CASAMIENTO

37 2 0
                                    

Arantza llego al gran salón donde ya estaban los miembros más importante del Consejo también el señor Piero junto a Rina, se quedó parada al lado de un gran ventanal sola hasta que Caio se acercó nervioso, ella hablo un par de minutos explicándole que la ceremonia se saltearia unos cuantos protocolos debido a la enfermedad de Monalisa.
El tuerto llego hasta donde estaban ellos, le entregó unos papeles a Arantza quién los miro luego los devolvió y fue a su despacho, apenas entró supo que alguien había estado en ese recinto, se sentó en su silla para hacer una llamada al piloto de su helicóptero, al terminar cerró la puerta con llave y regreso al salón.
Jano y Monalisa bajaban muy despacio los escalones mientras que Artemisa los seguía más atrás, giró para encontrarse con un Caio enamorado de la que iba a ser su esposa, el vestido que llevaba puesto era el que iba a usar en su casamiento era un recuerdo un sueño frustrado, se dio cuenta que si no alejaba esos pensamientos de su mente terminaría llorando delante de todos, al alejarse un poco sus ojos hicieron contacto con los de Jano quién los desvió inmediatamente.
Mientras ataba en la muñeca de Artemisa la cinta para bendecir la unión la cual estaba segura duraría toda la vida, porque un amor como el que se podía ver en sus ojos era eterno.
Al terminar de atar la cinta en la muñeca de Caio tomo ambas manos los miro dibujando una gran sonrisa y le hizo señas a el tuerto.
__Yo bendigo está unión, este amor que durará toda la vida__hablo mirando las lágrimas de Artemisa.
__gracias Señora Smith__dijo Caio.
__también hoy vas a asumir el liderazgo de esta isla Caio__
__¿Qué?__grito Rina.
El tuerto junto con Joan acercaron una mesa frente a Caio, dos pergaminos que eran custodiados por Arantza estaban en la mesa una copa vacía, un cuenco con agua, una caja que abrió Arantza llena de diamantes, una llave y un cuchillo
__Creo que podemos hacer esto otro día __intervino Piero.
Arantza abrió con cuidado un pergamino e hizo que lo leyeran.
__Aqui dice que el líder nacido de una unión secreta deberá asumir su puesto el día de su casamiento con la mujer que llegó en barco__aclaro Arantza__la caja de diamantes es un obsequio para el que deja el cargo__
__Procedamos a la ceremonia  de Caio Soles__repuso Piero.
Arantza volvió a enrollar el pergamino con cuidado y abrió el otro, tomo la mano derecha de Caio lo lavo en el cuenco con agua, Lía le dio una tela roja para que se seque la mano, luego arantza tomo el cuchillo haciendo dos cortes pequeños en la punta de dos dedos de Caio cuando brotó la sangre ella esparcio  en su mano después lo hizo poner en el pergamino para sellar su liderazgo, seguido a Caio también Jano hizo lo mismo, la copa fue llenada con agua de la gruta para que de esa manera el nuevo líder pueda tomar sabías decisiones, Caio tomo el agua de la copa y Arantza le dio la llave.
__¿Quien será el guardián o los guardianes de tu liderazgo?__
Caio miro a ambos lados pero  agarro la mano derecha de Arantza dejó en la palma la llave y arriba puso la mano de Jano.
__Ambos serán los guardianes de la llave__
__gracias, ten la seguridad que velare por ti__dijo Arantza.
__gracias Caio cuentas conmigo__aclaro Jano sonriendo.
__Artemisa__llamo Arantza__te tengo un regalo de bodas __
Lía le dio una sobre a Arantza lo tomo y se lo paso a Artemisa quién al abrir encontró un juego de llaves.
__Es la llave de la casa de ustedes__dijo la mujer de larga cabellera __esta amueblada con todo lo que necesitan__
__gracias Señora Smith__agradeció Caio.
Todos aplaudieron mientras que Arantza guardo ambos pergaminos en una especie de cartera de cuero y se volvió para mirar a Jano.
__Debemos ir a la bóveda Jano__
__¿Existe la bóveda?__
__si existe__contesto Arantza__tuerto nos vamos en diez minuto __
El hombre de confianza de Arantza abandono la casa mientras que Jano la miraba aún sorprendido.
__Señora Smith __hablo Caio__gracias por todo__
__no me agradezcas Caio sólo se un buen líder para este pueblo__
__Arantza no se como pagarte todo lo que has hecho por mi familia__dijo Monalisa acercándose a ella.
__No tienes que agradecerme nada__afirmo Arantza __el Dr vendrá a verte en un rato, Jano te espero afuera__
Dijo lo último y dejó su casa no sin antes decirle a Lía que vigile a todos hasta su regreso.

ANCLADA AL MUELLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora