelea-.

-Anda Shawn, recógelo-

-¿Saben que, muchachos? Shawn no puede meterse en problemas pero yo si-. Aspen se levanto de su asiento y su mano impacto tan fuerte con la mejilla del muchacho que el salón entero quedó en silencio.

-¡oh, tu gran idiota!- repetía Aspen una y otra vez golpeándolo como podía, aunque no duró mucho pues el Sr. Turner llegó para sepáralos

(...)

-Nunca pensé tenerla en mi oficina por algo así, Sr. Hallway-.

-Podemos decir lo mismo, Director Feeny-. él soltó una risa, negando con la cabeza suavemente.

-En mi defensa...- comenzó Aspen.

-Ya sé lo que necesito, Aspen. Sólo dile a Shawn que entre ¿De acuerdo?-

-¿y mi castigo?-

-Habla con el Sr. Hunter-

Aspen espero a Shawn hasta que salió de la oficina de Feeny -Aspen, lo siento mu..- ella no lo dejó acabar, simplemente le tomó de la manga de la camisa y lo condujo hasta el estacionamiento.

-Vas a comer con nosotros- fue lo único que le dijo

Ambos se subieron al auto del padre de Aspen -¡Shawn, es un gusto verte!- le dijo el Sr. Hallway -¿No has notado algún cambio en la habitación de Aspen?- le preguntó al chico.

-No, señor-. le dijo extrañado -De acuerdo, eso quiere decir que ya no has subido por su ventana. punto para ti, chico-.

Shawn busco la mirada de Aspen por el espejo -Él si clausuró mi ventana- le murmuró.

Shawn se removió incómodo en el asiento ¿Hacía cuanto que no subía por ahí?.

La casa de los Hallway era preciosa, el jardín de Aspen siempre se encontraba en perfecto estado y todo parecía encontrarse en el lugar que debería estar.

Shawn no podía evitar sentir un poco de envidia al ver las casas de sus dos mejores amigos y se odiaba por eso.

Durante la comida hablaron sobre cosas tribales pero cuando Aspen lo llevó al estudio de su padre, supo que algo no estaba bien.

La chica tomo un taburete y subió hacía el librero, tomando dos álbumes de fotos que parecían bastante pesados.

Si no hubiera sido por Shawn, Aspen se hubiera dado un feo golpe.

-Si te gusta estar entre mis brazos sólo dímelo, Pecesito- le dijo pasando su brazo por la cintura de la chica.

-En tus sueños, idiota-.

Ambos se sentaron en el piso mientras Aspen buscaba algo entre los álbumes. Cuando encontró la fotografía se la paso a Shawn.

-¿Qué es esto?- le pregunto.

-Somos mis padres y yo cuando papá terminó la universidad-.

Shawn la miró sorprendido.

-Mis padres me tuvieron en su segundo año de instituto, mi abuelo paterno estaba furioso, había planeado un futuro para papá y mi madre y yo sólo eramos problemas-.

-Pero, El no nos dejo ¿Sabes? Tuvo una pelea con su padre y termino echándolo de la casa fue entonces que mi abuelo, el papá de mi mamá los acepto en su casa-

-Aspen...-

-Mi papá se mato trabajando para poder terminar el instituto y luego para entrar a la universidad. Recuerdo una vez que quería un gameboy, mis padres no podían permitirse comprarmelo pero un día papá trabajo horas extra y llegó a casa con un regalo para mí-.

-Aun lo tienes- le dijo Shawn.

Aspen soltó una risita -Es mi tesoro mas preciado-.

-Nadie la tiene facil, Shawn. Pero para mejorar se necesitan varios esfuerzos- ambos adolecentes se sorprendieron de ver al Sr. Hallway en la puerta del estudio.

-Tu padre hace todo esto por ti, Chico ¿Lo entiendes verdad?-

A la mañana siguiente cuando alguien tiro leche por el pasillo, Aspen no pudo evitar sonreír al ver a Shawn ayudando a su padre a limpiar.

Después de la clase del Sr. Turner, Shawn se acercó a ella.

-Voy a intentar mejorar por ellos-

-Me alegra mucho, Shawn-

-Y también voy a mejorar por ti-.


California Girl (Shawn Hunter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora