Se sentía mejor habían pasado tres días desde que murió Waly, se miro al espejo con un vestido blanco que le llegaba a los pies estaba lista para acompañar el cuerpo de su hombre de seguridad.
Los ruidos de los tambores empezaron a sonar apenas ella salió de su casa saludo a la viuda de Waly agarro su brazo y comenzó a caminar a los túneles donde eran sepultados las personas, una fila larga caminaba a su paso, Lía la acompañaba junto a él tuerto y Caio, a medida que bajaban la gente se iba uniendo a ellos todos vestían de blanco, el pueblo esperaba en los túneles, vio a Piero Soles con su esposa, también a sus padres y a la esposa de Jano acompañada por dos jóvenes que supuso fueran sus hijos pero no vio a Jano.
Al terminar el ritual sólo acompañaban al cuerpo cuatro hombres los demás esperaban afuera, estaba en la sombra de un árbol debido al fuerte calor se dio vuelta para hablar con Lía pero se encontró a un joven de ojos negros intensos y piel blanca con una gran sonrisa de la cual ella se había enamorado.
__Jano __
__Aquiles Soles soy su hijo __
Ella asintió mirando la mano extendida del joven.
__Arantza Smith__
__Arantza__repitió sorprendido__escuche muchas veces tu nombre__
__si me disculpas tengo cosas que hacer __
__adelante hermosa__
__Señora Smith__
Diciendo lo último le dio la espalda al joven viendo a lo lejos a Caio con una muchacha.JANO
No quiso ir al funeral, salió de su casa a caminar hasta que sin darse cuenta llego a la choza donde se encontraba con Arantza seguía ahí en el mismo lugar pero se había consumido por el fuego sólo quedaban unos troncos, se paró frente a la choza perdido en sus pensamientos cuando algo llamo su atención.
Apenas la vio con su cabellera rubia al viento supo que era ella quien al verlo se detuvo, después de unos segundos continuó avanzando dejando atrás a dos hombres.
Llegó donde el estaba a un metro de distancia se detuvo, Jano la miro pero no comprendía porque ella no había envejecido.
__Arantza ...__
Al terminar de pronunciar su nombre la mano de ella se estampó en su cara.
__Cobarde__dijo llevando su mano a su vientre.
Se merecía más que esa cayetada por lo que había provocado, vio que ella llevo la mano a su vientre y su vestido blanco se mancho con sangre.
__Arantza lo siento mucho, perdón __dijo preocupado por la sangre__¿Estas bien?__
__es muy tarde Jano__respondió mirando la choza __aca marcaste mi vida y mi destino__
__yo no sabía que tu...__
__me has dejado sin nada, te llevaste todo y no puedo perdonarte__
__Arantza __
__no me amabas ni nunca lo harías eso decía tu carta__
__Se que he cometido muchos errores pero el Consejo me ha perdonado __
__pero yo no__dijo la mujer__no sólo cambiaste mi destino sino también la de tus herederos__
__¿Que quieres decir?__
__has sido feliz por veintidós años no debiste volver, la isla te cobrara cada una de mis lágrimas __
__¿De qué hablas?__
__no creas todo lo que ves, tienes un largo camino lleno de incertidumbre __
Jano extendió la mano acariciando el rostro suave de Arantza se sentía bien sus dedos se deslizaron por un mechón de cabello de ella y en su mente vio la imagen de su madre al borde del gran acantilado y vio a Monalisa vestida de blanco siendo llevada a los túneles.
La mujer se dio vuelta alejándose de el, sin darle ninguna respuesta de su visión.ARANTZA
En su habitación algunas lágrimas aparecieron en sus ojos, su corazón recordaba y amaba a aquel joven que se había ido hacia veintidós años, pero ese hombre frente a ella con rasgos del tiempo en su cara y su cabello a ese hombre su corazón desconocía pero su cuerpo sabía que era el él dueño de aquellas caricias y besos, su olor era el mismo no podía negar que era más fuerte con brazos más grandes y su corazón terminó por aceptar que era el a quien ella espero tantos años.
__Arantza, Arantza__
__Lia sea lo que sea dile al tuerto que lo solucione__
__¿Qué tienes criatura?__
__lo vi pensé que ya no iba a sentir nada, pero este estúpido corazón lo reconoce__
__Arantza tu sabes que ese amor a sobrevivido a los años__
__no, me niego a aceptar lo que sentía por Jano murió con mi niño __
__mi vida tu destino y el de él se ha escrito con sangre__
__dejemos que el destino baraje las cartas __dijo Arantza __me duele su felicidad porque la sentí todos estos años__decía señalando su corazón__se que el ha sido feliz pero también se que va a sufrir__
Lía no dijo nada se acercó a Arantza y la abrazo.
Al final del día sólo le quedaba a Arantza reconocer el gran amor que sentía por Jano.
ESTÁS LEYENDO
ANCLADA AL MUELLE
RandomUna niña recién nacida prometida a un niño en casamiento, costumbres de una isla remota en un rincón del mundo. Un amor que crece y se convierte en un gran sentimientos, un amor a medias truncado por las acciones de Jano Soles. Veintidós años despué...