Capítulo 16

17 1 5
                                    

- ¿A dónde quieren ir primero?- preguntó Neisan emocionado.

- Al carrusel- dije algo nerviosa.

-¿ Qué te trae a Inglaterra americano?- preguntó mi amiga metiéndose entre el chico y yo.

- Vine a quedarme por unos meses con un amigo. Cuando termine el año me regreso a Florida para la universidad. Quería hacer amigos acá y venir en vacaciones y pasar el tiempo con ellos.

-¿ Y qué quieres estudiar en la universidad?- preguntó agarrándolo del brazo.

- Quiero ser arqueólogo como fue mi abuelo. De pequeño solía llevarme consigo en las vacaciones a los sitios donde encontraban artículos y me enseñó a usar sus instrumentos. Cuando murió me dejó todo: sus diarios, utensilios y fotos- sonrió con tristeza- Vamos al carrusel.

Yo me subí al carrusel. Es una de mis atracciones favoritas siempre que viene la feria me emociono como niña al ver eso, los juegos de arcade y los de disparo. Entre vueltas y vueltas los ví reírse y no pude evitar tomar una fotografía que quedó un poco movida por el carrusel.

Había olvidado decirles que tomé la cámara antes de salir. Quiero volver a intentarlo, tomar fotografías.

En cuanto me bajé del aparato y caminé hacia ellos casi me quedo sorda debido a un escandaloso “Toby” por parte de Isha que corrió en dirección a dónde había mirado.

—¿ Viniste solo?— preguntó abrazándolo hundiendo su rostro en el pecho del chico.

— No mi hermano fue a buscar algo de comer. No esperaba encontrarte aquí.

Ellos siguieron hablando como si nosotros fuéramos fantasmas. Neisan al ver la cámara en mis manos la tomó y enfocó el lente en mi rostro.

— Mi abuelo me enseñó a usarlas.¿ Por qué la chica más guapa de Inglaterra no sonríe?— pude ver su puchero a pesar de que la cámara está en medio y no pude evitar sonreír y perderme en la sonrisa que se formó en sus labios al conseguir lo que quería— ¿ Ves lo guapa que te ves sonriendo?— me mostró la foto.

— Eres muy bueno en esto. Deberías ser fotógrafo— dije muy en serio.

— Esto es solo un hobby. Lo que quiero ser es arqueólogo y no porque sea una tradición o nada, es que me enseñó a amar esa profesión.

— Se ve que le querías mucho— puse la mano en su hombro y él asintió pestañeando con fuerza para no llorar.

Y cómo en esos dramas coreanos que la chica aparece en un mal momento apareció Tommy. No dijo una palabra, solo nos miró caminó,hasta quedar frente a nosotros y extendió su mano.

— Mi nombre es Thomas mucho gusto . Puedes llamarme Tommy— se presentó sin dejar de mirarme a los ojos.

— Mi nombre es Neisan puedes llamarme Nei— respondió el pelinegro alegre y ajeno al silencio incómodo que se había formado—¿ Eres su novio no?

Las miradas, todas incluidas la mía y la de Thom cayeron sobre el pobre chico.

El rubio menor hizo una sonrisa o un intento de esta— Sí lo soy— agarró al otro chico por el cuello desprevenidamente y lo rodeó con su brazo obligándolo a agacharse y enterró sus nudillos en su cuero cabelludo frotandolos contra este recibiendo como respuesta “Auch eso duele” entre risas de Nei.

— Te contaré algunas cosas vergonzosas sobre ella— le dijo al oído pero aún así pude oírlo.

El ambiente se relajó y esos dos comenzaron a caminar y reír juntos como si fueran amigos de toda la vida y eso me calmó un poco. Pensé que se iban a arrancar las cabezas.

Me fijé mejor en Tommy, mi novio ¡ Oh Dios! Se siente tan extraño llamarlo así volviendo al tema tiene los ojos rojos y las pestañas algo húmedas y pegadas como si hubiera estado llorando.

Antes de darme cuenta los estaba siguiendo a la casa de los sustos. Toby e Isha entraron primero quedándonos  en un número impar. Entramos y como era de esperar de una casa de sustos todo estaba oscuro y silencioso y la  escenografía es increíble.

Soy una gallina lo admito y si ver películas de terror chillaba en este lugar me imagino que moriré de un infarto.

Pasamos junto a un cuerpo que está colgado y comenzó a moverse y temblar y pedía ayuda. Eso me hizo gritar; escondí la cara en el pecho de Tommy y sujeté con fuerza la camisa de Nei.

— Sólo es maquillaje. Está bien— dijo Neisan para intentar calmarme pero de nada sirvió.

Tomé con fuerza la mano de mi novio y nos dirigimos a la siguiente sala: el laberintos de espejos.

Dirán son simples espejos¿Qué tanto pueden asustar? Pues yo pensé lo mismo hasta que un grupo de chicas asustadas pasaron entre Tommy y yo separandome de ambos chicos que en un abrir y cerrar de ojos desaparecieron casi como por arte de magia.

—¿ Tommy, Neisan? No es gracioso chicos— dije abrazándome a mí misma dando pasos vacilantes.

Los llamé unas cuantas veces más pero no recibí respuesta. Esto no es una broma nos separamos. Me detuve en una de las salas que tiene forma de pentágono esperando que alguien me encontrará o que vinieran los empleados a limpiar para poder salir.

Las luces comenzaron a parpadear y una risa de payaso como los de las pelis se comenzó a oír; primero como un susurro y luego más fuerte y las luces en vez de ser parpadeos se apagaba de momento. En uno de esos momentos en que quede en total oscuridad alguien me agarró del brazo y lo único que pude hacer fue dejarme caer y llorar como una niña pequeña.

Las luces se encendieron y la risa cesó. Levanté la vista con los labios temblorosos, son Neisan y Tommy.

—¿ Te encuentras bien? No Salias así que alertamos al personal y te buscamos por las cámaras de seguridad— dijo el pelinegro agachándose a mi altura.

—¿ Cuánto tiempo estuve aquí?— pregunté sin casi poder hablar.

— 10 minutos— respondió Tommy agachándose— Está todo bien florecita estamos aquí.

El rubio me besó con ternura y se puso de pie. Yo lo intenté pero no pude entonces Nei pasó su brazo por debajo de mis piernas y la otra en mi espalda y me cargó.

Dejé descansar la cabeza en el hueco entre su hombro y cuello para no ver el resto del recorrido.

Neisan huele a mandarinas y duraznos que comparado con Thomas , que huele a menta y colonia masculina huele como chica.

La ciudad de los recuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora