Jano dejó la gruta paso por el Consejo para avisarle a Caio la desicion que había tomado y antes de caer la noche decidió ir a hablar con sus padres.
Entro sin golpear encontrando a su madre en la cocina.
__Hijo que lindo tenerte en casa__dijo con voz dulce Rina__¿Cómo estás?__
__bien mamá__contesto para luego sentarse en la silla junto a la mesa__¿Y Papá?__
__el salió al embarcadero se empeñó en arreglar una filtración en su bote__
__queria contarles que decidí volver a casarme __
__oh__dijo Rina__mañana se cumple el plazo de tu luto__
__si y mañana voy a confirmar el pedido__
__me parece perfecto Jano__repuso su madre__dime si conocemos a la futura señora Soles__
Jano vio la enorme sonrisa de su madre que poco a poco fue desapareciendo al darse cuenta de quien se trataba.
__Es ella__
__no Jano __grito como poseída su madre__jamas voy a aceptar esa unión __
__¿Porqué la odias?__
__por mujerzuela__
__no digas eso__
__no te vas a casar__
__ya hice el pedido mamá__confirmo Jano.
Su madre tiro unos platos al piso, nunca la vio de esa manera.
__Mañana vas a retractarse delante de todos __
__no puedo mamá__
__entonces manchare está isla con el más grande pecado__
__¿Qué?__
Apenas terminó de preguntar su madre salió por la cocina bajo la intensa lluvia que se desataba entonces recordó las palabras de Arantza y corrió detrás de su madre.
Ella corría por el inmenso bosque y cada que se escuchaba un relámpago el la veía entre los árboles hasta que la perdió de vista.
Se detuvo en un camino sin saber donde iban a ir hasta que reconoció el camino que llevaba al acantilado y siguió corriendo.
En su cabeza las palabras de su madre lo atormentaban no podia permitir que ella cometiera ese acto que traería un sin fin de desgracia a la isla, llego al acantilado y ella estaba ahí al borde del precipicio donde el mar golpeaba violentamente.
__No lo hagas__grito Jano atemorizado__ven hablemos__
__no ya te lo dije mi muerte traera el fin de esta isla__
__escuchate mamá piensa en todos no solo en ti __
__pienso en todos y lo mejor que le puede pasar a esta isla es que ella se muera__grito Rina__desiste de esa loca idea de hacerla tu esposa__
__por favor piensa en mi mamá __dijo Jano bajo la intensa lluvia__ya perdí a Monalisa__
Las palabras de Jano pareció llegar a su madre quién se acercó a él y acaricio su rostro.
__Jano no me perderás si desistes de esa idea__
Su madre lo abrazo y ahí supo que no podía dejarla morir por un pedido de Arantza, sintió el llanto desgarrador de la mujer que lo engendró y bajo aquella lluvia torrencial aceptó lo mejor para la isla.
__Ven vamos a casa mañana me retractare frente al Consejo __
__lo prometes __
__te lo prometo mamá__
No estaba dispuesto a perder a nadie más en su vida, sólo quería ver bien a su madre.
Volvieron a la casa y encontraron a su padre muy preocupado ante el desorden que había en la cocina, Jano se ducho y cuando la lluvia se detuvo se despidió de sus padres para ir a la casa de Artemisa.
Una de las cosas que quería hacer era buscar un lugar para el, no le gustaba molestar a nadie por eso había visto un par de casas en la semana y se mudaria lo más rápido posible.
En su habitación después de dar tantas vueltas por fin se quedó dormido.
El sueño le trajo imágenes de Monalisa llorando pero en su inconsciente pensaba que era porque aún la extrañaba.
ESTÁS LEYENDO
ANCLADA AL MUELLE
De TodoUna niña recién nacida prometida a un niño en casamiento, costumbres de una isla remota en un rincón del mundo. Un amor que crece y se convierte en un gran sentimientos, un amor a medias truncado por las acciones de Jano Soles. Veintidós años despué...