Capítulo 13: Una rata escurridiza

564 45 12
                                    

Al ir de camino al gran comedor, vi como muchos compañeros (en especial los de Hufflepuff) traían botones y pancartas apoyando a Diggory lo cual me pareció genial, todos estaban tan concentrados en la primera prueba que cualquier rumor sobre ataques y profesores había pasado a un tercer plano e imagine que todo eso era la intención del torneo que tanto Galadriell como mi padre esperaban.

Todavía tenía duda sobre decirle o no a Diggory sobre los dragones, Kristof había dicho que debía hacerlo, pues sabíamos de primera mano, que ni el director de su escuela, ni la directora de Fleur se iban a quedar callados ante tal información, aun cuando fuera injusto o tramposo.

--- Espérame aquí --- le pedí a Ginny, cuando lo encontré riéndose con algunos de sus amigos, no se veía una mala persona, ella asintió.

Al acercarme a ese grupito, todo el mundo guardo silencio, algunos se pararon e hicieron una reverencia, a la cual correspondí con un movimiento de cabeza, todos tal vez preguntándose qué me traía por estos rumbos.

--- ¿Podemos hablar un momento? --- le pregunte sin rodeos, lo vi voltear a sus amigos quienes se encogieron de hombros.

--- Eh... claro alteza --- dijo parándose, ambos caminamos al estar retirados de la mayoría de los presentes, lejos de donde pudieran escucharnos --- ¿puedo ayudarlo en algo alteza?

--- Solo Harry --- le dije quitándome mi título, él asombrado asintió --- me gustaría comentarte algo, escucha Krum y Fleur saben de qué va la primera prueba --- dije, abrió los ojos sorprendido, yo asentí --- y se me hace injusto que tu no sepas que es lo que vas a enfrentar.

--- Alteza, ¿sabe de qué va la primera prueba? --- me pregunto curioso, a lo que asentí.

--- Como dije, estoy en la clara postura de que todos los competidores deben estar parejos a este torneo, no es justo que algunos tengan ventajas sobre otros --- al decirlo, asintió de acuerdo conmigo --- no te puedo decir cómo es que me entere, pero son Dragones, al parecer serán uno para cada uno, no sé muy bien en que consista, pero seguramente tendrán que enfrentarlos o algo así.

--- Gracias --- dijo dudoso, parecía que la información lo había puesto nervioso, pero esperaba que se pudiera preparar mejor para enfrentar al dragón

--- Por favor, no le digas a nadie que te lo comente, porque se puede malinterpretar --- dije dudoso también, pensando en lo que la prensa diría si se enterara que el príncipe andaba ayudando en el torneo a su compañero de Hogwarts --- solo te lo digo, para que estés en las mismas condiciones que los otros dos campeones.

--- Sí... no te preocupes, no le diré nada a nadie --- dijo seguro de sí mismo, y algo me dijo que podía confiar en él --- gracias, enserio.

Asentí, para caminar de regreso, a donde estaba Ginny, al dejar atrás a los amigos de Diggory alcance escuchar cómo le preguntaban qué era lo que yo quería, y esté muy cortante solamente les dijo que había ido a desearle suerte.

--- ¿Le dijiste verdad? --- pregunto Ginny dudosa, yo asentí, encogiéndome de hombros --- eres una buena persona.

--- Gracias --- le dije divertido, dedicándole una sonrisa.

El día de la primera prueba, me senté entre los espectadores, había muchas personas, en el palco real se encontraban los directores, así como un miembro de representación de la casa real, que fue Sirius acompañado de Galadriell, me sentí aliviado de que no me pidieran a mí, ya me imaginaba a todos haciendo reverencia y no sé qué otras cosas, el que si se encontraba como representante de la familia real Bulgaria, era Kristof, que no parecía tan animado, con los halagos que la gente le hacía.

2 Harry Potter: La Caída de la CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora