CAPITULO FINAL

53 1 0
                                    

EL FIN DE TODO

Se despertó con un fuerte dolor de cabeza, se ducho rápido se puso un pantalón y una blusa de hombro caído, le dio una última mirada a los papeles sobre la cama y bajo a desayunar.
__Buenos días me buscas algo para el dolor de cabeza Lía __ pidió sentándose.
__buen día cariño, come algo mientras te traigo el analgésico__
Le pareció extraño no ver a su madre ni a su esposo desayunando, Lía volvió al comedor y le pasó el analgésico.
__¿ Dónde está mi madre?__
__ella salió con tu esposo__
Le pareció más raro saber que su madre salió con Jano.
__¿Donde fueron?__pregunto sintiendo algo extraño como un dolor intenso en su pecho.
__se fueron a las costas en el helicóptero__
Su visión volvió a su mente haciendo que el vaso en su mano se hiciera pedazos.
__No no no__grito desesperada__ tuerto __
__Arantza ¿ Qué está pasando?__pregunto Lía.
__el helicóptero anoche tuve una visión__decía caminando de un lado a otro__esto no puede estar pasando __
__¿ De qué estas hablando Arantza?__
__vamos al puerto tuerto, Lía dile a Joan que se comunique con el piloto__
__Arantza__la llamo Lía.
__el helicóptero lo vi caer al mar Lía __dijo saliendo de la mansión.
Bajo al puerto acompañada por el tuerto y Joan que llegó corriendo con un papel en sus manos.
__Señora Soles está es la última ubicación del piloto del helicóptero pidiendo ayuda __
Arantza lo miro quizás era la última vez que alguien la llamaba Señora Soles porque si Jano moría ella seguiría ocupando el nombre de su primer esposo, Caio y un grupo de pescadores se unieron a ella en el puerto.
Dos horas más tarde estaban en mar abierto lejos de Artemisa y sin rastro de su madre, Jano y el piloto.
El barco donde iba Caio al mando  avisto un bote salvavidas. Arantza rezaba para que los tres estén adentro.
Pero al llegar cerca sólo vio a su madre y al piloto muy golpeados.
__Arantza hija__dijo su madre desde el bote__lo lamento __
__¿ Estas bien?__pregunto revisando a su madre una vez que la subieron al barco ¿Y Jano?__
__el nos puso en el bote a mi y al piloto y no se que pasó no lo vimos mas__
__Señora el volvió por algo al helicóptero __conto el capitán.
__Joan pídele a Caio que se acerque __
No se desespero porque su corazón le decía que estaba vivo, el no se podía morir, el le hizo una promesa.
El barco de Caio se acercó lo suficiente.
__Caio llevate a mi madre y al piloto__pidió tranquila__Joan, tuerto vayan con Caio yo seguiré sola__
__Señora Soles__intervino Joan.
__por favor voy a volver con mi esposo a Artemisa __
El tuerto la miro pero no se movió sólo Joan se cruzó de barco, ella supo que no había manera de que el tuerto se bajará.
El barco volvió a moverse y sólo se escuchaba un susurro de ella diciendo
__Guiame, guiame Smith__
Media hora más tarde los restos del helicóptero empezaron a aparecer y el tuerto le hizo una seña, ella miro con el binocular a lo lejos una pequeña isla, giró el barco en esa dirección y cuando tuvo suficiente vista lo vio acostado en la arena.
Se aproximó lo más que podía con el barco y salto al mar a parte de ser la elegida de las aguas, nadaba muy bien.
Salió del agua arrastrándose hacía el.
__Jano, Jano__lo llamo mientras comprobaba que estuviese vivo.
__Arantza__lo escucho decir y volvió a respirar.
__Aqui estoy__
__no te vayas__
__no lo haré mi amor, no lo haré__
Tenía un corte profundo en la cabeza y en el hombro, se giró para hacerle señas al tuerto y el ya estaba llegando con un bote chico.
El Dr los esperaba junto a Caio y Artemisa, quien los acompañó hasta la mansión, luego de revisarlo, curar y suturar los cortes le aseguro a Arantza que el iba a estar bien.

Nada importaba más en ese momento que el, y ella lo sabía, sabía que su corazón le pertenecía.
Se sentó en un sillón frente a la cama agarro la mano de el y al rato se quedó dormida, sintió una caricia en su mano y se despertó.
__¿ Cómo te sientes?__
__bien __contesto Jano__¿ Volviste por mi? ¿Porqué?__
__tu eres mi esposo__dijo nerviosa.
__¿ Porqué volviste?__
Ella intentó levantarse pero el agarro su brazo.
__ya te lo dije__
__no me mientas Arantza, sólo reconoce que me amas igual como yo te amo__
No fueron necesarias las palabras Jano la sentó sobre sus piernas y la beso, era un beso lleno de promesas y nuevos sueños, la pasión guardada por tantos años hizo lo suyo y los amantes se entregaron uno al otro sellando por fin lo que quedó inconcluso por tantos años.

El aprendió a amarla porque así estaba escrito, ella lo espero por veintidós años en el muelle donde iba a pedir y a agradecer, el amor se tomó su tiempo de una manera errónea...Jano al irse se enamoró de Monalisa una mujer noble que antes de morir se aseguró que lo que un día se predijo se cumpliera... Jano vivió como un día soño se enamoró y regreso a la isla donde su corazón le mostró lo que sufrío Arantza durante su ausencia, el amor toma caminos a veces dolorosos pero vuelve a ti si es el verdadero...

              FIN....

ANCLADA AL MUELLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora