Capítulo XIV: Revelaciones

823 77 9
                                    




Capítulo escrito por Ofiuco y editado por Pyresofvaranasi.



Capítulo XIV: Revelaciones



Las columnas de humo todavía no se desvanecían sobre el castillo medio destruido, cuando El Profeta hizo circular sus primeros ejemplares anunciando la caída del Señor Tenebroso y dando pie a los rumores que envenenarían el ambiente de los meses siguientes.

La confirmación de la destrucción de Nagini y la pérdida del poder de Voldemort, acompañado por la muerte de sus lugartenientes, como Bellatrix y Severus Snape, llenaron las ediciones extraordinarias del diario, que los lectores se arrebataban de las manos, para devorar noticias recogidas en el castillo y acompañadas por afirmaciones sin comprobar, surgidas de la pluma exagerada y difamatoria de Rita Skeeter.

Una de las primeras ediciones mostraba la imagen de Snape cruzando los brazos, coronada por el titular: MURIÓ EL TRAIDOR DE HOGWARTS.

La noticia rezaba:

Rita Skeeter, Corresponsal Prinicipal. – En este momento me encuentro presionando a las autoridades de Hogwarts para lograr el acceso a un castillo que en esta hora es todo menos una fortaleza. Cuerpos de aurores y de profesores pretenden impedir el paso al caos de un colegio que dejó de serlo para convertirse en una prisión. Y aunque por lo reciente de los acontecimientos no contamos todavía con los testimonios de los participantes en la Batalla que Favoreció Nuestro Destino, tenemos la confirmación cierta, repito, la confirmación cierta de LA MUERTE DE SEVERUS SNAPE, ocurrida en las horas cercanas al combate debida a la acción de una mordedura de sierpe de naturaleza mágica, muerte no en acción heroica de último momento, ni por lealtad a su abyecto amo, sino irónicamente a manos de Voldemort, dentro de la Casa de los Gritos, debido a vulgares ambiciones de poder.

Por testimonio de un Ronald Weasley en terrible estado, quien salió del perímetro de Hogwarts recién finalizado el combate, en palabras del Gryffindor: "Snape murió como un asqueroso cobarde, llorando y rogando por su vida, recibió lo que merecía, quedando en el suelo donde pertenece, recibió el pago del monstruo al que obedeció como un vulgar sirviente de tercera".

Weasley se negó a responder a nuestras preguntas sobre si tuvo alguna pérdida de familiares en la Batalla, lo que sospechamos tomando en cuenta su estado de ánimo y porque Hermione Granger lo acompaña en una muestra de franco apoyo, tomándolo de la mano más que como a un amigo.

H. Granger confirmó que Harry Potter permanece dentro del castillo junto con sobrevivientes, heridos y fallecidos, y a petición mía sobre la muerte del que fuera director de Hogwarts, hizo una revelación.

Mientras el castillo todavía humea, Granger declaró a esta corresponsal: "En verdad es una lástima que junto con Snape no haya caído también su discípula más aventajada por cruel, la que merece también todo nuestro repudio por su papel de cómplice, auxiliadora del traidor más vil que ha existido y con quien sostuvo una relación más allá de profesor-alumna".

"-¿A quién se refiere, Granger?

"-Por supuesto, a Helena Astoryas."

Aquella edición del profeta fue una bomba por notificar la muerte de Snape y las condiciones en que se dio, ya que asomar en el amasijo de versiones que corrían y por alzar levemente el velo de lo sucedido en el colegio desató el morbo, pero también porque la mención de Helena en ese contexto generó escándalo sobre el hecho y desató la protesta de las autoridades de Ravenclaw, la Casa de la estudiante, por considerar la afirmación de Granger como "aventurada e irresponsable", añadiendo que la señorita Astoryas había participado en la Batalla y eso le constaba a su Prefecto.

Corazón ViolentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora