🌊 9 🌊

2.4K 479 192
                                    


[Pasado: Hace 6 meses]

La mañana siguiente, los golpes habían disminuido y todo parecía marchar bien, le pregunté si su mamá le había dicho algo o si sospechaba, pero dijo que todo estaba bien, y que no debía preocuparme.

« Exactamente eso era lo que no podía dejar de hacer...»

-Mentí diciéndole que me había golpeado en gimnasia con un balón y al parecer se lo creyó porque solo me dijo que tuviera mas cuidado la próxima vez que esté jugando un deporte. La sonrisa que se dibujó en las comisuras de sus labios, hizo que involuntariamente yo también lo hiciera.

-Bueno, hasta el momento, volvemos a estar de nuevo en paz. Procura estar lo mas lejos de ellos y no busques venganza. será mucho peor y puede que ni con maquillaje tape los golpes.

-¿Acaso es Richard preocupándose por mi, para que no vuelva a sufrir de nuevo? ─ Se cruzó de brazos mientras caminaba de espaldas por estarme mirando con su ceja enarcada.

-Prefería tu version enojada y que casi no hablaba ni me miraba ¿Lo sabes? ─ Blanqueé la mirada.

-Por cierto, toma ─ Abrió su mochila y me entregó mi sudadera lavada y planchada.

-Ni siquiera me acordaba ─ Reí ─ Gracias ─ me quité la mochila y me la puse, percibiendo su aroma al instante cuando mi nariz rozó con la tela. ─ ¿Qué harás saliendo...?

-¿Acaso es de nuevo, Richard quien me está invitando a salir...? ─ Esta vez su tono había sido mas burlón que la anterior.

No sabía controlar mis impulsos, creo que por esa razón se llaman así, pero lo que quiero decir es, que antes podría ignorarlos y simplemente aquí solo dejo que sean libres sin saber si serán buenos o malos o si me llevaran a una cosa que luego me pueda arrepentir o que agradezca por vivir...

-Corrección, esa Richard acaba de esfumarse porque ese atrevimiento se me acaba de pasar ya.

-¡Que mal! Aunque de todas maneras no podría, estaré ocupado en la biblioteca.

-¿Haciendo?

-¿Acaso es... Lo corté.

-Si, es Richard preguntando sobre tu día.

-Pues haciendo cosas de la escuela y así...

No insistí mas con el tema, estaba mintiéndome ¿Qué, cómo lo sabía? porque íbamos en las mismas clases y hasta el momento no nos habían dejado tarea que implicara la biblioteca.

A mitad de día sin tema alguno, volví a preguntarle, fingiendo que no me había respondido y que si aceptaba mi invitación, y esta vez me dijo que tampoco podía porque le iba a ayudar a su madre con la fiesta de su abuela. Solo fingí comprensión y que nuestra salida podría ser cualquier otro día.

Ahora mi cabeza no dejaba de pensar en que se empeñaba tanto en ocultar para llegar al grado de mentirme, yo no lo había hecho hasta el momento, no para ocultarle algo... Me sentí un poco triste, porque pensaba que ya habíamos llegado al paso donde nos contábamos cosas sabiendo que podíamos confiar entre nosotros mismos.

Pero me di cuenta que solo yo llegué a ese paso. Él aún seguía en el inicio...

Terminaron las clases y fue el primero en dejar el aula, parecía tener demasiada prisa, traté de seguirlo pero ya no estaba en el pasillo. Suspiré y me fui a mi casa. Mi madre en la comida me dijo que estaba muy pensativa, que si había algo o alguien de quien me preocupara. Sinceramente no lo noté, según yo estaba normal con mi mirada de siempre, hasta que me di cuenta que no había tocado el plato, seguía intacto a como me lo había entregado.

-Cosas de la escuela, se aproximan mis exámenes...

-Los anteriores meses no estabas así cuando tus exámenes se acercaban...

-¿Crees poder dejarme subir a mi habitación? Claramente no tengo mucha hambre, mamá...

-Anda, sube...

Al rodear la mesa le di un beso en su mejilla y me encerré, me aventé a mi cama mirando al techo y su aroma volvió a salir de la sudadera, era agradable y muy varonil. Llegué al punto donde pensé que lo había hecho al propósito poniéndole de su colonia para que su olor se impregnara en la tela y así a donde yo fuera, supiera identificarlo. O simplemente la mezcló con su ropa accidentalmente y por eso olía tanto a él, o también podría ser, que yo estaba exagerando.

Solo era mi sudadera con su aroma, nada del otro mundo ni del porqué preocuparme para encontrarle una razón. En estos momentos, lo que importaba era saber a donde había ido y que había hecho.

No tenía su número de teléfono, ni tampoco sabía donde vivía, prácticamente se había desaparecido y hasta el día de mañana, me enteraría que habría hecho (Si es que le nace contármelo). Me quedé dormida con mi música de fondo, cuando me desperté ya se había anochecido, bajé por algo de cenar encontrándome a mis padres viendo una película acostados en el sofá.

Sin hacer mucho ruido, me serví algo de la comida que había dejado y me senté sola en el comedor. Minutos después siento la mano de mi mamá tocando mi hombro, la seguí con mi mirada hasta que se sentó a mi lado, se recargó en la mesa y me contemplo antes de preguntarme.

-¿Aidan, es quién te preocupa? Está bien si no quieres decirme, cariño.

-Jamás tuve un amigo tan cercano como él, no se como sobrellevar nuestra amistad, no quiero arruinarla ni tampoco destruirla...

-¿Qué sucede?

-Hoy me mintió dos veces en mi cara, lo... ─ Pasé saliva ─ Lo invité a salir, como una salida de amigos cualquiera, pero me dijo que no podía porque trabajaría en la biblioteca hasta tarde, cosa que es mentira porque vamos en las mismas clases y yo no tengo tareas pendientes en biblioteca ─ Resoplé antes de continuar ─ Y después volví a preguntarle y esta vez me dijo que era el cumpleaños de su abuela.

-Tiene sus razones...

-¿Crees que mintió por tenerme una sorpresa comprometedora?

-¿Qué no era gay?

-Ah... Claro, es que mi mente no anda recordando mucho últimamente...

-Puede que no quiso que te enteraras cuando saliera con su novio ¿Dimitri?

-Dominic, mamá... ─ Reí sin ánimos.

-Relájate un poco y mañana si tienes la oportunidad le preguntas y solucionan su problema.

-Ojalá y de solucione... - envolví el cubierto en los espaguetis y los llevé a mi boca.

Mi amigo. Mi preocupación.

_____________________________________

Haré un preguntas y respuestas, así que aquí déjenme todas, todas sus dudas que tengan y en la próxima actualización las responderé :)

La patrona.

¡NO SEAS QLO Y VOTA JAJAJ! ME AYUDARÍAS MUCHÍSIMO:(

To The Lake.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora