BODA Y SORPRESA

34 3 0
                                    

Llegó a la playa vestida de blanco como todos los presentes la boda ameritaba ropa blanca para los invitados y los novios debían vestir de rojo, se acercó a la pareja que estaban sentados bajo un techo hecho con flores en un momento dudo que podría mantenerse entera pero era necesario, se paró frente a ellos sacó dos cintas blancas miro a Monalisa quién extendió su brazo izquierdo.
__Las aguas bendicen está unión__dijo atando la cinta en la muñeca de la mujer__
__gracias__
Monalisa se mostraba feliz pero Arantza presentía que su vida se apagaba, miro a Jano quien extendió el brazo derecho.
__Las aguas bendicen está unión__dijo nerviosa.
__asi será gracias__
Hizo seña al tuerto quién se aproximó con una caja pequeña como regalo de matrimonio, mientras dejó frente a Monalisa la caja pudo ver a Caio hablando con Artemisa.
Se retiró a un costado mientras Piero oficializaba la unión y ella contenía las lágrimas muchas veces percibió la mirada de Monalisa y otras de Jano.
Los fuegos artificiales daban por finalizado la boda ella se mantuvo cerca porque los novios pasarían por el círculo que se formó con los miembros del Consejo a agradecer y hacer su ofrenda que en este caso consistía en su hija Artemisa lo peculiar era que la mujer tenía que ofrendar pero debía elegir a uno del Consejo que debía aceptar la ofrenda caminar hasta el medio del círculo y decir que haría con esa ofrenda.
El matrimonio saludo a la mitad de los miembros del Consejo cuando se pararon frente a Arantza.
__Gracias Arantza Smith__hablo Jano extendiendo la mano__
Ella sólo asintió aceptando la mano de Jano luego miro a Monalisa.
__Arantza te ofrendo a mi hija Artemisa__
__¿Qué?__dijo un sorprendido Jano.
__acepto tu ofrenda Monalisa  gracias__
La gente comenzó a murmurar mientras que Piero acercaba a Artemisa al centro del círculo para que Arantza la tome como ofrenda.
Se acercó despacio a Artemisa quién estaba muy confundida pero no protestó ni dijo nada.
__ Hace muchos años mi esposo Smith decía que mi hijo no nacido era el enviado para salvar está isla__hablo temblando__las aguas señalan a Artemisa la encargada de traer a un nuevo Salvador__
La sorpresa se notaba en los rostros de todos los que escuchaban.
__¿De qué hablas?__pregunto  Piero.
Arantza hizo una señal a los miembros del Consejo para que rompan el círculo.
__ Artemisa yo te ofrezco en casamiento al próximo jefe de esta isla__
__señora Smith que está diciendo__hablo Artemisa mirando a Caio.
__ya te lo dije Arantza mi hijo Jano será el próximo lider__grito Rina.
__Jano será el segundo jefe reemplazará  al señor Levis, pero esta isla seguirá al mando de un Soles__dijo haciendo señas a el tuerto__esta caja contiene el secreto mejor guardado por mi esposo Smith el señor Renato Soles tiene un hijo__
__es mentira__volvio a gritar Rina mientras que Piero estaba con la boca abierta.
__El señor Renato contrajo matrimonio con Abigail Lira__
__esa mujer murió en un incendio__hablo Levis.
__es cierto pero su hijo sobrevivió...__
__¿Como sabes que es un Soles?__pregunto Jano.
__aca esta todo lo que necesitan saber para que Caio Cardo pueda ser reconocido por los miembros y asumir lo más rápido posible el liderazgo de esta isla.
__Caio Cardo__susurro Piero mirando al muchacho__me temo que está isla no aprobará ese matrimonio__
__lo hará señor Piero__
__estas loca si es cierto que Caio es hijo de Renato está isla no acepta casamientos entre parientes__acoto victoriosa Rina.
__al casarse Jano con Monalisa está isla toma a sus hijos como propios y pasan a formar parte de la comunidad__repuso arantza__entiendo que Artemisa no tiene la sangre de los Soles solo el apellido al ser reconocida como hija del matrimonio__
__asi es__confirmo Jano con los ojos aguados__es nuestra niña amada pero es adoptada__
__Caio ven__
El muchacho se acercó al centro confundido pero no sacaba los ojos de Artemisa.
__Arantza comprendo que hay una posibilidad de que Caio sea un Soles pero como puedes asegurar que todo lo que está en esa caja sea la verdad __hablo Piero.
__Caio quítate la camisa__pidio Arantza mientras que el muchacho lo hacía con verguenza__puede comparar la marca Jano lo tiene en el mismo lugar y se que usted también__
__no es verdad__chillo Rina.
__es cierto es una marca de los Soles__aseguro Jano mostrando su marca de nacimiento seguido de su padre que mostró el suyo.
__bienvenido muchacho ya mañana revisaremos estos papeles en el Consejo__hablo tratando de agarrar la caja.
__lo llevaré yo mañana__dijo Arantza__que tengan un lindo festejo__
Camino hasta donde estaba Caio le brindó una sonrisa a ambos.
__Señora Smith es todo verdad__
__disfruta Caio a partir de hoy Artemisa es tu prometida__
__es cierto lo que dijo__
__si Artemisa tu le darás a esta isla un Salvador__aseguro Arantza.
Diciendo lo último comenzó a caminar en dirección a el tuerto quién la esperaba con la cabeza gacha.

ANCLADA AL MUELLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora