Capítulo Uno

42 4 0
                                    

Ecuación matemática. 

Daniela:

-Venga Daniela deja ya eso, los últimos días no has parado con esa estúpida ecuación -dijo enojada Coral.

-Corrección son semanas y aparte de ello yo le dije al profesor que la respuesta la tendría el día de hoy.

-Pues por lo visto sí que te apasiono la ecuación más que a Scooby-Doo y sus Scooby Galletas -dijo soltando un bufido de molestia.

-Bien, pues ya te has dado cuenta de que así es, pero bueno... ya mejor vayamos a la clase porque ya e conseguido la respuesta - dije con una sonrisa triunfal.

-Al fin, ¿Cuál es tu resultado? -pregunto con un poco de interés.

-Es menos ciento veinte -dije orgullosa de mi resultado.

-Muy bien vámonos.

Así es llevaba tres semanas con una ecuación que nadie resolvió y yo me di a la tarea de hacerlo y también porque se lo prometí al profesor y por lo tanto me dio hasta el día de hoy que es 6 de septiembre para que yo le diera la solución y estoy segura de que lo he logrado y me siento segura de ello.

***

Al llegar a la clase la gran mayoría ya se encontraba dentro con su típica cara de sáquenme de aquí por favor, aunque me di cuenta de que la única persona que faltaba era el profesor y es raro porque el suele ser muy puntual y nunca llega tarde.

- ¿crees que no haya venido el profesor? -le pregunte a Coral.

- Si te soy sincera la verdad me da lo mismo si viene o no  - soltó sin tomar importancia.

Después de unos minutos el profesor llego. Al menos si ha venido -pensé.

-Buen día jóvenes el día de hoy les presento a un nuevo alumno el cual viene de intercambio, si eres tan amable de presentarte -dijo el profesor dirigiéndose a un chico que se encontraba a su lado, realmente es guapo pues su cabello se veía de un tono miel, su piel era un poco morena y muy alto, vestía una sudadera negra con azul y un pantalón de mezclilla con botas negras, un conjunto un tanto interesante.

-Mi nombre es Lucas, soy de México y bueno... ahora me encuentro aquí -soltó sin una piza de importancia.

-Vale, pues ya que se ha presentado joven Lucas es momento de que tome asiento -dijo sin más-. Daniela -me llamó.

-Presente.

-Ya que hoy es 6 de septiembre me hace pensar y creer que ya has conseguido la solución de la ecuación de hace tres semanas, ¿no es así?

-Así es profesor -dije con entusiasmo.

-Me parece muy bien, pasa a resolverla.

Me dirigí a la pizarra en la cual momentos antes el profesor ya había escrito la ecuación. No me tarde ni diez minutos en terminar de resolverla.

-Vaya Daniela por lo visto tu procedimiento se ve que es correcto, pero en realidad no lo es así que por lo tanto nos dice que es incorrecto el resultado que has mostrado -dijo sin más.

-P-pero lo estuve haciendo día y noche durante estas tres semanas y el resultado era el mismo -dije con un tono de voz quebradiza.

-Si, fue un buen intento y por ello no te sientas mal porque lo intentaste y diste lo mejor en esta ecuación y eso es lo que cuenta, pero tu resultado está mal. ¿alguien más lo intento? -pregunto, pero nadie respondió.

-Bi...-estuvo a nada de continuar, pero alguien alzo la mano.

-El resultado es +32 -dijo Lucas sin tomar tanta importancia.

-Vaya, sí que me ha sorprendido joven pues su resultado si es el correcto, pero dígame ¿Cómo es que ha llegado a esa conclusión? -dijo el maestro igual de sorprendido como toda la clase.

-Es muy sencillo pues solo es un juego con los signos y por saber cuál es el que va primero porque se empieza por la operación que se encuentra en la izquierda cuando se encuentran signos de la misma jerarquía -dijo sin más.

-Vaya joven Lucas realmente me ha sorprendido, por lo visto tiene competencia señorita Alevad -me dijo el profesor.

La mayoría de los maestros saben que no me gustan que me llamen por mi apellido y que lo haya mencionado realmente es algo raro, pero realmente no le tome tanta importancia. ¿Cómo es posible que no me haya dado cuenta de ese detalle? Pensé; solamente asentí y me dirigí a mi asiento.

-Joder el nuevo no solo es guapo, sino que también resultó ser un listillo en matemáticas -dijo Coral apenas llegué a mi lugar.

Solamente la miré con enojo y no dije nada.

-Maldición como es que no me di cuenta de eso antes, aunque en ningún lado lo mencionaba- pensé.

Ese tal Lucas sí que va a ser un buen rival por lo visto, pero ya veremos a quien le irá mejor en la siguiente y si es que existe alguna otra porque de hoy en adelante no lo dejaré ganar tan fácil.

Voltee y lo vi con una sonrisa de suficiencia plantada en su rostro, que se cree este loco, que me ganara tan fácil eso jamás y lo evitare por mar y tierra. 

*nota de autor*

Gracias por leer y les agradecería mucho su apoyo y si les gusta recomienden la C:

Siempre Veremos Las Estrellas (En Proceso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora