EL OTRO HEREDERO

32 2 0
                                    

CAIO

Después que la señora Smith se fue con el tuerto el dejó la mina porque tenía que buscar unos encargos en el pueblo, estaba acomodando la última caja en la carrocería de la camioneta cuando la vio acompañada de su madre, sus miradas se encontraron durante unos segundos ya no podían esconder la atracción que había entre ellos, entraron a una tienda pero ella salió y caminaba hacía él quien rápidamente se bajo de la camioneta.
__ Señorita Artemisa__
__Caio ¿cómo Estás?__
__trabajando__
Ella se sonrojo estaba nerviosa.
__Disculpa por no aceptar tu invitación a tomar un helado__hablo riendo__es que estamos con los preparativos de la boda de mis padres__
__lo se no tienes que disculparte__respondió Caio__nos vemos en la fiesta entonces__
__si nos vemos en la fiesta__
Ella volvió a sonreír y entró a la tienda donde estaba su madre.
Caio suspiró estaba perdidamente enamorado de Artemisa pero había escuchado los últimos días que ella sería ofrendada por el matrimonio y si eso pasaba el no tenía esperanza con ella.

ARANTZA

En sus manos tenía el secreto  de Caio el era un Soles hijo de Renato Soles por lo tanto era hermano de Piero y podía sentarse en la silla ya que Piero  cumpliría sesenta y tres y el pueblo necesitaba gente joven.
Siguió leyendo las cartas dejada por Renato donde reconocía a Caio como su heredero legítimo y la prueba era la marca en la espalda como lo tenía Piero, Abigail Lira era hija de un miembro del Consejo que fue devuelta a meses de casarse porque era salvaje e indomable pero Renato se ganó su corazón y se casaron a escondidas en presencia de Smith como testigo, al nacer Caio el señor Renato enfermo de repente y murió antes de que el niño cumpla un año y luego Abigail murió cuando su choza se incendió, el señor Smith logró salvar al muchacho junto con el cofre donde estaba su legado, ahora Arantza entendía su visión pero también veía a Artemisa junto a Caio necesitaba hablar con Monalisa explicarle lo que estaba sucediendo, llamo al tuerto para que la busque.

JANO

Miraba a su esposa sentada en la arena hacía veintidós años que era su compañera su esposa la mujer de su vida con la que se iba a casar por segunda vez, pero sentía en lo profundo de su corazón una tristeza que no comprendía, desde que volvió no dejaba de pensar en Arantza cerraba los ojos y recordaba los ojos de ella lleno de dolor cuando su madre anunció su matrimonio con la mujer que amaba.
Un hombre al que el reconoció como el perro faldero de Arantza llego hasta ella y la llevo el salió corriendo pero la camioneta ya se había ido y el no pudo seguirla.

MONALISA

Entro a la mansión tranquila pero si sorprendida por el lujo de la casa el hombre la guió hasta la oficina donde Arantza la esperaba.
__Pasa Monalisa__invito sentándose y sirviendole un vaso de agua con menta__necesito que me ayudes con algo__
__gracias__dijo Monalisa agarrando el vaso__¿En qué te puedo ayudar?__
__descubri que Caio mi mano derecha es un Soles__
__¿Un Soles?__
__si es hijo de Renato Soles con Abigail Lira, es hijo legítimo de ambos que se casaron en secreto__
__Piero no sabe que tiene un hermano__
__no__respondió Arantza jugando con un lápiz__tengo visiones confusas de Caio con Artemisa los he visto junto y te aseguro que ella será la fortaleza de esta isla, pero la unión de los dos no es posible__
__¿Porque son familia?__
__si y estoy confundida las aguas siempre han sido claras en mostrarme las cosas__
Monalisa se puso de pie y camino hasta el ventanal pasando por al lado de Arantza.
__ Artemisa llego a nosotros como un gran regalo, yo había dado a luz a mellizos pero mi niña nació muerta, estábamos desolados hasta que mi doctora nos contó que su empleada tuvo un problema en el parto y falleció dejando a una niña, supe que ella era para nosotros y la adoptamos__
__ Monalisa lo siento__
__ Artemisa sabe que es adoptada__repuso Monalisa__nunca hicimos diferencia __
__Monalisa eres una gran mujer__la elogio Arantza__tu hija es arte para este pueblo__
Monalisa camino hasta Arantza y la abrazo después el mismo hombre que la llevó a la mansión la regreso a la puerta de su casa.

ANCLADA AL MUELLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora