9

198 17 3
                                    


Ellie estaba intentando pensar en qué hacer. Los policías estaban al parecer hablando con el conserje del edificio. 

Observó atentamente lo que hacían mientras intentaba llamar a Josh. Después de todo, Josh era un cómplice directo. Él se había tomado el tiempo de ordenar la escena de manera en la no pareciera un asesinato. Quizás si Ellie caía ante la justicia, el resto del grupo podría quedar impune. Menos Josh, si cae Ellie cae él también. 

-Hola?- se escuchó desde el teléfono.

-Josh, tengo a un par de policías en la entrada del edificio. Los estoy observando desde lejos pero no me atrevo a entrar.- dijo con la voz ligeramente alterada.

-Escúchame, recuerdas aquella vez que hablamos de lo que haríamos exactamente en cualquiera de las situaciones que nos pudieran ocurrir respecto a Kat? Vas a entrar al edificio como cualquier persona. Pase lo que pase, haces y dices lo que acordamos.- dijo el chico. Josh tenía una manera bastante única de transmitir seguridad y calma sin importar la gravedad de la situación. 

La pelirroja le agradeció y procedió a dirigirse hacia el edificio, entrando por la entrada principal. Los nervios la invadían mientras abría la puerta, atrayendo la atención de ambos hombres que se encontraban hablando con el conserje.

-Disculpe?-. dijo uno de los oficiales. El parche que llevaba en su uniforme indicaba su nombre. Subteniente Garret. Ellie lo miró, notando que este se dirigía a ella. Subió las cejas, esperando que el hombre le dijera alguna otra cosa.

-Usted es la señorita Ellie Williams, cierto?- preguntó. La pelirroja asintió, muriendo de miedo por dentro.

-Soy yo, necesita algo?- respondió, intentando mostrar seguridad en su voz. -Venía a informarle que está citada a un tribunal... relacionado al caso de Kat Henderson. Tenemos entendido que usted la conocía, el caso está abierto de nuevo y la fiscalía necesita testimonios y declaraciones.- contestó el subteniente, dándole un sobre a Ellie.

Ellie se despidió, subió por el ascensor hasta el apartamento de Josh. Golpeó repetidamente la puerta de este, entrando de inmediato al abrir la puerta. 

Lanzó el sobre que llevaba en la mano sobre la mesa de la entrada. 

-No lo he leído, solo sé que tiene que ver con que me citaron a un tribunal.- dijo la pelirroja intentando mantener la calma. Josh tomó el sobre y lo abrió.

Se sentó junto a Ellie en un sillón que había en su apartamento para leerlo.


-Ellie. Te están citando al tribunal para declarar sobre el caso de Kat en calidad de testigo. O algo así, supongo que al no haber testigos directos necesitan declaraciones de gente que la haya conocido. Quieren conocer distintos puntos de vista, si es que las declaraciones que la gente da sobre Kat y el estado en el que estaba antes de morir no calzan con el supuesto suicidio asumirán que hubo participación de terceros. Si empiezan a buscar a un culpable, significa que estamos en riesgo.- dijo Josh.

-Entonces tengo que decir que la ví completamente destrozada o cómo.- preguntó.

-No, tienes que decir que no estás segura de como se encontraba ya que el contacto que mantenías con ella era muy escaso. Sin embargo, afirmar que las ultimas veces que te la cruzaste no se veía precisamente bien. Y ya está, dejar claro que no tenías ninguna relación actualmente con ella.- respondió Josh.

Ellie asintió, intentando meterse en la cabeza lo que tenía que decir.

-Por el tiempo para prepararte no te preocupes. El juicio es recién a principios de Enero, tienes un par de meses.- continuó el chico.

GREEN EYED 2 - The Fucked Up TalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora