EPÍLOGO

50 3 3
                                    

DOS AÑOS DESPUÉS

Sentada en la arena Arantza miraba a su hijo jugar con la arena húmeda, recordó las últimas palabras de Monalisa  " Serás como lo soñaste" y fue como ella lo imagino cabello negro con unos hermosos ojos azules, su mirada fue más lejos cuando lo vio caminar en su dirección, no llevaba camisa sólo unos pantalones blancos, el era el gran amor de su vida, se acercó y se sentó a su lado.
__Cariño ¿ Cómo te ha ido Hoy?__
__bien un poco cansada pero Salvador quería venir a la playa__contesto riendo.
__fuiste al médico para que te recete alguna vitamina__
__Si, si fui no te preocupes todo está bien__volvió a contestarle.
__seguro estas bien__
__estoy embarazada __
__¿ Qué? __pregunto Jano__Dios esto es bueno__
__Jano __
__te amo __dijo y la beso__te amo tanto __
__Y yo a ti __
Salvador jugaba feliz y pronto se le unió Monalisa corriendo, Caio y Artemisa se acercaban jugando con la arena y Arantza sonrió.
__¿Porqué sonríes Arantza?__
__Me gusta verlos felices con su niña__contesto Arantza.
__Arantza está embarazada__conto Jano feliz.
__los felicito__repuso Caio.
__Les tengo una sorpresa__hablo Arantza poniéndose de pie__miren__
A lo lejos dos personas caminaban y Artemisa fue la primera en reconocerlos.
__Aquiles, es Aquiles __
Arantza se quedó parada mientras Jano y Artemisa corrieron a saludarlos.
__¿Como lo lograste?__ quiso saber Jano
__no hay nada que Arantza Soles no lo consiga__contesto Caio mirando a Jano.
__me llevo un tiempo pero lo logre__dijo la elegida.
Una mano agarro el brazo de Arantza ella sonrió y se giró para mirar a Artemisa.
__Felicitaciones Artemisa__
__¿Porqué  la felicitas?__ quiso saber Caio cuando los ojos de Arantza bajaron al vientre de su esposa__no, no puede ser__
__Si lo es y será en siete luna llena__contesto riendo__ casi juntas y será una niña__
__¿Otra niña?__pregunto Caio .
__te queda un embarazo más Artemisa y serán todas niñas__
__¿ Quién será el próximo líder?__
Arantza miro a Salvador y supo que su hijo sería el próximo líder de la isla.
__El será el próximo lider__ dijo ella__quizás el último porque veo muchos cambios en la isla__
__tu lo guiaras y será un buen lider__susurro Jano abrazandola desde atrás.
__no seré eterna mi amor, tengo fecha para irme__
__no lo digas nos queda muchos años __
__lo se y lo vanos a disfrutar juntos __dijo Arantza__te amo, porque así lo escribieron nuestros ancestros, porque así mi alma y mi corazón lo han decidido y porque sabía que pase lo que pase tu volverias a mi__
__que sabía eres esposa mía__
El niño de su amada Estrella se unio a Salvador y Monalisa jugaban felices mientras los tres matrimonios se sentaron para mirarlos.
La vida tenía eso, pequeños instantes que perduraban para siempre.

VEINTIDÓS AÑOS DESPUÉS.

Desde que ella se fue, el todos los días en el horario exacto de su partida se sentaba en un banco en el muelle... ella nunca le perteneció pero fue su musa, la mujer más hermosa que vio en su vida, la amo tanto en silencio y no aceptaba su partida esa mañana ella se acercó a el y sin decirle nada lo abrazo susurrando en su oído un adiós que el lo entendió. Jano aún no se reponia por la partida de la elegida, la amaba de una forma que el nunca iba a poder, y ella le pertenecía a el de cuerpo alma y mente, ella lo esperaba a el que en dos lunas se unirían en aquel cielo donde aquella estrella solitaria y la mas brillante les dibujo el camino a los eternos enamorados.
Salvador se convirtió en el líder más joven de Artemisa asumió el cargo a los veinte años y estaba próximo  casarse, pero aún quedaba un último pergamino en ser cumplido, antes que el también se vaya.
Salvador se sentó a su lado y cruzó su brazo en su hombro.
__Vamos a la mansión papá te estába buscando__
El tuerto asintió agarrando su bastón pero se detuvo a mirar un barco que atracaba en el puerto, que también llamo la atención de Salvador.
Ambos se acercaron al barco cuando un hombre joven de unos veintiséis años se bajo y camino hacia ellos.
__Buenas tardes busco a Salvador Soles__
__yo soy Salvador Soles el líder de la isla__
El hombre sonrió y sacó un pergamino viejo y lo sostuvo con mucho cuidado entre sus manos.
__Soy Jhon Smith el nieto de Smith__
El tuerto lo miro y sonrió por fin había llegado el hombre que el esperaba.
__Yo soy el hijo de Arantza Soles viuda de Smith __
__me han hablado de la belleza de su madre__comento elogiando a la elegida __ese pergamino llego a mi y la verdad no lo entiendo__
__te esperaba tu serás el próximo guardián de esta isla__
El tuerto vio a los dos hombres alejarse mientras hablaban, a lo lejos Monalisa Soles observaba el hombre que llegó, ahí empezaba a escribirse la historia de ella con el forastero tan cargado de amor como lo fue el de ARANTZA Y JANO

La vida es un sin fin de idas y vueltas Jano lo entendió pero se unió con Arantza quién estaba destinada a el para la eternidad, y si tuvieran que volver a elegirse lo harían.
El tuerto guardo el último pergamino en su lugar cerrando de esa manera la bóveda y la ubicación de la misma, nadie nunca la encontraría no había registro ni quedaba nadie que supiera la ubicación de la misma.

Muchas gracias a todos por leer por votarme, nos vemos en mi próxima historia.

SALUDOS

MIRIAM BELARMINO...

ANCLADA AL MUELLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora