Capítulo 17: La Predición de la Profesora Trelawney

390 44 4
                                    

El tiempo paso rápido, la segunda prueba se apresuraba a la vuelta de la esquina, yo no estaba tan entusiasmado como muchos otros, solo apoyaba a Cedric Diggory, por ser el campeón de Hogwarts, pero nada más.

Desde que salió la declaración (una semana después de la de los Black), Ginny y yo, no nos escondíamos tanto, seguíamos siendo un poco discretos, sí, pero más personas nos veían tomados de la mano y otras tantas en clases nos empezamos a sentar juntos, dejando a Ron y Hermione, quienes en cuanto paso todo el drama de los Black, regresaron a sus peleas constantes, si no era por sus estúpidas mascotas, era por Viktor Krum, el chiste de ambos es que tenían que estar peleando.

--- ¿Dónde esta Hermione? --- pregunto Ron buscándola por todos lados el día de la segunda prueba --- no la veo desde ayer... y tampoco esta Tonks.

--- ¿Para que quieres tu saber? --- pregunto Ginny entrecerrando los ojos --- sí solo te la vives peleando con ella.

--- Pero que dices... es por su estúpido gato... ¿sabes que desde hace dos semanas no encuentro a Sccabers? --- dijo afligido --- es verdad, estaba durmiendo conmigo y...

--- Huy Ron... ¿duermes con la rata? --- pregunte con una mueca, él se encogió de hombros.

--- ¡Es que el pobrecito esta temblando siempre! --- dijo ultrajado --- y con ese gato merodeando por todos lados... pero el chiste es que no lo encuentro y la mañana siguiente que lo vi, encontré algunas gotitas de sangre por mi almohada...

--- A la mejor estaba muy enferma y se fue a otro lado --- dijo Ginny nerviosa --- digo... dicen que muchos animales sienten tanto apego a sus amos, que no los quieren ver sufrir, así que decidió ir a morir lejos, para evitar el sufrimiento...

--- ¡O ese maldito Gato se lo comió! --- dijo molesto Ron.

--- Vamos Ronald, esa rata ya tenía muchos años... ¿enserio crees que el gato se la comió? --- pregunto Ginny rodeando los ojos --- mira seamos optimistas, aparece pronto.

--- Creo que ya encontré a Hermione --- les dije señalando al lago.

Y es que cuando ambos empezaron otra vez con la estúpida discusión del gato y el ratón voltee a ver al lago, para observar como Viktor Krum era el segundo en salir, en compañía de Hermione, quien tosía y se aferraba a él, mientras ambos trataban de llegar a la horilla, donde fueron auxiliados por algunos profesores.

--- ¿Hermione es el tesoro de Viktor? --- pregunto sorprendida y animada Ginny --- mírala...

--- ¡Claro que la veo!, ¿en que estaba pensando ella? --- pregunto Ron molesto --- ¿Cómo es que la casa real lo permitió?, pudo pasarle algo.

--- Ron, si hubiera sido peligroso, Dumbledore se hubiera negado --- dijo Ginny rodeando los ojos, luego me miro --- ¿Quién fue primero?

--- Mientras ustedes discutían salió Cedric con Cho... creo que es esa buscadora de Ravenclaw --- les dije dudoso, ambos asintieron --- solo falta Fleur...

--- Ya mero se termina la hora, ¡ya ves por estar discutiendo me perdí casi toda la competencia! --- le dijo Ginny dándole un golpe --- ¿Cuánto creen que tarde?

--- Eh chicos, Fleur esta siendo atendida por algunos profesores en la tercera tarima --- dije dudoso, mientras le daba los prismáticos que yo traía a Ginny --- ¿Qué paso con ella?

--- Peor aún, ¿Qué va a pasar con su tesoro? --- pregunto Ron preocupado, los tres nos miramos

--- ¡Miren a las creaturas del agua! --- dijo alguien y todos nos fuimos a ver, casi balanceándonos de las barras de seguridad.

2 Harry Potter: La Caída de la CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora