Capítulo 12: Los Campeones de Hogwarts

630 54 16
                                    

El rumor que corrió por la repentina desaparición del profesor Moody era muy diferente a la realidad, pues alguien (yo creo que el mismo Dumbledore lo hizo) dejó caer que Moody se había tenido que ausentar por asuntos reales. Lo que todos empezaron a murmurar, era que el rey lo había mandado a una misión secreta y de alto rango al ser una leyenda en su campo.

Al estar un poco avanzado el año, Dumbledore pidió a Lupin que se hiciera cargo de los alumnos de Moody, lo que hizo que a casi todos se nos reacomodara el horario, para dividir su clase, como con otras materias. Ahora todos los de Griffyndor compartíamos DCLAO con los alumnos de Ravenclaw. También supimos que algunos padres (de Slytherin) se habían opuesto a que sus hijos recibieran clases de un Hombre Lobo. Remus divertido comento (en una conversación privada), que Dumbledore tranquilamente les dijo, que si no estaban de acuerdo con la decisión, que encontraran un remplazo más calificado que Remus y que con gusto los volvía a dividir a como estaban antes. Muchos ya no dijeron nada, sobretodo porque no podían hacer gran cosa, ni siquiera el ministro, cuando el mimo rey estaba de lado de Remus y Dumbledore.

Los rumores empezaron un domingo por la tarde, dejando de lado un poco el torneo de los tres magos, pues el sábado, justo el día que se daría a conocer los campeones, todos estaban tan emocionados como para darse cuenta de que un profesor faltaba. La mayoría nos levantamos mucho antes de lo habitual en un día libre. Todos contemplando el cáliz de fuego. Alguien ese día lo habían colocado en el centro del vestíbulo, encima del taburete sobre el que se ponía el Sombrero Seleccionador. Divise en el suelo, a su alrededor, una fina línea de color dorado formando un circulo de tres metros de radio.

La incógnita de quienes habían puesto su nombre fue muy grande. Alguien comento que vieron a los de Dumstrang dejar sus nombres, y otra persona que esperaba ver alguien de Hogwarts rápidamente.

Claro que lo divertido fue ver a Fred y George bajando corriendo las escaleras, mientras decían (algo nerviosos) que ya se habían tomado una poción envejecedora. Su idea no sonaba tan mal, pero algo me decía que eso no iba a ser tan fácil y nunca me había reído tanto por tener la razón que esa ves.

Pues al poner Fred y George un pie en la línea de la edad, se escuchó un chisporroteo, y ambos se vieron expulsados del cirulo dorado. Cayeron al suelo de fría piedra a tres metros de distancia, haciéndose (yo supongo) que bastante daño y para colmo sonó algún ruido extraño, para que ambos les saliera la misma barba larga y blanca. Obviamente las carcajadas de todos resonaron por el salón, incluso Fred y George se estaban riendo.

Desde un rincón se escuchó la voz de Dumbledore diciéndoles que se los había advertido, pero parecía que se estaba divirtiendo. Nos la pasamos ese día perdiendo el tiempo les comente lo de Moody, antes que nadie (asegurándome que no nos escucharan) por lo que los tres estaban entre sorprendidos y asustados.

--- Pero... ¿Quién era? --- pregunto Ron parpadeando, yo me encogí de hombros.

--- Que quería más bien --- dijo Ginny mirándome preocupada y poniendo su mano en mi brazo --- ¡Harry pudo hacerte daño!

--- No me dijeron nada, no sé cómo van a manejarlo --- le dije mirándola con una sonrisa --- pero no paso a mayores, eso es lo único bueno.

--- Supongo que tienes razón ---- dijo Hermione, pero parecía tan angustiada como los demás.

A la hora de la cena, fue el momento dado, para anunciar a los campeones, la primera en salir fue Fleur Delacour, se me hizo raro que participara, pues a mí y Kristof nos dijeron que lo teníamos prohibido, pero supongo que no, dado que ella se puso de pie de una forma demasiado elegante y sacudió hacia atrás la amplia cortina de pelo plateado, y camino entre las mesas de Hufflepuff y Ravenclaw.

2 Harry Potter: La Caída de la CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora