12 | Juntas

556 41 3
                                    

Dione hizo una mueca cuando escuchó una alarma en la puerta y la abrió. Antes de que pudiera reaccionar alguien se había abalanzado sobre ella.

—Estaba tan asustada. Creí que te había pasado algo—susurró Clarke apretujando a Dione, pero la castaña se separó.

—¿Por qué me mentiste?—Clarke abrió su boca pero no dijo nada.

—Yo... quería que estuvieras concentrada en la misión, era lo más importante en ese momento...

—Cállate antes de que lo empeores todo—la interrumpió. Bellamy se acercó a ellas al notar la tensión.

—¿Dónde está tu ejército?

—Se fueron, con el tuyo—Bellamy suspiró—Dime que tienes un plan.

—Pues... no. Debemos hablar con Dante. Maya dice que está en cuarentena.

—¡Clarke!—Jasper la abrazó. Un pitido sonó y se acercaron a Maya.

—Treinta minutos. Acabamos de cambiarlo, no puede ser—titubeó Jasper y miró a Clarke—Es su último tanque.

—Bien, hallaremos otro.

—Todo el oxígeno adicional está en el el nivel cinco—dijo Maya tratando de no alterarse.

—Te llevaremos al nivel cinco.

—No es seguro para ninguno de nosotros.

—Usaremos el ducto de basura, funcionará.

—Para entrar, tal vez, pero Maya tiene razón, cada soldado en esta montaña está allí. Jamás lograremos salir—dijo Dione, haciendo que voltearan a verla.

—Podemos lograrlo, nos dividiremos.

—Muy bien. Ustedes vayan por Dante. Nosotros ayudaremos a Maya.

Cerraron la puerta y se dirigieron hacia la habitación donde se encontraba Dante, él estaba sentado, con la mirada perdida, pero al verlos se levantó.

—Hola, Clarke—saludó a la rubia y Dione la miró de reojo.

—Necesitamos su ayuda otra vez.

—Está bien. Quite la cámara desde la caja de empalma del pasillo, podemos hablar.

—De cualquier manera, nadie vigila. Gracias a ustedes, todos están en el nivel cinco.

—Usted no—Dione levantó una ceja.

—No. Yo no.

—Por favor. Tenemos poco tiempo. Necesitamos saber cómo podemos sacar a los nuestros de la montaña.

—No va a ayudarnos—dijo Clarke.

—Cortaron la electricidad, arriesgando la vida de todos en esta montaña, de los míos, incluso de quienes los ayudaron—Clarke se acercó a Dante.

—Sabíamos que estarían a salvo en el nivel cinco. Evitamos destruir las turbinas para que pudieran repararlas. Nosotros somos los buenos del cuento, no ustedes.

—Dime... si hubiéramos liberado a los suyos y a la gente de ellos, ¿qué habría pasado con los míos?—Dione volteó a mirar a Monty.

—¿Nos puedes meter en el centro de mando? Tenemos que ver qué está pasando en el nivel cinco.

—Claro.

—Vamos—Bellamy agarró la camisa de Dante con fuerza—Va a ayudarnos, quiera o no.

Bellamy y Monty caminaron delante y Dione miró a Clarke con una mueca de dolor.

—¿Soy yo?—Clarke la miró confundida.

𝐒𝐓𝐑𝐎𝐍𝐆 ──── 𝐂𝐋𝐀𝐑𝐊𝐄 𝐆𝐑𝐈𝐅𝐅𝐈𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora