Capítulo 19

18 3 14
                                    

Tommy abrió los ojos lentamente intentando identificar en donde se encuentra y es en su en su habitación. Ve a su novia dormida a los pies de la cama. Le da suaves toques en el brazo para despertarla.

—Florecita— le susurró al oído.

Camille despertó. Tiene los ojos rojos y hay rastros de lágrimas en su rostro. Está se puso de pie y caminó hasta donde su pareja y lo abofeteó haciendo que Thomas girará la cara poniendo su mano en la zona afectada. Él frunció el ceño y apretó los labios formando una línea recta.

—¿ Qué ocurrió?— preguntó manteniendo la calma y otro pinchazo seguido por ardor, lo golpeó otra y venía otra lo que sujetó la mano de la chica antes de que alcanzara su mejilla.

—¿ Cuándo me ibas a decir que te estás muriendo?— preguntó la chica en voz baja sin moverse apenas capaz de respirar.

Thomas la jaló del brazo para que se sentará en la cama—No me estoy muriendo— acarició la mejilla de la chica.

— Tienes cáncer de páncreas en grado 4¡ Es un milagro que no te hayas muerto ya!— le gritó con lágrimas— Tu doctor no fue capaz de decirme cuánto tiempo te queda de vida. Debí darme cuenta antes, los dolores de abdomen, cuando saliste del baño con Neisan, pérdida de peso, te la pasabas jugando con la comida porque no tenías apetito¿Qué más?

— Diabetes— mira a la ventana.

—¿ Desde cuándo lo sabes?¿ Tienes tratamiento?— preguntó ella poniéndose pálida.

— Lo sé desde hace unas semanas. Me dió un dolor muy fuerte en el abdomen y orine oscuro y fui con el doctor. Me hicieron unos estudios y dieron con esto. No sirve de nada el tratamiento se ha extendido hasta el hígado y el estómago.

Camy se puso de pie y dió vueltas por la habitación molesta, dolida y frustrada.

—¿ No hay ningún ensayo?¿ Quimio?¿Láser?— lo miró pasando la mano por su cabello y él sólo negó con una sonrisa triste— No puedo perderte. No he pasado suficiente tiempo contigo¿ Y sí vuelvo a olvidar?

Gruesas lágrimas corren por las mejillas de la chica que lo mira llena de tristeza. Debió notar que la ropa comenzaba a quedarle grande; se siente mal por todas esas veces que Thomas comió para ocultar la verdad aunque luego corriera al baño a vomitarla, las ojersas todo.

— El doctor dijo que debes quedarte en cama a partir de ahora y recibir alimentación por sueros. Yo iré a clases y las copiaré por ti. Necesito aire.

Camille salió de la habitación encontrándose con el resto de los chicos que la miran preocupados.

— Deberías llamar a tus padres Toby. Dudo de que lo sepan— habló Camille pasando una mano por su rostro.

Bajó las escaleras y se sentó en un diciéndose a sí misma que no lloraría. Era consciente de que pasaría pero no imaginó que de una forma tan dolorosa y lenta. Apoyó los codos en sus piernas y el rostro en sus manos.

— Camy— oyó ese acento  acercarse hasta que vió sus pies frente a ella— Está bien llorar. Es díficil ver a alguien que amas en esas condiciones.

Se agachó a la altura de la chica y la abrazó con fuerza y le dejó llorar en su hombro y ella lo hizo, lloró desconsolada sintiendose impotente ante una maldición que ni siquiera conocía o entendía¿ Por qué alguien tan joven tenía que morir?¿ Por qué de esa manera?¿ Que habían hecho en su vida pasada para merecer eso? Todas esas preguntas pasaron por su mente mientras las saladas lágrimas empapan la camisa del pelinegro.

— Mis padres vienen en un vuelo— dijo Thobías apareciendo en la sala de estar.

Él se sentó en el sofá junto a Aisha y la abrazó. Durante algunas horas que parecieron eternas  estuvieron sentados en el sofá a excepción de Thobías que a cada unos cuantos minutos iba a vigilar a su hermano que el doctor lo sedo por el dolor, Camille acurrucada en los brazos de Neisan dormida de tanto llorar.

— Voy por algo de comer— avisó Isha dirigiéndose a la cocina.

Toby pasó su mano por su cabello y fijó la vista en el pelinegro que acuna a la novia de su hermana como si fuera una bebé y acaricia su cabello.

— Está destrozada— susurró el rubio mirando a su amiga— Yo no pensé que Tommy tuviera cáncer y menos que tuviera tan poco tiempo. Dios es tan joven.

Se puede oír el dolor y la frustración en su voz. Thobías siempre quiso a su hermanito menor mucho. Incluso cuando se enteró de que su madre estaba embarazada él ayudó a elegir la ropa del nuevo miembro de la familia y la decoración del cuarto. Nunca le importó compartir sus juguetes o que el pequeño los rompiera y ahora tiene los segundos contados.

Aisha volvió con algo de comida recién hecha y se la entregó a los chicos y dejó dormir a su mejor amiga.

El silencio en el salón no es uno incómodo pero ninguno es capaz de dejar el lugar e ir a dormir a sus casa. Neisan comió sin moverse mucho para no despertar a la chica.

En cuanto Toby terminó subió otra vez para comprobar cómo está su hermano. El doctor le había dejado con intravenosa dormido. Se acercó a la cama para arroparlo y tocó por accidente su mano y está fría. Se apresuró a revisar su pulso y no sintió ninguno,pegó su oreja al pecho del otro rubio y no sintió latidos. Se alejó llorando silenciosamente aguantandose de la baranda para no caer ya que las fuerzas le están fallando.

—¿ Puedes despertar a Camille?— le habló a Neisan y este obedeció moviendo a la chica que dormía en su regazo y cuando está estuvo del todo despierta habló— Thomas, Tommy ya murió.

____________
Volví y no con buenas noticias por el momento. El epílogo estará en estos días.

La ciudad de los recuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora