La información que le llegaba a Arantza era que en la primer noche de luna llena se iba a casar Jano, paso su mano por el almanaque en dos días el gran amor de su vida se iba a casar con Monalisa bajo las leyes de la isla y como ella era parte del Consejo debía asistir, sintió que su corazón se hacía pequeño al saber que el regreso pero que ahora se estaba por casar.
__¿Vas a ir?__
__debo ir Lía aunque me duela debo encontrar las fuerzas necesarias__
__solo te haces daño Arantza__
__lo se__dijo al borde del llanto__ella está muriendo pero si no se casa jamás el podrá volver a casarse__
__¿Que tienes en mente?__
__esperare su duelo__respondió mirando desde la ventana__cuando haya pasado las seis lunas de espera lo reclamare como mi esposo__
__Arantza por Dios mi niña__dijo Lía__has podido reclamar al que quisieras__
__lo quiero a el Lía y lo voy a tener __
__el nunca aceptará__
__lo va a hacer no le daré opción__
__que terca eres pudiste tener a cualquier hombre pero lo eliges a el al que no te quiere __
__no me quiere pero lo hará porque así está escrito__grito Arantza dejando la oficina__ya lo verás__
Comenzó a bajar las grandes escaleras de la mansión caminando a una de las camionetas, el tuerto la esperaba serio como siempre.
Después de casi una hora llegaron a las minas, Arantza se puso el sombrero de minero y al entrar a la mina prendió la luz, iba mirando el nuevo lugar donde estaban excavando Caio le contó de una nueva cueva que tenía salida al otro lado de la isla.
La luz se hizo más intensa hasta que salió de la mina.
__Señora Smith__
Ella miraba el lugar era increíble un gran laguna con muchos árboles que daban un paisaje hermoso.
__Es hermoso Caio__
__si señora el ingeniero estudio el agua y dijo que está bien__contaba emocionado__venga por acá__
Caio era su hombre de confianza al pasarle la mano para guiarla por el sendero ella vio el tatuaje, sabía que era el mismo que veía en sus visiones.
__¿Eres tú?__
Caio se quedó mirandola sin entender lo que ella le pregunto cuando el tuerto se acercó mirando el tatuaje que ella señalaba, el tuerto le hizo señas para que se fuera quedándose sólo con Arantza.
__Tuerto se que sabes algo__dijo viendo que el tuerto bajo la cabeza__¿Que sabes?__
El hombre le hizo señas para que ella lo siguiera, salieron de la mina luego se subieron a la camioneta y el tuerto manejo hasta un lugar cerca de la mansión, paró la camioneta porque ya no había camino para seguir caminaron un buen trayecto hasta que vio una casa chica la cual ella no sabía de su existencia.
El tuerto abrió la puerta haciendo que ella entrará poco a poco la luz fue entrando, el hombre corrió una madera del piso de la casa, sacó un cofre viejo y le pasó a Arantza volvió a poner la madera en el mismo lugar y la miro.
__Aca venía Smith__
El hombre asintió camino a la puerta y la invitó a salir.
Durante el tiempo que se tardó para llegar a la mansión Arantza se sentía curiosa quería saber que había en el cofre, apenas entró fue derecho a su oficina.
ESTÁS LEYENDO
ANCLADA AL MUELLE
De TodoUna niña recién nacida prometida a un niño en casamiento, costumbres de una isla remota en un rincón del mundo. Un amor que crece y se convierte en un gran sentimientos, un amor a medias truncado por las acciones de Jano Soles. Veintidós años despué...