EL GRAN DÍA

35 2 0
                                    


No había dormido bien después de haber llorado en los brazos de Jano desayuno luego dejó la mansión para ir a la casa de seguridad donde el médico seguía con Bianca quién estaba acompañada de su abuelo, la joven había reaccionado y confesado frente a su abuelo que no vio quién la golpeó pero si escucho su voz, juraba que había sido la señora Rina.
Después de analizar bien lo sucedido Arantza decidió que el Capitán Jacinto dejara la isla con su nieta para la seguridad de ambos. Le encargó a el tuerto que vaya a la mansión por dinero  mientras ella arreglaba todo con el piloto del helicóptero quién se iría después de la boda así el Dr Branco se iba junto.

RINA

Entro a la casa de Arantza acompañada por su esposo, nunca había estado en la casa por eso el lujo llamaba su atención, Lía los recibió e indicó que esperarán a Jano, todo a su alrededor llamaba la atención  se puso de pie caminando hasta un piano y observó que la dueña de la casa no escatimaba en comprar lo mejor, como podía ella tener tantas cosas y ella que era la mujer del líder tenía que resignarse a tener lo justo y necesario.
Sin que nadie la viera entró al despacho y reviso unos cuantos cajones pero la cantidad de voces en el salón llamo su atención dejando el despacho y uniéndose al resto de los invitados.

ARTEMISA

Esperaba su vestido de novia pero al ver que ya estaban a media hora de la ceremonia, salió al pasillo y golpeó la puerta de la habitación donde se encontraba sus padres, al entrar se encontró con Arantza que estaba por salir.
__ Artemisa aún no te has puesto el vestido__hablo su madre.
__madre mi vestido no ha llegado aún __
__tendremos que suspender la boda__dijo Jano caminando hacia su hija.
Arantza cerró la puerta y camino hasta el baúl que estaba al pie de su cama, sacó una bolsa de plástico y bajo la atenta mirada de los que estaban en la habitación abrió el cierre de la bolsa.
__creo que somos de la misma talla__repuso sacando el vestido__apresurate el novio espera__
__no puedo aceptarlo es tu vestido __trato de rechazar.
__aceptalo yo nunca llegue a usarlo__pidio Arantza __los espero abajo__
Artemisa quiso agradecerle a la mujer pero ella dejó la habitación sin decir más nada.

M0NALISA

No pasó desapercibido la emoción en las palabras de la mujer de larga cabellera, su hija entró al baño a ponerse el vestido y aprovecho para hablar con Jano.
__Jano__
__Si mi vida__
__quiero pedirte algo__
Jano se acercó a ella quien estaba sentada en un sillón al lado de la cama.
__Lo que quieras__
__tu sabes que en cualquier momento me voy a ir__hablo y se detuvo__cuida a nuestros hijos sobre todo a Aquiles__
__Lo haré cielo__
__Jano cuando me vaya quiero que te sientas libre para amar de nuevo __
__no, no Monalisa el amor es lo que tenemos nosotros__
__Si lo sé pero quiero que hagas un balance de lo que has abandonado __
__Ya te dije Monalisa lo que viví antes de irme no significó nada, te amo y siempre lo voy a hacer __
__amor__dijo Monalisa agarrando el mentón de Jano para mirarlo __le debes veintidós años de dolor, veintidós años de espera, no pienses en mi piensa en ella en ese niño que no nació__
__acaso quieres que me quede con ella por lástima __
__no amor se que al final terminarás amandola igual o más que a mi y eso hace que me vaya en paz __
La puerta del baño se abrió y los ojos de Jano se llenaron de lágrimas, camino hasta su hija la beso volvió hasta donde estaba Monalisa y le agarro la mano para dejar la habitación.
Monalisa sabía que pronto se iba a ir pero le quedaba la tranquilidad de saber que su hija había encontrado el amor con Caio y su esposo a quién amaba estaba segura que sería feliz con Arantza.

ANCLADA AL MUELLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora