Capítulo 21: Sortilegios Weasley

364 37 5
                                    

La cena con los padres muggels de Hermione si fue incomoda, no pienso negarlo. Pues nadie sabia que decir o como actuar. Las pobres personas parecían nerviosos y temerosos de todos aquí, mientras tanto Sirius y Galadriell parecían estar sin saber que hacer, algo raro de ambos, que siempre tenían conversación de cualquier tipo.

Mi padre se encargo de llevar la cena, por un camino menos incomodo, pero no le funcionó bien. Por lo que todos nos alegramos (más Hermione) cuando tuvieron que despedirse. Al final Galadriell abrazo a la mujer y le dio las gracias, mientras que la madre de mi amiga, le pedía que la cuidara y que no la alejara de ellos.

Ese fue el momento para que mi padre y yo desapareciéramos del recibidor, para darles su espacio. Caminamos juntos por los pasillos de las alcobas privadas, ambos un momento en silencio.

--- Mañana llegan Ginny y Ron --- me dijo a lo que yo asentí --- eso es bueno, podrás distraerte un poco más.

--- Sí, sería bueno tener algo más que hacer que leer --- dije en voz baja, --- ¿no tenemos eventos o algo?, en todo este tiempo no me has...

--- No, tu relájate, no tienes nada programado --- dijo, pero parecía dudoso --- disfruta tus vacaciones con tus amigos y ese tiempo libre.

--- Como digas --- le dije entrando a mi alcoba.

Papá estaba raro, no me invitaba a las reuniones que estaba manejando y desde lo de Hogwarts no iba a cenas de estado, o eventos políticos que favoreciera a mi imagen como otras veces. Lo peor es que sabia que si había, porque él y Sirius asistían.

En mi recamara tome un libro de política, que hablaba sobre las mejores manera de por llegar a la gente y lo que se esperaba de un buen representante entre las comunidades. Era muggel, pero resultaba útil y lo primero que marcaba, era que el político o candidato debería estar lo más cerca del pueblo, para que lo vieran como parte de ellos y lo que menos debería era permanecer a una distancia que se podría considerar fría e incluso hostil

Sentía que mi padre estaba haciendo justo lo contrario al mantenerme lejos de las miras, sabía que lo más probable era que lo hiciera por mi bien, para mi seguridad, pero era lo mínimo que debíamos preocuparnos.

Escuche pasos por los pasillos y me asome, había decidido hablar con él y ver que era realmente lo que estaba planeando, ya era grande, no un niño y podía tomar mis decisiones. Pero caminando hacia el ala noreste era Galadriell, lo más probable para reunirse con sus hijas. Al verme me sonrió.

--- Galadriell, ¿podemos hablar? --- le pregunte serio, ella parecía confundida camino para entrar junto a mi recamara --- quiero saber, ¿Por qué me están quitando compromisos?, ¿Qué pretende?, ¿me van a volver a esconder como cuando bebe?

--- Harry... ah... eso es cosas del rey y creo que está conversación es mejor con él --- dijo dudosa, pero yo me cruce de brazos --- lo siento, pero...

--- ¿Qué piensa hacer?, te lo estoy preguntando a ti, se supone que eres mi madrina --- le acuse, ella asintió --- ¿no deberías de ayudarme?

--- Mi principal preocupación es procurar tu seguridad, se lo prometí a Lily. Y los planes de James son todo para tu protección --- dijo mirando hacia el piso --- a la mejor no es lo más conveniente, pero es lo que el decidió y Sirius y yo lo apoyamos.

--- Lo apoyan, pero no crees que sea lo ideal --- le dije acusatoriamente, ella hizo una mueca --- ni Sirius, ni tú están de acuerdo.

--- Bueno, es que se me hace drástico, pero es idea de tu padre y nadie lo cuestiona --- dijo suspirando.

--- ¿Qué es? ---- pregunte, poniéndome serio, ella negó, yo no deje que apartara la vista --- Galadriell, ¿Qué es lo van a hacer? ¡Tengo derecho!, están decidiendo sobre mí, creo que soy el principal interesado, ¿Qué es lo planean?

2 Harry Potter: La Caída de la CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora