episode 16. Acoso

62 11 2
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A PESAR DE HABERME PREPARADO PARA la tarea de distribución que tenía por delante, no estaba lista para esto: un enfrentamiento cara a cara con la encarnación misma de mis temores y fantasías

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


A PESAR DE HABERME PREPARADO PARA la tarea de distribución que tenía por delante, no estaba lista para esto: un enfrentamiento cara a cara con la encarnación misma de mis temores y fantasías. Mi mente repitió los posibles resultados como si fuera un proyector defectuoso, cada escenario más vívido y aterrador que el anterior.

La propuesta de Taylor de distribuir Moxie en el baño de los chicos sembró por primera vez una semilla de pánico en mi interior. Era una grieta en el dique de secretismo que había construido cuidadosamente. Sin embargo, paradójicamente, también fue un salvavidas, aunque de la fuente menos esperada. Con cada respiración agitada, lidiaba con las mareas contradictorias de la trepidación y el triunfo.

En medio del caos de mis pensamientos, me sentía como un pollito tratando de cruzar la carretera en hora pico: confundida, nerviosa y preguntándome si llegaría al otro lado sin ser aplastada por un camión de carga de problemas.

El consuelo que buscaba se me escapaba. ¿Cómo podía realinear mi plan con esta nueva alianza? ¿Era genuina la oferta de Taylor, o un suave preludio de alguna calamitosa revelación? La magnitud de la confianza que exigía este momento era inmensa: confiar en otra persona cuando apenas había confiado en mí misma.

Entre mi reflexión, pude discernir un resquicio de esperanza. Mi esfuerzo había llegado a alguien; había sembrado una semilla de solidaridad donde solo esperaba un suelo pedregoso. Incluso en mi maraña de miedo y especulación, la posibilidad de que mi voz pudiera resonar en los demás empezó a encender una frágil especie de esperanza.

Y con las juguetonas palabras de despedida de Taylor, una nueva y peculiar sensación se abrió paso a través de la espesura de mis emociones: un destello de calidez, una posibilidad de camaradería, ¿o quizás algo más? El manto de invisibilidad que había envuelto fuertemente a mi alrededor parecía agitarse con la brisa de su partida.

Ahora, de pie y sola con mi carga de convicciones aferrada al pecho, había cruzado un umbral imprevisto. El eco de los latidos de mi corazón parecía murmurar un nuevo mantra: "Eres más de lo que eras". Con una inhalación fortificante, un juramento silencioso a la determinación que me había traído hasta aquí, resolví continuar mi misión, envalentonada por una curiosa mezcla de temor y coraje.

Los pasillos del instituto East Rockport habían sido testigos de mi transformación esa mañana: una metamorfosis marcada por un grupo de fanzines arrugados y un aliado inesperado en la forma menos probable de Taylor Smith.

El murmullo de los estudiantes lleno los pasillos, mientras me dirigía al salón de clases, pero para mí, el ruido era apenas un telón de fondo para la tormenta que se desataba dentro de mí. Cada mirada fugaz, cada risita ahogada, era una afrenta silenciosa a mi secreto, una amenaza potencial a mi seguridad. Sin embargo, entre la multitud de adolescentes hormonales, mis ojos buscaban a Taylor, como si su presencia pudiera proporcionar algún tipo de anclaje en medio del caos.

¡Caray! Apenas lo conozco realmente, y solo he hablado con él en contadas ocasiones. No puedo permitirme enamorarme de alguien que apenas conozco, sería como enamorarse de un personaje de ficción: emocionante al principio, pero tarde o temprano enfrenta la dura realidad. Y sinceramente, no estoy buscando un enfrentamiento con la realidad, pero él parece complicar las cosas.

Al abrir las puertas, me recibió el salón de clases de música, el cual era un refugio para los amantes del arte sonoro. Ahí te sumergías en un mundo de melodías y ritmos, donde cada rincón estaba impregnado con la magia de la creatividad musical.

Las paredes estaban decoradas con posters de legendarias bandas y músicos icónicos, desde los clásicos del rock, como Pink Floyd, Nirvana hasta The Rolling Stones y más grandes figuras del jazz y la música clásica. Algunos estudiantes habían agregado sus propios toques personales, con carteles de conciertos locales o fotos de sus ídolos musicales como aquellos coreanos llamados Bangtan.

El centro del salón estaba dominado por un gran piano de cola, elegante y majestuoso, con su tapa abierta invitando a los estudiantes a explorar sus teclas. A su alrededor, se extendían varios instrumentos musicales: guitarras eléctricas, bajos, baterías, violines y violonchelos, cada uno esperando ser tocado y dar vida a nuevas composiciones.

En una esquina, había un pequeño escenario improvisado, completo con luces tenues y micrófonos, donde los estudiantes podían ensayar y presentar sus proyectos musicales frente a sus compañeros.

El mobiliario del aula era cómodo pero funcional, con sillas plegables dispuestas en semicírculo alrededor del piano y las áreas de ensayo. Estanterías llenas de partituras y libros de música rodeaban la habitación, ofreciendo una amplia selección para aquellos que buscaban inspiración o necesitaban referencias para sus estudios.

El sonido del aula estaba constantemente vivo, con estudiantes practicando escalas, improvisando solos y ensayando piezas en grupos pequeños. La música flotaba en el aire, creando una atmósfera vibrante y llena de energía creativa que inspiraba a todos los presentes.

El aula bullía con la típica charla previa a la clase, una sinfonía de indiferencia adolescente ante la discusión literaria pendiente. Yo estaba sentada en mi silla plegable, golpeando rítmicamente mi cuaderno con el bolígrafo, con mis pensamientos a un mundo de distancia del inminente análisis de los sonetos de Shakespeare. Perdida en mi ensueño, apenas me di cuenta de que el aula se llenaba a mi alrededor... Hasta que sonó la nota discordante.

Llegó en forma de una risita, insensible y punzante. Levante la mirada de golpe, mis ojos se encontraron con la escena que se desarrollaba ante mí. Mark, un compañero de clase conocido por su humor grosero, se estaba inclinando sobre el escritorio de Sarah, con su sonrisa tan inoportuna como su proximidad. Los intentos de evasión de Sarah eran claros: su cuerpo retrocedió, sus manos aferraron defensivamente sus libros contra su pecho. Los comentarios de aquel inútil provocaban su incomodidad en lugar de la risa que estaba buscando. Los ojos de Sarah, muy abiertos por la angustia, recorrerían la habitación en busca de un aliado, de una escapatoria.

Sentí que mi quietud se rompía como el cristal.

Con una mirada parecida a la de una chispa alchocar con leña seca, me puse en pie. Mi silla se derrumbó detrás de mí, elruido sorprendentemente fuerte en la sala ahora silenciosa. Todas las miradasse dirigieron hacia mí, observándome.

VOTA ▪ COMENTA ▪ SÍGUEMEDigamos NO a los lectores fantasma

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

VOTA ▪ COMENTA ▪ SÍGUEME
Digamos NO a los lectores fantasma. Si ven algún error no duden en avisarme, cuídense.


:)

FEMINIST, moxieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora