JANO
La playa de Artemisa se lleno de música de tambores la gente llego a la playa para dar la bienvenida a la familia de Jano, el tenía la mano en la cintura de su esposa mientras la presentaba a todos los que se acercaban, la noche comenzaba a caer y las antorchas se prendian de a una, recorrió con su mirada la multitud buscando entre ellas aquella inconfundible cabellera rubia pero no la encontro.
Los fuegos artificiales llenaron de luces el cielo y en el medio de ellas diviso en el muelle una figura de mujer, se acercó a su padre.
__¿Quién es?__pregunto señalando el muelle.
__es Arantza__
__¿Que hace allá si la fiesta es acá?__
__no creo que venga Jano __
__sigue enojada porque me marche__
__es mejor que te mantengas lejos de ella hijo__pidio Piero nervioso__ella ha cambiado mucho no la reconocerias__
__vivimos en la misma isla padre tarde o temprano nos tenemos que cruzar__
__lo se pero si puedes evitarlo es mejor hazme caso__
Jano sintió que su padre no era sincero con el algo más estaba pasando, que no quería que se entere.
Alrededor de las diez de la noche la música de los tambores se detuvo Jano llevo a Monalisa a la casa de sus padres donde iba a quedarse hasta construir su casa, su esposa se notaba muy cansada y el día siguiente sería agotador para todos.
El nuevo día amaneció muy caluroso, Rina Soles madre de Jano sirvió el desayuno mientras charlaban.
__Monalisa hoy puedes acompañar a mamá y a la señora Heloisa al mercado__pidio Jano.
__yo también puedo ir__
__claro Artemisa __
__Aquiles nos puede acompañar al Consejo si lo desea__opino Piero.
Cuando terminaron de desayunar Jano saludo a su esposa y se marchó con su hijo y su padre al Consejo.MONALISA
El mercado no quedaba muy lejos mientras caminaban ella disfruto de una agradable charla con Heloisa y su suegra.
El calor era agotador cuando antes de entrar al mercado vio un lugar donde podía comprar una botella de agua, entró a la tienda compro la botella de agua pero al salir choco con alguien.
__Perdón no la vi __
La mujer sacudió el agua de su vestido que Monalisa la tiro sin querer.
__Esta bien no te preocupes fue un accidente__
Monalisa miro a la mujer joven de piel dorada por el sol, ojos azules con un centro amarillo y una larga cabellera rubia con rulos y un cuerpo perfecto, le brindó una sonrisa angelical.
__Disculpe mi torpeza__hablo Monalisa__soy Monalisa Soles__
__ya le dije fue un accidente__respondio riendo__soy Arantza__
__Arantza__susurro Monalisa.
__Arantza hija__se escucho a la señora Heloisa.
__con permiso__dijo la hermosa mujer.
Monalisa se quedó mirando al ver que se alejó caminando, recordaba el nombre de la mujer que fue novia de Jano pero no era posible que sea la misma esa mujer era muy joven, y otra cosa que llamo su atención fue como se alejó de Heloisa.
A la tarde cuando el sol se escondía salió al pórtico de la casa de sus suegros para sentir la brisa, sin darse cuenta los brazos de su esposo la abrazaron por atrás pero su mente estaba en otra parte.
__¿Como fue tu día hoy?__
__bien sólo que...__
__¿Pasó algo?__
__conoci a Arantza__
Jano la rodeó poniéndose frente a ella.
__¿La viste?__
__si al salir de la tienda choque con ella, es muy hermosa__conto Monalisa__me llamo la atención que al acercarse Heloisa ella se alejo__
Jano levantó la ceja luego beso a su esposa y la abrazo.
Monalisa sintió miedo de que la belleza de Arantza pudiese interferir en su matrimonio, cualquier hombre quedaría prendado de aquella belleza pero debía aceptar que a parte de ser muy hermosa Arantza tenía un cuerpo envidiable, se sintió inferior ante esa mujer joven hermosa única sabía que ella era más grande que Jano y que a causa de su enfermedad le habían estirpado sus dos senos que eran para Jano su debilidad y la mujer de cabellera rubia era dueña de unos senos perfectos, le temia a eso a que el hombre de su vida se enamorara de una mujer entera.
ESTÁS LEYENDO
ANCLADA AL MUELLE
AcakUna niña recién nacida prometida a un niño en casamiento, costumbres de una isla remota en un rincón del mundo. Un amor que crece y se convierte en un gran sentimientos, un amor a medias truncado por las acciones de Jano Soles. Veintidós años despué...