Capítulo 5: El Torneo de los Tres Magos

974 67 30
                                    

El día que iba a regresar a Hogwarts, me encontraba demasiado nervioso, no podía creer que iba hablar enfrente de todos mis compañeros, ya lo había hecho en público, para diferentes cortesanos o eventos sociales, pero sentía que hacerlo en mi escuela podría generar constantes burlas por parte de idiotas como Malfoy y sus amigos de Slytherin que estaban al pendientes de cualquier error que pudiera cometer.

--- Vas a ver que será un gran año --- me dijo mi padre poniendo su mano en mi hombro, mientras nos preparábamos para ir por la red Flue en cualquier momento. Asentí --- ahora sé que deberíamos guardar un año luctuoso propio de alguien con el título de tu madre... pero.

--- Algo me dice que no vamos a poder --- dije sintiéndome molesto, mi madre merecía que tuviera todo el respecto como reina para su pueblo y nosotros.

--- Las banderas no se izaran en ningún momento y el lazo negro quedara ahí, además de que eventos como el baile de invierno quedara cancelado, pero debemos pensar en nuestro reino y en los ataques que han sufrido, tenemos que ver la manera de que ellos no entren en pánico --- dijo seriamente --- por eso, es que haremos estos eventos, por ellos, no necesitas disfrutarlos o sonreír, pero recuerda que a tu madre no le hubiera gustado verte así Harry.

--- Lo sé, pero no dejo de pensar que...

Me calle, para ver a otro lado, no podía quitarme de la cabeza que tal vez sí me hubiera ido con ella... si nos hubiéramos escondido en algún sitio lejos de todo esto, como me pidió a finales de mi segundo año, tal vez estaría aquí.

--- No tienes la culpa --- me dijo de repente, lo mire sorprendido --- no eres culpable de nada y no te sientas mal o con remordimiento, porque tú asías lo correcto, veías por tu futuro y ella lo sabía, se arrepintió antes de irse de aquí de sus palabras.

--- ¿Cómo lo sabes? --- le pregunte sorbiendo por la nariz --- no está aquí para decírnoslo...

--- Supongo que debes de leer esto --- dijo mi padre sacando un pergamino --- Lily me mandó una carta, días antes de que salieras de Hogwarts... se arriesgó mucho y creo que quería disculparse...

Al dármelo, pude ver que era la redonda y fina letra de mi madre, escrita con mucho cuidado, e incluso olía al perfume con que solía rosear las cartas antes de mandarlas.

Querido James

No sé cómo disculparme por mi comportamiento, estoy aterrada, eso sí, por nuestro hijo, pero sé que tienen razón. Harry será un gran rey, ya es un excelente príncipe y sé que podría con todo. No dejo de pensar en la seguridad de él, pero supongo que viene en el paquete, aun cuando no fuera el príncipe heredero me seguiría preocupando su seguridad. Sé que no debí tener ese comportamiento en Hogwarts, pero me sentía atrapada, entre la seguridad de mi hijo y mi deber como monarca.

Sé que no cumplo con mi funciones y tal vez, no sea conveniente decirme a mí misma miembro de la realeza, pero sigo pensando en nuestro pueblo, y en todos los cambios que has hecho, eres un excelente rey y un gran ejemplo para Harry. Nunca lo había visto tan natural, tan él mismo como en las fotografías y notas de periódicos que Ariana y Galadriell me hacen llegar, nunca creí esto, pero parece que nació para ello.

En el mundo muggle no encajaba, pero eso es porque no es su mundo, sino este y sería muy egoísta de mi parte apartarlo de su hogar. En otras circunstancias lo estaríamos apoyando los dos juntos lado a lado y codo a codo, pero por lo pronto lo estaremos apoyando por separado.

Sé querido James, que algún día vas a resolver esto, nunca has roto una promesa amor y si prometiste que íbamos a estar otra vez los dos, juntos, entonces lo creeré. Esperare ansiosa ese día y te prometo que los seguiré apoyando ambos desde aquí.

2 Harry Potter: La Caída de la CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora