episode 04. Feminista, revolución moxie. ESPECIAL

1.1K 188 19
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

MIENTRAS AFUERA CAE LA NOCHE, caliento un pedazo de pizza de peperoni y me la llevo a la habitación haciendo equilibrio para que no se me caiga de la servilleta de papel, me encanta comer en la cama

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

MIENTRAS AFUERA CAE LA NOCHE, caliento un pedazo de pizza de peperoni y me la llevo a la habitación haciendo equilibrio para que no se me caiga de la servilleta de papel, me encanta comer en la cama. Después de quitar y comer todas las rodajas de pizza, Pero antes de empezar con el queso, encuentro en mi laptop un documental que vi una vez con mi tía y mi madre, empiezo a pasarlo en mi computadora. Es sobre la cantante de Bikini Kill, la chica de la voz como un cohete que canta la canción sobre la chica rebelde, recuerdo la primera vez que la vi con ellas por primera vez, las miré por un momento durante los títulos de cierre y en la penumbra de nuestra sala de estar, sus rostros iluminados sólo por imágenes destellantes de la pantalla, Como sus pestañaban para despejar las lágrimas de sus ojos, pero por como sonreían entre las lágrimas me di cuenta que se sentían contenta contentas y tristes al mismo tiempo. A veces me pregunta a qué edad una persona llega a sentir nostalgia de verdad por algo que en realidad nunca se llegó a experimentar. Creo que es eso es lo que siento por la Riot Grrrls.

Me chupo los dedos llenos de grasa de Pizza y doy unas palmadas sobre la cama para que Simba suba de un salto y se acurruque conmigo mientras sigo viendo el documental. Sentada en la penumbra de mi habitación mirando hacia la pantalla y a la vez pensando en la vieja caja de juventud desaprovechada de mi tía, en Ares eliminando a los acosadores callejeros, en los Polaroids de las chicas con los labios negros que parecen estar en las listas de conquistar en el mundo con su actitud. En los folletos verdes fluorescentes que anuncian una conversación de Riot Grrrls en Washington, D.C., y eventos para recaudar fondos en beneficios de centros de asistencia de a Víctimas de de violación. Audaces. Esa es la palabra de vocabulario sofisticado que me daría puntos extras en cualquiera de los exámenes del bueno para nada profesor Davies.

A las Riot Grrrls no les importaba lo que pensaba a gente. Querían ser visibles y escuchadas, eso queríamos las feministas, alzar la voz y hacer un cambio en esta sociedad de mierda.

Cuando termina el documental, le doy una palmadita a Simba y voy corriendo hacia el escritorio de Milagros en la sala de estar para buscar algunos materiales. El cuerpo me hierve de la emoción. Cruzo los dedos para que la impresora —que solo funcionaba cuando se le diera la gana— funcione esta noche. Después tomo lo último que necesito del armario de Tía. Derramo todo fanzines por centésima vez y los veo con otros ojos. Tomo notas o, para ser honesta robo un poco. Pero no creo que le moleste a las chicas que hicieron Girl Germs, Bikini Kill y Sneer. De hecho, es probable que les agrade.

Recorro con el dedo las palabras de algo llamado manifiesto Riot Grrrls, no recuerdo haberlo de leído antes —está en uno de los fanzines de Kill y me pregunto si lo habrá escrito kathleen Hanna—. Devoró las palabras.

Porque no queremos ajustarnos a las normas de otros —los varones— sobre lo que se debe y no se debe hacer. Porque enojadas con una sociedad que no nos dice que chica= tonta, chica= mala, chica= débil. Porque creo que en todo mi corazón, mente y alma que las mujeres constituyen una fuerza Revolucionaria que puede y va a cambiar en verdad el mundo.

Recuerdo la expresión asustada y pasmada que tenía en la cafetería cuando el estúpido de Mitchell Wilson dio un golpe a la máquina expendedora y escupió en la bebida que iba a tomarme. Recuerdo las vergonzosas y desagradables ecenas que me hizo también clases. Pieso en la camiseta asquerosa de Jason Garza y su maldito movimiento de cadera que le decía a una chica que no quería que se le acercara. Mi vida en East Rockport se despliega ante mí como una serie de encuentros de motivación y conversaciones insulsas en la cafetería con chicas obedientes que conozco desde que desde que llegué aquí. Pienso en todas y las cosas esperables que vienen después: ir a la universidad, terminar con un hombre y un trabajo aceptable, y pasar los viernes de otoño yendo a los partidos fútbol americano hasta cumplir los 80 años.

Respiró hondo y destapó el marcador negro para empezar, necesito un buen nombre. Mis ojos se deslizan por las portadas desgastadas de la colección de fanzines de mi tía. ¡Y PUM! Recuerdo las palabras dichas por la directora, Moxie, pero cambió las palabras y hago un énfasis en lo que quiero dejar claro: Feminista, Revolución Moxie. Acerco la cara, cierro los ojos e inhaló profundamente mientras imagino que huelo los sótanos y galpones con olor a humedad donde las Riot Grrrls daban conciertos por tres dólares. Iimagino que puedo oírlas cantar en las letras que copiaron con minuciosidad en las páginas de su fanzines.

Yo seria complejo
I would be complex

Yo estaría bien
I would be cool

Dirían que jugué en el campo antes de encontrar a alguien con quien comprometerme
They'd say I played the field before I found someone to commit to

Y eso estaría bien
And that would be ok

Para que yo lo haga
For me to do

Cada conquista que hice me convertiría en un jefe para ti
Every conquest I had made would make me more of a boss to you

Sería un líder intrépido
I'd be a fearless leader

Yo sería un tipo alfa
I'd be an alpha type

Cuando todo el mundo te cree
When everyone believes ya

¿Como es eso?
What's that like?

Esos últimos versos son mis preferidos, puedo ver a mi tía caminando de noche por la calle con sus borcegos cortes de pelo y labios pintados de negro, lista para defender sus creencias, lo que sabía que era correcto, enojada, Intocable, imparable. De pronto, ya lo tengo. Con la lengua entre los dientes, la mente centrada, la mano firme, trazo unas letras con cuidado, ya imaginando cómo se verá el producto final. Término de trazar las letras del título y después, en el último minuto, agregó el lema perfecto. Cuando termino, hago sonar mi cuello que quedó un poco adolorido por estar encorvada sobre mi creación, totalmente abstraida respuesta me miró admiro mi trabajo, siento la adrenalina correr con fuerza dentro de mí sonrío hace siglos que no estoy tan entusiasmada por algo.

Prepárense malditos hijos del demonio.

AHHAHAHAH VOLVÍ PERRAS AHRReferencias >>>>

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

AHHAHAHAH VOLVÍ PERRAS AHR
Referencias >>>>. En fin, no pude actualizar porque ajá, mi mamá me inscribió de SORPRESA en una escuela y todo fue estresante 🕴 además las notas de la escuela normal. Subí este capítulo rápido y no fue corregido como es debido, puede haber falta <3.

O1. Ya me llegó el libro así que me inspiré más de él y no de la película.

02. La canción no es de las Riot Grrrls pero si de nuestra diosa Tay 🛐

O3. Cabe destacar que no me refiero a todos los hombres con la última frase, solo a aquellos ONVRES.

VOTA ▪ COMENTA ▪ SÍGUEME
Digamos NO a los lectores fantasma.

FEMINIST, moxieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora