DESENLACE 1

49 3 0
                                    

Los dos matrimonios esperaban afuera de la habitación de Arantza mientras el Dr la revisaba, la espera fue larga y los Soles padre de Jano hablaron de la carta que les mando su hijo y de la desicion por el cual dejó la isla de Artemisa, iba a volver cuando haya pasado el tiempo de exilio que imponía la isla por irse sin ser autorizado por el Consejo y consistía en veinte años de exilio.
Piero llego a la conclusión junto con Levis Ares de buscar un esposo para Arantza después de cumplido un año del compromiso con Jano, el nieto de Ciro el hombre más anciano del Consejo sería una buena elección para la joven abandonada.
El Dr salió de la habitación cerrando la puerta detrás de él.
__¿Cómo está Arantza?__fue lo primero que pregunto Piero.
__la señorita Arantza sufrió un desmayo producto de un fuerte impacto y quizás debido a su condición __
__¿Qué condición?__
__Sr Ares su hija está embarazada __respondió el Dr__la espero para realizar otros estudios cuando se sienta mejor__
El Dr se despidió, afuera de la habitación de Arantza los dos matrimonio no entendían nada.
__Pense que cuidaban a su hija__habló por fin Piero.
__ese hijo es de Jano __dijo Heloisa madre de Arantza.
__mi hijo no haría algo asi__
Levis padre de Arantza hizo señas a Piero para entrar a la habitación, dejando a las dos mujeres afuera.
__Sr Piero debe hacer que Jano regrese, hágalo por mi__
__Crees que voy a creer que estas embarazada de mi hijo, el conoce las leyes__
__creo que no ya que decidió marcharse sin permiso __dijo Arantza gritando.
Al terminar de hablar el Sr Piero le dio una bofetada que la tiro contra un mueble y luego ella cayó al piso.
__Jamas vuelvas a hablar de mi hijo __amenazo Piero __ espero que esto no quedé así Levis __
Piero salió de la habitación de Arantza ella trato de ponerse de pie pero no pudo.
__¿De quién es ese hijo Arantza?__
__es de Jano papá __
El padre de Arantza sacó su cinturón de cuero lo dobló por la mitad y la miro.
__¿De quién es ese hijo?__
__de Jano es este....__
Y llegó el primer golpe seguido de otros innumerables, Heloisa trato de detener a su esposo pero fue imposible, Levis sólo se detuvo cuando se cansó de golpear a Arantza, salió afuera donde aún estaba Piero y pidió que reúna al Consejo de inmediato, volvió a la habitación de Arantza y la llevo de los cabellos hasta el salón de reunión, la gente en la calle no entendía lo que estaba pasando veían en la joven de ojos azules y cabellos rubios enrulados a una mujer poderosa, lo que no sabían los jefes que su acción traería consecuencias en contra de la isla.

ANCLADA AL MUELLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora